El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Un artículo del periódico The Guardian documenta las nuevas conversiones y recoge el testimonio de un refugiado: “Una religión que se origina en la violencia no puede llevar a las personas a la libertad y al amor”.
El conocido periódico británico The Guardian ha sido el último medio secular que ha sugerido que muchos refugiados procedentes de un trasfondo islámico se están convirtiendo al cristianismo en Europa.
La revista Stern ya informó acerca de un bautismo masivo en Alemania, mientras que un estudio realizado por Uusie Tie y publicado en Evangelical Focus confirmó que al menos 235 solicitantes de asilo se habían convirtieron al cristianismo en Finlandia en los últimos meses.
El artículo de The Guardian menciona el caso de la Trinity Church (Iglesia de la Trinidad) en el suburbio berlinés de Steglitz, cuya congregación “ha pasado de los 150 miembros de hace dos años a casi 700, de los cuales la mayoría son musulmanes convertidos, según el pastor Gottfried Martens”.
En Austria, “la iglesia católica austriaca registró 300 solicitudes de bautismos para adultos en los tres primeros meses del año 2016. El instituto pastoral de Austria estima que un 70% de los convertidos son refugiados.”
Mientras tanto, en la catedral anglicana de Liverpool (Reino Unido) “un servicio semanal persa atrae a entre 100 y 140 personas. Casi todos son inmigrantes de Irán, Afganistán y otros países de Asia central”.
“Uno de cada cuatro confirmaciones realizadas el año pasado por el obispo de Bradford, Toby Howarth, fueron de personas convertidas desde el Islam. La mayoría eran iraníes, y la mayoría de ellos eran solicitantes de asilo”, escribe el Guardian.
HISTORIAS DE CONVERSIONES
Un nuevo cristiano iraní que ahora sirve como vicario en la catedral de Liverpool contó su historia al diario británico. “Su propio viaje, desde la ciudad iraní de Shiraz hasta Reino Unido, lo llevó a través de media docena de países europeos por camión, tren y a pie. Desamparado y aterrorizado, recibió apoyo práctico y emocional de varios cristianos a lo largo del camino.”
“Eghtedarian pasó cuatro meses en el centro de detención de Tinsley House, cerca del aeropuerto de Gatwick. 'Cada día era difícil y hermoso. Difícil porque no sabía si me deportarían; hermoso porque estaba en las manos del Señor. Le prometí al Señor que si me liberaba, le serviría’”.
Johannes , otro cristiano recién convertido, salió de Teherán para ir a Viena. “Nacido en una familia musulmana, el joven de 32 años, que anteriormente se llamaba Sadegh, comenzó a cuestionar las raíces de Islam en la Universidad. ‘Me pareció que la historia del Islam era completamente diferente de lo que nos enseñaban en la escuela. Pensé que tal vez era una religión que se originó en la violencia’”.
“Una religión que se origina en la violencia no puede llevar a las personas a la libertad y al amor. Jesucristo dijo 'aquellos que usan la espada morirán a espada'. Eso realmente cambió mi forma de pensar”.
Cuando aún vivía en Irán, Johannes ya mostró interés en la fe cristiana. En realidad, “le tendieron una emboscada al grupo de estudio bíblico al que pertenecía cuando salían de una de las clases, pero logró escapar y pasó a la clandestinidad”, dice el artículo. “Cuando le concedieron el visado austriaco que había solicitado, abandonó su país. Ahora está esperando el resultado de su solicitud de asilo, y no ha hablado con sus padres de su conversión: sólo su hermana sabe su ‘secreto’“.
¿FE REAL O SÓLO UN ATAJO?
Más adelante, el artículo se pregunta si los solicitantes de asilo que se convierten al cristianismo lo hacen para que se les facilite el acceso al estatus de refugiados.
Varios líderes de la iglesia responden diciendo que los cursos de introducción a la fe pueden tener hasta un año de duración, y que muchos los abandonan antes de ser bautizados. Las iglesias no tienen ningún interés en cristianos “proforma”, como dice un líder de la iglesia austriaca. Por lo tanto, se toman el tiempo necesario para asegurarse de que las personas que están sirviendo tienen una comprensión real y sincera del evangelio.
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