El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Varias ciudades acogieron marchas contra la imposición de la ideología de género en los colegios. Según los organizadores, participaron más de un millón y medio de personas.
Bajo el lema #ConMisHijosNoTeMetas, el sábado 4 de marzo, miles de personas se manifestaron en las 24 regiones del Perú contra el intento del gobierno, a través del Ministerio de Educación, de promover en 2017 un currículo nacional para menores en edad escolar que incluya criterios de la ideología de género.
Según los organizadores de la marcha, entre los que se encontraban colectivos católicos y evangélicos, en los actos realizados durante el día en las diferentes ciudades del Perú, la asistencia superó el millón y medio de manifestantes.
El que tiene ojos para ver, que vea!..#ConMisHijosNoTeMetas #4M #SoloLima
Gracias @omgenter777 pic.twitter.com/RgeCnMYaG4
— Conmishijosnotemetas (@conmishijosperu) 8 de marzo de 2017
En la ciudad de Lima, la movilización salía desde cuatro puntos distintos de la ciudad para converger en la plaza “San Martín”, donde miles de personas mostraron su oposición al proyecto educativo. Entre los participantes se encontraban varios congresistas.
“Lo que el currículo eventualmente inculca, es que tú puedes tener un sexo biológico y tú puedes tener una construcción social y cultural de tu género. Es decir, tú puedes nacer hombre o mujer y tú puedes construir socialmente cuan femenino o cuan masculino en tu género, quieres ser. Esta parte, al ser una parte ideológica, la construcción del género, no creemos que es competencia del Estado, sino que eso les compete a los papás, cuan masculino o cuan femenino vamos nosotros a inducir a nuestros hijos, según nuestras creencias y según nuestra cultura”, dijo Guillermo Aguayo, fundador del Centro para el Desarrollo de la Familia.
Como corolario de la marcha, se erigió un manifiesto en contra de la intromisión del gobierno en la construcción de la identidad de los niños, exigiendo la erradicación de la ideología de género de toda política gubernamental, pidiendo el respeto por la identidad y dignidad de los peruanos, y el derecho de los cristianos a ejercer sus libertades de opinión, religión, expresión y conciencia.
Por su parte, autoridades del Ministerio de Educación indicaron que la denominada ideología de género, es en realidad el enfoque de género que busca la igualdad de trato y oportunidades entre las personas, independientemente, si son hombres o mujeres.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o