El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Unas 30 familias evangélicas se han quedado sin servicio de abastecimiento de agua, tras serles retirado por los líderes ejidales.
Los líderes del pueblo de Mariano Matamoros, en Chiapas, cortaron los servicios de agua potable y drenaje este domingo a varias familias evangélicas.
A través de un comunicado, los denunciantes señalan que esta situación la vienen sufriendo desde el año 2012, solo por el hecho de ser evangélicos; por profesar una fe diferente a la mayoría de los habitantes del Ejido Mariano Matamoros.
“Un grupo aproximado de 400 personas entre hombres y mujeres, comenzaron los cortes de agua y drenaje aproximadamente a las 11.30 de la mañana del domingo en la casa de Inocente García, siendo hasta la tarde de ayer un total de ocho viviendas afectadas con el corte de estos servicios”, aseveran.
Mencionan que a pesar de haber solicitado las medidas precautorias ante las autoridades un día antes, las familias evangélicas no recibieron el apoyo como corresponde ya que ninguna autoridad pudo hacer algo para evitar estos atropellos.
Narran que las autoridades bloquearon las entradas y las salidas de la comunidad con piedras y palos para llevar a cabo los cortes. Finalmente manifiestan su preocupación ante estos actos de persecución religiosa y discriminación sin solución a pesar de tener años denunciándolo.
UNA SITUACIÓN QUE SE REPITE
Luis Herrera, director de la Coordinación de Organizaciones cristianas en el estado de Chiapas, explicó a Christian Solidarity Worldwide (CSW) que los líderes de la aldea han indicado que el próximo paso será la confiscación de tierras, e hizo una convocatoria pública de su derecho a ser protegidos.
Los evangélicos en el pueblo pertenecen a tres denominaciones diferentes. Las hostilidades contra ellos se iniciaron en mayo de 2012 e incluyen ataques físicos, la confiscación ilegal de sus propiedades e intentos de convertirlos al catolicismo.
En enero el gobierno del estado negoció y firmó un acuerdo con las víctimas que incluían garantías de libertad religiosa y una promesa de que todas las tierras confiscadas arbitrariamente serían devuelto a sus legítimos propietarios. Sin embargo, el gobierno del estado no tomó ninguna medida para cumplir con sus compromisos y en marzo las autoridades del pueblo emitieron un nuevo decreto que prohibía a todos los evangélicos comprar o vender en el pueblo.
A pesar de las promesas gubernamentales sólo una comunidad de desplazados, del pueblo de Buenavista Bahuitz, ha podido regresar a sus hogares.
Otra comunidad, un grupo de familias desplazadas de la localidad de Los Llanos en 2011, inició una sentada la semana pasada en la plaza central de San Cristóbal de las Casas para protestar por la inacción y el fracaso del gobierno del estado para cumplir con su promesa de reubicarlos antes de junio.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o