sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Elecciones en Brasil
6
 

La evangélica Marina Silva, probable alternativa a Rousseff

El Partido Socialista Brasileño cierra filas para apoyar a Silva tras la trágica muerte de Eduardo Campos.
RECIFE 17 DE AGOSTO DE 2014 22:00 h

Marina Silva. / Foto: Alexandre Severo.


La carrera electoral en Brasil ha dado un giro inesperado tras el trágico accidente aéreo en el que falleció Eduardo Campos, el principal opositor de Dilma Rousseff y candidato del partido socialista (PSB).

Estos días de duelo en todo el país no han sido, sin embargo, inactivos dentro del partido, donde todo apunta a que recogerá el el testigo político la que hasta ahora era el segundo nombre en la candidatura: Marina Silva.

Marina Silva, con una extensa trayectoria política a sus 56 años, es una activa creyente evangélica, miembro de una iglesia de Asambleas de Dios. Ya hace cuatro años lideró una alternativa que obligó a Rousseff a ir a una segunda vuelta. Curiosamente, ambas fueron compañeras en el gobierno de Lula, dado que Silva salió del Partido de los Trabajadores por diferencias profundas con la actual presidenta de Brasil.

La exministra del gobierno de Lula ha irrumpido con fuerza en los sondeos y empataría con Dilma Rousseff, en caso de que ambas mujeres se enfrentasen en segunda vuelta.

'UNA EVANGÉLICA QUE HACE POLÍTICA'
Como expresa el politólogo Claudio Couto en un reportaje publicado en El País, Silva liderará el proyecto socialista con entrega a su labor. “Es una persona evangélica que hace política. No es una política evangélica, en los moldes de los integrantes de la bancada evangélica en el Congreso. Ella no es un Marcos Feliciano”, dice Claudio Couto, refiriéndose al pastor y diputado famoso por sus declaraciones conservadoras y frecuentemente polémicas.

De momento, Marina Silva guarda silencio. Su último mensaje en las redes sociales es una oración a Dios. “Quiero pedir a Dios que sustente a Renata, Zé, João, Duda, Pedro, al pequeño Miguel y a todos los familiares del los compañeros de Eduardo Campos. Esta es, sin duda, una tragedia que impone luto y mucha tristeza que sé que los brasileños compartirán con cada uno de nosotros y sobre todo con las familias”, dice Silva, con una imagen negra dominando su perfil.

Sobre Eduardo Campos dijo que “durante estos diez meses de convivencia aprendí a respetarlo, admirarlo y a confiar en sus actitudes e ideales de vida. Diez meses de intensa convivencia en los que comenzamos a luchar por una esperanza de un mundo mejor, un mundo más justo. Eduardo estaba empeñado en estos ideales (…) Con ese espíritu, pido a Dios que sustente y consuele a su familia y a todos nosotros”, expresaba Marina Silva.

UNA VIDA EXCEPCIONAL
La exministra de Luiz Inácio Lula da Silva ya intentó alcanzar la jefatura de Estado en el año 2010, cuando obtuvo el 19,3 por ciento de los votos. La encuesta difundida este lunes por el diario 'Folha de Sao Paulo' pronostica un mejor resultado en esta ocasión.

Además de su fe, si algo caracteriza a Marina Silva es su espíritu luchador y capacidad de trabajo y superación. De joven fue recolectora de caucho en su estado natal de Acre, en la amazonia brasileña. Después trabajó como empleada doméstica, siendo en este periodo de su vida cuando aprendió a leer en una escuela cristiana evangélica.

No desaprovechó ni el tiempo ni las oportunidades, y así pocos años después entró en la universidad y se graduó como profesora. En 1994, contando sólo 36 años, se convirtió en senadora, la más joven de la historia política de Brasil. Además Silva está casada, y tiene cuatro hijos.

En 2010 se publicó una biografía, “Marina, la vida por una causa”, escrita por Marília de Camargo César, en la que relata cómo siendo hija de recolectores de caucho, nació en el corazón del Amazonas en 1958, aprendiendo en la selva a cazar, a pescar y a distinguir las raíces con propiedades curativas de las alucinógenas o inocuas. Luego descubrió cómo interpretar las agujas del reloj a los 14 años y a leer y escribir a los 16.

“Quien vino de un origen humilde como yo, que se alfabetizó a los 16 años, que pasó por las peores situaciones de salud, siendo atendida de las peores formas en filas de hospitales, con seguridad sabe lo que significa una elección para presidente de Brasil”, señaló Silva el día del lanzamiento del libro, al analizar el contenido de su vida y su vocación política.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Mariano
02/09/2014
15:17 h
3
 
Mmm, no me cierra ver evangélicos tras cargos políticos. La historia reciente de EEUU, la Ginebra protestante y Constantino en Roma muestran que imponer principios bíblicos por la autoridad y la ley levanta más resistencia al Evangelio, o si son de recibo, forman una sociedad culturalmente cristiana pero sin Cristo. La vida cristiana es una carga que la gente no puede llevar si no tiene a Cristo habitando por la fe y han nacido de nuevo. Además estas situaciones complican el testimonio de la Iglesia, el mundo mira lo que hace la presidenta, el senador o el diputado, pero no puede discernir qué es parte de las Buenas Nuevas, y qué no.
 
Respondiendo a Mariano

La samaritAna
26/08/2014
19:56 h
2
 
No conozco su programa, pero esa actitud humilde y discreta habla muy bien de ella. Como dice el artículo, es una´evangélica que hace política, no al revés. Que Dios la bendiga porque para él nada es imposible y si hasta ahora le ha dado fuerzas lo va a seguir haciendo.
 
Respondiendo a La samaritAna

Juan k
20/08/2014
18:54 h
1
 
Marina q Dios te dé en el Gobierno y en la política las mismas fuerzas q hasta ahora.
 



 
 
ESTAS EN: - - La evangélica Marina Silva, probable alternativa a Rousseff
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.