El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Es el tercer ataque en el país contra cristianos en los últimos dos meses.
Un grupo de hombres armados atacaron una iglesia católica en Touflé, en el norte de Burkina Faso, causando el fallecimiento de cuatro fieles, según confirmó el obispo de Ouahigouya, Justin Kientega. Se trata del tercer ataque terrorista contra los cristianos en el país desde abril.
Una fuente de seguridad dijo a la agencia de noticias AFP que “individuos fuertemente armados atacaron la iglesia ... mientras los fieles celebraban la misa del domingo”. Los atacantes abrieron fuego contra los asistentes a la ceremonia religiosa, indicaron varios medios locales.
Con este ya son tres los ataques a iglesias llevados a cabo por grupos armados en este país de África occidental.
El anterior ataque tuvo lugar el pasado 12 de mayo contra una iglesia católica en Dablo, en la provincia de Sanmatenga (centro-norte), y en él murieron seis personas, entre ellas el párroco.
La primera vez que una iglesia fue atacada en Burkina Faso fue el 28 de abril, cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en un templo protestante en la localidad de Silgadji, en la región del Sahel (norte), y abrieron fuego contra las personas congregadas, matando a seis de ellas, incluido también el pastor.
Burkina Faso sufre ataques yihadistas recurrentes desde abril de 2015, cuando miembros de un grupo afiliado a Al Qaeda secuestraron a un guardia de seguridad rumano en una mina de manganeso en Tambao, en el norte del país, quien aún sigue desaparecido.
Desde entonces, el número de ataques, que se atribuyen tanto a grupos afiliados a Al Qaeda como al terrorista Estado Islámico, ha ido aumentando de forma exponencial.
Según el Centro de Estudios Estratégicos de África, los ataques se han incrementado de 3 en 2015 a 12 en 2016, 29 en 2017 y 137 en 2018. La región más afectada por la inseguridad es la del Sahel, situada en el norte y que comparte frontera con Malí y Níger, donde se producen ataques y secuestros a manos de diferentes grupos yihadistas.
Sin embargo, la situación del este del país también se ha degradado desde el verano de 2018.
Burkina Faso es uno de los cinco países que componen el G5 del Sahel, junto a Malí, Mauritania, Níger y Chad, grupo que combate el terrorismo yihadista en la región.
El gobierno ha culpado a grupos armados que operan en el país, sin identificar con exactitud al grupo terrorista.
Los grupos armados atacan tanto al clero cristiano como a los eruditos musulmanes que no consideran suficientemente conservadores en un país donde tradicionalmente ambas religiones han coexistido pacíficamente.
Francia ha desplegado 4.500 soldados en Mali, Burkina Faso, Níger y Chad en un código de misión llamado Barkhane para ayudar a las fuerzas locales a expulsar a los radicales armados.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o