El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Terroristas de Al Qaeda cometen dos atentados en Uagadugú. Varios hombres armados tomaron 126 rehenes en el Splendid Hotel. Hay al menos 30 muertos y 33 heridos.
Un hotel-casino de Uagadugú, capital de Burkina Faso, frecuentado por los turistas occidentales, fue tomado la noche del viernes por seis hombres armados tras cometer dos atentados, los cuales se atrincheraron en el establecimiento.
Antes de comenzar la operación de rescate ya se había confirmado la muerte de, al menos, veinte personas. A estas se deben sumar otras diez, cuyos cuerpos fueron localizados en una cafetería colindante.
"Se trata de un ataque terrorista", asegura la embajada de Francia, menos de dos meses después del asalto yihadistas contra un hotel en Mali. Al Qaeda del Magreb Islámico ha reivindicado el atentado.
Los atacantes tomaron unos 126 rehenes, treinta y tres de ellos heridos,.
Las Fuerzas Armadas del país iniciaron el asalto al hotel liberando a los rehenes. Varios testigos aseguran que en un momento de la noche el hall se ha incendiado, sin que haya trascendido el número de bajas..
La operación contaba con la colaboración de las Fuerzas Especiales francesas y agentes del servicio de inteligencia estadounidense.
El Ministerio de Seguridad del país africano ha informado esta mañana que cuatro de los yihadistas han muerto en la operación de las fuerzas armadas,
LOS ATENTADOS
Los hombres armados irrumpieron en Splendid Hotel, en el distrito financiero de la ciudad, quemaron varios coches fuera del establecimiento y efectuaron disparos al aire para hacer retroceder a la multitud antes de que llegaran las fuerzas de seguridad, con quienes intercambiaron intensos disparos.
El hotel, con 147 habitaciones, es utilizado habitualmente por personal de la ONU y por las tropas francesas durante la Operación francesa Barkhane, creada para combatir a los militantes islamistas en el Sahel y con base en Chad.
Los disparos y las explosiones también se sucedieron alrededor de las 19.45 (hora local) en el café del Splendid hotel y en el cercano restaurante Cappuccino, dos establecimientos del centro de Uagadugú muy populares entre los occidentales. En la avenida Kwame Nkrumah, una de las principales calles del centro de la capital, se contabilizaron diez coches en llamas. Los disparos fueron obra de tres hombres encapuchados.
El ataque no tiene precedentes en la capital de Burkina Faso, aunque el país es miembro de la G-5 Sahel, dedicado a la lucha contra el terrorismo y un "punto de apoyo permanente" de la operación francesa Barkhane.
La capital había impuesto el toque de queda de 23.00 a 6.00 horas.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.