El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Un avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, así como a directivos y periodistas, se ha estrellado esta madrugada.
La madrugada de este martes se ha producido un trágico accidente aéreo en las montañas del oriente de Antioquia, cerca de Medellín. La aeronave se accidentó cuando realizaba la aproximación al aeropuerto José María Córdova, de la ciudad colombiana. Fallas eléctricas y falta de combustible son las primeras hipótesis que se manejan por la caída del avión.
En el avión que colisionó se encontraban a bordo todos los jugadores del equipo brasileño Chapecoense, que iba a disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional. Además, en el avión viajaban varios periodistas, directivos del club y la tripulación del avión.
La Aerocivil y el general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, afirmaron que el accidente dejó 71 muertos. Aunque en principio solo pudieron rescatar a siete personas con vida, una falleció durante el traslado, reduciendo así a seis los supervivientes.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro activó un Comité Operativo de Emergencias y un Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia. Por su parte, el alcalde de Medelín, Federico Gutiérrez, viajó a la zona una vez se confirmó el accidente y reportó el envío de unidades de rescate de los cuerpos de emergencias de la ciudad, además de la activación de toda la red hospitalaria para apoyar el traslado de heridos.
La tragedia del avión que trasladaba a los jugadores de Chapecoense se suma a otras que han vivido equipos en todo el mundo. La caída de los aviones de Manchester United (6 de febrero de 1958), Torino FC (4 de mayo de 1949), la Selección de Dinamarca (16 de julio de 1960), Green Cross (3 de abril de 1961), The Strongest (24 de septiembre de 1969), Old Christians (13 de octubre de 1972), Alianza Lima (8 de diciembre de 1987), y de la Selección de Zambia (28 de abril de 1993), también enlutaron al fútbol mundial.
El equipo brasilero, que llega a la final de la Copa Sudamericana por primera vez, debía haber estado en Medellín en horas de la mañana de este lunes. Tenía previsto su primer entrenamiento en la capital antioqueña horas más tarde, sin embargo, por problemas burocráticos terminó despegando desde Sao Paulo con escala en Bolivia.
El club estuvo durante varios minutos con su página web caída. En su página de Facebook han compartido la imagen del escudo del club en color negro:
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o