El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El Tribunal de Apelación revoca la condena por discriminación protegiendo la libertad de expresión. El Consejo Nacional Evangélico, satisfecho con la decisión del tribunal.
El pasado mes de noviembre, tras una denuncia presentada por una organización de defensa de derechos de los LGBT, el tribunal penal de Angulema condenó a dos cristianos evangélicos por incitación a la discriminación e insulto público.
Estos creyentes habían distribuido un folleto en el que se cuenta el testimonio de un hombre cuya vida cambió después de una experiencia de fe en una iglesia.
Durante la apelación de la condena, el 6 de abril de 2016, el procurador general (Director del Ministerio Público) ya había eliminado el cargo de “insulto público”.
La decisión final se aplazó hasta el 25 de mayo. En este caso el Tribunal de Apelación de Burdeos dictó su veredicto en contra de la sentencia, anulando todos los cargos debido a defectos de procedimiento. Asimismo, se absolvió a los dos acusados y se rechazaron todas las demandas de la parte civil.
CNEF: PROTEGER “TODAS” LAS OPINIONES
El Consejo Nacional de Evangélicos franceses (CNEF) mostró su satisfacción por la decisión del Tribunal de Apelación de Burdeos “que aplica estrictamente las normas de procedimiento para sancionar a los jueces del tribunal inferior. No obstante, lamenta el hecho de que no se haya realizado ninguna apreciación en la sentencia sobre el fondo de la acusación”.
La organización que representa a la mayoría de los cristianos evangélicos en Francia añade: “Como recordaron los abogados de los acusados a la corte, los elementos necesarios para probar la acusación subyacente de discriminación en este caso simplemente no existían. ¿Acaso no se está hablando de la posibilidad de cambiar y del derecho a contar la propia experiencia personal de cada uno, ya sea basada en las creencias religiosas, políticas, filosóficas o la orientación sexual de cada uno?”
El CNEF hace hincapié en que “la libertad de expresión es un derecho indivisible que protege todas las opiniones de todo tipo. No podemos decir esto para nosotros mismos a no ser que se la concedamos a los demás, excepto en el riesgo de transformarla en un instrumento de propaganda para una causa partidista”.
“El CNEF, que ha apoyado a los dos acusados y a su iglesia local desde el primer momento, se goza con ellos en el resultado de este juicio. Al mismo tiempo, reafirma su compromiso de defender, en todas partes y para todos, la libertad de expresión, que es la piedra angular de nuestra democracia preciosa”.
CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
El Consejo Nacional de Evangélicos franceses (CNEF) fue fundado oficialmente en 2010. Es una organización que representa más del 70% de los evangélicos franceses y más de un centenar de organizaciones para-eclesiásticas. Es miembro de la Alianza Evangélica Europea y la Alianza Evangélica Mundial.
El CNEF ha estado abogando por la libertad de expresión con la iniciativa “Libre de le Dire”, que fue explicada en un amplio reportaje en Protestante Digital.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o