El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La comunidad cristiana árabe del país se moviliza ante lo que consideran una discriminación. 33.000 niños llevan seis días sin asistir a clase.
En Israel, tras la falta de acuerdo entre escuelas cristianas y el Ministerio de Educación, más de 33.000 niños no han podido ir a clases. Ambas partes deben tomar una decisión sobre el financiación que deben recibir estos centros privados de enseñanza.
“Las diferencias entre el Ministerio y las escuelas persiste, así que la huelga continúa”, informó a EFE el sacerdote Abdel Masih Fahim, coordinador de la Secretaría General de Escuelas Cristianas.
“Las diferencias son grandes porque cada uno tiene un punto distinto de inicio”, añade el religioso.
Estos centros académicos piden 100 millones de shékels (25,5 millones de dólares) al Ministerio de Educación.
Desde hace varios años el sistema escolar cristiana que incluye 33.000 alumnos, se ha enfrentado severos recortes en la financiación.
La semana pasada, Rivlin convocó en su oficina a los representantes de las escuelas cristianas y al ministro de Educación, Naftalí Bennet, pero las negociaciones no han avanzado. “Parece que Bennet no ve a los 33.000 niños cristianos. Los niños permanecen en casa, pero él ni los ve”, se quejó Abdel Masih.
Wadíe Abu Nasser, portavoz del Patriarcado Latino de Jerusalén y padre de cuatro hijos que llevan tres días en casa sin ir al colegio, aseguró que apoya “completamente la huelga a pesar del alto precio que tiene para todos nosotros”.
El sistema escolar cristiano en Israel, con un estatus legal de “reconocido pero no oficial”, tiene el índice de excelencia más alto del país y por ello rechazan la oferta de Bennet de convertirse en “oficiales” y obtener financiación del 100%.
“Hay además una cuestión de valores. Las escuelas cristianas tienen una misión: allí inculcamos valores -cristianos y no cristianos- que no vemos en el resto de escuelas israelíes, ni en las judías, ni en las musulmanes ni en las drusas”, puntualizó Abu Naser.
Para presionar políticamente, la comunidad ha convocado una serie de manifestaciones e involucrado a los diputados de la minoría árabe, que hace sólo tres días obtuvieron del primer ministro, Benjamín Netanyahu, una partida extra de 900 millones de shékels (204 millones de euros o 229 millones de dólares) para las escuelas públicas que sirven a la minoría árabe.
Además han anunciado que podrían pedir a los gestores de los lugares turísticos cristianos del país que también se unan a la huelga cerrando sus instalaciones.
Preguntado por Efe, Abu Naser reconoció que, aunque mencionaron de paso el tema, los diputados no ejercieron la misma presión política que para la red de escuelas públicas que sirve a la comunidad musulmana, como ellos también, de origen palestino.
“Desgraciadamente, su actitud hacia los cristianos es la de no vernos, y decir ‘esta gente son unos pocos, demasiado educados como para hacer lío, no son violentos… máximo convocan una huelga'”, concluyó Abu Nasser.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o