El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Fue arrestado y pasó una noche en el calabozo después de responderle a un joven, citando la Biblia, una pregunta acerca de la homosexualidad.
Un predicador cristiano fue arrestado y acusado de un crimen de odio tras responder en la calle a una pregunta de un joven sobre lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad.
Según informa el diario The Telegraph, Gordon Larmour, de 42 años, estaba repartiendo folletos y predicando en la calle en la ciudad de Irvine, cuando se acercó un joven de 19 años, que le preguntó sobre lo que la Biblia decía sobre la homosexualidad.
Lamour le contestó haciendo referencia al relato de la creación del hombre y la mujer, a quienes Dios dijo que fuesen fructíferos y se multiplicaran.
Poco después de responder a la pregunta del joven, la policía arrestó a Lamour, lo acusó de usar lenguaje amenazante o abusivo con respecto a la orientación sexual y lo encerró en una celda durante toda una noche.
ABSUELTO
Ahora, tras un prolongado juicio, Lamour ha sido absuelto de todos los cargos. Aunque se mostró agradecido de quedar en libertad, él y muchos otros cristianos están peocupados por el estado de la libertad de expresión en el país.
“No veo por qué fui arrestado. Fue una reacción exagerada y una pérdida de tiempo para todos. La policía no me escuchó”, compartió Lamour.
"Siento que (la policía) se esfuerza por aparecer como si estuvieran protegiendo a las minorías, pero van demasiado lejos en el otro sentido. Quiero ser capaz de decirle a la gente la buena palabra del Evangelio y pensar que debería ser libre de hacerlo. Yo no estaba hablando de mis opiniones, estaba citando la Biblia”, continuó.
Andrea Williams, directora ejecutiva del Christian Centre, expresó su “alivio” por que el juez “falló a favor de Gordon, una vez que el caso no se podía mantener”.
Larmour es un evangélico que ha estado predicando en la calle durante los últimos siete años. El caso se produjo en julio del pasado año, cuando estaba repartiendo folletos.
Un grupo de jóvenes pasó por delante de él, a los que dijo: “No olviden que Jesús los ama y murió por sus pecados”. Uno de ellos le preguntó: ¿Qué dice tu Dios acerca de los homosexuales?”.
Los dos discutieron, y cuando la policía se acercó, arrestó al predicador.
“En la corte uno de los amigos del joven dijo que yo no los había asaltado ni les había insultado. Yo simplemente había respondido a su pregunta, y le había hablado de Adán y Eva, del cielo y el infierno. La predicación de la Biblia no es un crimen”, mantiene Larmour.
Finalmente el tribunal dictaminó que no era culpable ni de asalto agravado con prejuicios relacionados con la orientación sexual ni tampoco había tenido un comportamiento amenazante o abusivo.
El caso de Larmour es similar al que se produjo en mayo de 2015, cuando dos predicadores fueron absueltos tras ser acusados de usar un lenguaje ofensivo y homofóbico al predicar en la calle.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o