El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Irlanda del Norte promulga leyes más duras hacia los que trafican personas y protege a las víctimas.
Irlanda del Norte ha aprobado este 9 de diciembre la Ley contra la Trata de Personas y la Explotación, pionera en el Reino Unido en legislar contra la esclavitud moderna.
La organización anti-tráfico CARE, asesora principal en todo el proceso legislativo, describió la nueva ley como un avance “histórico” en la lucha contra la esclavitud moderna.
La ley introduce garantías para los niños víctimas de la trata, un servicio legal de apoyo a las víctimas y un sobreseimiento de las causas sobre las víctimas para cualquier delito que hubiesen cometido mientras estaban siendo explotados.
Además con esta ley Irlanda del Norte también se une a Suecia, Noruega, Islandia y Canadá en la criminalización de pagar por sexo - una medida aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa.
El proyecto de ley también crea como nuevo delito el matrimonio forzado y manda al Departamento de Salud, Servicios Sociales y Seguridad Pública que ofrezca apoyo a aquellos que deseen abandonar la prostitución.
MOMENTO HISTÓRICO
El activista Mark Baillie considera que es “un momento histórico en la lucha contra la esclavitud moderna. Irlanda del Norte acaba de convertirse en el primero de los países del Reino Unido que aborda con seriedad en su legislación la trata de personas”.
“Este proyecto de ley no sólo proporciona apoyo a las víctimas sino que también ataca a una de los causas profundas de la trata: el pago por sexo”, explica Baillie.
DESAFÍO INTERNACIONAL
“Está claro que hay un creciente consenso internacional para abordar el problema de la trata de personas a través de leyes, e Irlanda del Norte es ahora un ejemplo para otros países. El guante bien y realmente ha sido arrojado a los otros parlamentos de todo el Reino Unido en términos de lo que se puede hacer para abordar el mal de la trata de personas”, expresó el activista.
En el resto del Reino Unido las legislaciones contra la trata no llegan a este nivel de desarrollo, aunque el Gobierno escocés acaba de comprometerse a actuar en un proyecto de ley sobre trata de personas.
Según cifras recientes del gobierno, hasta 13.000 personas en Gran Bretaña son víctimas de la esclavitud, cerca de cuatro veces más del número que se pensaba. La cifra de 2013 incluye a las mujeres obligadas a prostituirse, personal doméstico y trabajadores del campo, industria y pesca.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o