El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Heridos graves tras atentado ante una iglesia evangélica durante el culto de Año Nuevo en Gombe. El kamikaze al no poder entrar en el templo se inmoló a la entrada.
"Ha habido una explosión delante de la ECWA esta mañana. Un kamikaze que no ha podido entrar en la iglesia se ha inmolado", declaró Abubakar Yakubu, director de la Cruz Roja nigeriana en Gombe. "Afortunadamente no ha habido muertos, aunque sí hubo heridos de gravedad", explicó.
Un kamikaze se inmoló este jueves 1 de enero delante de una iglesia evangélica de Gombe, en el noreste de Nigeria, durante el culto de año nuevo, hiriendo de gravedad a varias personas, según un responsable de emergencias y varios testigos.
La insurrección y su represión por las fuerzas de seguridad en Nigeria han causado más de 13.000 muertos en el país desde su comienzo en 2009.
QUISO ATENTAR DENTRO DE LA IGLESIA
El terrorista intentó entrar en el templo del barrio de Tudun Wada de Gombe, donde se produjeron los hechos. Pero fue detenido cuando pretendía cruzar con la moto el control formado por agentes de seguridad de voluntarios de la iglesia al levantar sospechas.
"La gente que entra a la iglesia debe aparcar primero sus vehículos y luego cruzar la barrera de seguridad a pie, para ser registrados antes de entrar a la iglesia", explicó un miembro de la Iglesia Evangélica de África Occidental (ECWA).
"Los voluntarios le pidieron a ese hombre que aparcara su moto (...), pero insistió en cruzar la barrera con ella (...) Mientras discutían, el cinturón de explosivos que llevaba explotó. Hay muchos heridos graves, entre ellos varios niños", prosiguió.
Piensan que al ver que no podría causar el máximo daño que pretendía, dentro del templo abarrotado para el culto de Año Nuevo, detonó los explosivos que llevaba frente a la iglesia.
GOMBE, EN EL PUNTO DE MIRA
Gombe, capital del Estado homónimo, había permanecido bastante a salvo de la insurrección islamista, que se concentra sobre todo en los tres Estados vecinos de Yobe, Borno y Adamawa, donde Boko Haram conquistó una veintena de ciudades.
Pero los ataques se han multiplicado en Gombe durante las últimas semanas. Los islamistas atacaron, por ejemplo, en dos ocasiones una fábrica de cemento del grupo francés Lafargue, en la ciudad de Ashaka.
El miércoles, una mujer kamikaze fue abatida por las fuerzas de seguridad delante de un cuartel de Gombe al que intentaba entrar con un cinturón de explosivos.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o