El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Unas 34.000 iglesias locales negras agrupadas en la NBCI consideran que la Iglesia Presbiteriana de EE.UU. está “predicando un falso Evangelio”.
Un amplio grupo denominacional evangélico formado por unas 34 mil iglesias locales ha decidido cortar sus lazos con la Iglesia Presbiteriana de EE.UU. (PCUSA) debido a que esta denominación ha aprobado cambiar la definición tradcional de matrimonio para incluir el matrimonio entre personas del mismo sexo en su constitución.
La iniciativa disidente surge del grupo denominado Iniciativa Nacional de la Iglesia Negra (NBCI por sus siglas en inglés) que representa a unos 1.5 millones de miembros que con esta decisión abandonan su pertenencia a la PCUSA.
El NBCI anunció que deja su afiliación a esta denominación presbiteriano catalogando como un "pecado contra toda la iglesia y sus miembros" que la PCUSA acepte la práctica homosexual.
El presidente de la NBCI, Anthony Evans, señaló que la "NBCI y su base de miembros simplemente permanecen en la Palabra de Dios según la mente de Cristo. Instamos a nuestros hermanos y hermanas de la PCUSA a arrepentirse y ser restaurados en comunión".
Evans también expresa en estas duras declaraciones que la PCUSA está predicando un falso Evangelio.
"El Apóstol Pablo nos advierte sobre esto cuando declaró en Gálatas 1:8 que hay quienes predicarán otro evangelio. Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".
Además ha instado a otros cristianos que sigan el ejemplo de la NBCI y rompan los lazos con PCUSA.
"En este caso, la PCUSA deliberadamente votó para cambiar la Palabra de Dios y la interpretación del matrimonio santo entre un hombre y una mujer. Es por esto que hay que romper la comunión con ellos y exhortar a toda la cristiandad a hacer lo mismo", señaló.
PCUSA, “IGLESIA INCLUSIVA”
La 221 Asamblea de la Iglesia Presbiteriana en Estados Unidos (principal órgano legislativo de la PCUSA) aprobó en junio de 2014 el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo como cristiano, al cambiar sus estatutos para definir el compromiso como la unión entre “dos personas” y no sólo entre “un hombre y una mujer”.
También se aprobó permitir a los ministros celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo y se introdujo un cambio de política adicional a favor de permitir a los ministros que presidan bodas gays en los estados donde estos son legales y los líderes congregacionales lo aprueben.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o