El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El Gobierno declara el estado de calamidad pública. Se cuentan más de 250 fallecidos, 400 heridos y unos 200 desaparecidos.
La ciudad de Mocoa, en el departamento de Putumayo (Colombia), ha sufrido en la madrugada del sábado una avalancha de agua y barro causada por las lluvias torrenciales que ha arrasado viviendas y ha dejado cientos de muertos, heridos y desaparecidos, así como muchas partes de la zona en un estado catastrófico.
El presidente Juan Manuel Santos ha viajado este sábado hasta la la ciudad de Mocoa, la capital de la región en el suroeste del país con algo más de 40.000 habitantes.
LLUVIAS TORRENCIALES, ESTRUCTURAS DÉBILES
“¿Qué sucedió? Anoche (viernes) llovió 130 milímetros, usualmente en un mes llueve aquí 400 milímetros, ¿qué quiere decir esto? Que 30% de la lluvia de un mes se produjo anoche y eso precipitó una creciente súbita de varios ríos, el río Mocoa, Mulato, Sanguyaco y las quebradas aledañas y eso produjo una avalancha”, dijo.
“¿Qué vamos hacer ahora? Vamos a declarar con la gobernadora estado de calamidad para poder atender de la mejor forma posible esta situación vamos hacer un plan de acción”.
El gobierno ha puesto en marcha su Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para coordinar la ayuda de las distintas entidades, así como el desempeño de los distintos equipos de emergencia.
Para las operaciones del domingo se dispone un equipo de casi 1.300 personas entre Ejército, Policía, Fuerza Aérea, Armada, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, UNGRD, Gobernación, Alcaldía, CTI, Medicina Legal, y Corpoamazonia. Asimismo, se cuenta con 10 helicópteros, 6 aviones, 7 botes para apoyo fluvial y 63 vehículos para recorridos terrestres.
La prioridad está en las labores de rescate de aquellos que puedan estar todavía enterrados bajo los escombros y el barro que ha arrastrado la riada. La zona más afectada estaba formada por familias de escasos recursos, cuyas casas tenían estructuras débiles que no han resistido el efecto del agua.
EVANGÉLICOS OFRECEN AYUDA
La Confederación Evangélica de Colombia -Cedecol- ha emitido un comunicado para ofrecer su ayuda a las autoridades en la atención a los damnificados y sus familias.
“Invitamos a la Iglesia Cristiana Evangélica de Bogotá a hacer parte de un mecanismo de ayuda humanitaria, que estima la recolección de elementos y donaciones para mitigar el problema social que están afrontando los hermanos en Mocoa”, expresan en un comunicado firmado por el pastor Edgar Castaño, presidente de la entidad.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o