sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Condenado por desfalco
40
 

Yonggi Cho reconoce errores pero defiende su integridad

El pastor de la mayor iglesia evangélica del mundo reconoció actuar con favoritismo hacia su hijo y la emisión de cheques sin recibir justificantes, aunque alegó que ninguna de sus actuaciones fueron con mala fe.
SEÚL 23 DE FEBRERO DE 2014 23:00 h

El pastor David Yonggi Cho, fundador de la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido en Seúl.


El pastor emérito de la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido (Corea del Sur) fue sentenciado el pasado jueves 20 de febrero por un tribunal de Seúl a 3 años de cárcel y una multa económica por desvío de fondos de la iglesia.

Como informó Protestante Digital citando a la agencia coreana Yonhap News, el caso se planteó ya en 2013, cuando miembros de la iglesia presentaron una demanda en torno al desvío de fondos que provocó unas pérdidas de unos 10 millones de euros a la iglesia en 2002, al ordenar a funcionarios de la congregación que comprasen acciones que eran propiedad de su hijo, Cho Hee-jun, a un precio cuatro veces superior al valor del mercado.

En el mismo proceso, el hijo, gerente del diario local Kookmin Ilbo afiliado a la iglesia, también fue condenado por evadir impuestos por valor cercano a 3 millones de euros, además de ser condenado a tres años de prisión por confabularse con su padre para llevar a cabo el desfalco. El Tribunal del Distrito Central de Seúl también condenó al pastor a pagar una multa de 3,37 millones de euros.

El pastor emérito Yonggi Cho, durante el proceso, alegó que las acusaciones eran “infundadas”. En cuanto a la malversación de fondos y apropiación indebida, expresó que “durante los 56 años que llevo en el ministerio, visitando muchos lugares, he visto necesidades y la dificultades económicas urgentes en el campo de misiones, por lo que he extendido cheques del fondo, sin recibir ningún tipo de justificación o recibo. Reconozco mi error de no haber procedido correctamente a la hora de usar los fondos de la iglesia. Mi corazón fue más rápido que mi cabeza”. Un Comité Especial de Investigación formado en la misma Iglesia de Yoido confirmó varios casos de donaciones realizadas de esta forma por el pastor, según comunicó la iglesia en noviembre de 2013.

ADMITE 'FAVORITISMO' HACIA SU HIJO
En cuanto al delito de tráfico de influencias para beneficiar los negocios de su hijo mayor, Cho explica que “en ningún momento he coaccionado a nadie porque, sea la iglesia, sea el periódico Kookmin Ilbo o cualquier otra, todo pertenece a la iglesia, no teniendo sentido coaccionar en lo que queda en casa”. Sin embargo, el pastor reconoció “que quizá he actuado con cierto favoritismo hacia mi hijo mayor, no supervisando la dirección que mi hijo mayor tenía entonces como director del periódico”. La Iglesia ha agregado que “nunca hemos tenido problemas con la Hacienda, habiendo cumplido con el pago de impuestos”.

En su sentencia, el juez expresó que la condena al pastor se debía a que “es la máxima autoridad de la iglesia y debe velar por el bien común”. Como David Yonggi Cho “no ha intervenido correctamente en las actuaciones de su hijo, teniendo conocimiento de la evasión de impuestos del mismo; exijo su responsabilidad judicial imponiéndole el pago de una sanción de 3,37 millones de euros”.

LIDERAZGO DE YOIDO TAMBIÉN SE DEFIENDE
El 9 de febrero de 2014 – unos días antes de la sentencia judicial - la iglesia de Yoido expresó en un comunicado la defensa de su pastor. “La iglesia, con capacidad para resolver asuntos internos ante las alegaciones levantadas en la iglesia por unos ancianos que convocaron a la prensa denunciando al pastor Cho (...) creó un Comité Especial de Investigación el día 17 de noviembre de 2013, dirigido por el anciano Hee Soo Kang”.

“Se llevó a cabo una investigación rigurosa en base a la información documental, evidencias y testimonios por parte de los testigos”, dice la iglesia, encontrando que “la mayoría de las alegaciones ante la prensa eran malinterpretaciones o eran infundadas”. “También se pedirá responsabilidades a los ancianos que hicieron las alegaciones infundadas, por cuanto han dañado a la iglesia, causando un impacto negativo en la sociedad y sobre todo a la persona del pastor Cho y a la obra de Dios”, expresa el comunicado, firmado por el pastor actual de la congregación, Young-Hoon Lee.

“La iglesia hace una profunda reflexión por lo que ha sucedido y, si es necesario, pide perdón. Sin embargo, la iglesia tiene que continuar para cumplir su labor de evangelizar, de ayuda social, sin estar atada en el pasado”, concluye el comunicado.
 

 


40
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Pedro luis
06/08/2020
03:14 h
40
 
100 % de acuerdo con usted Otoniel, eso es Biblico 1 Corintios 6
 
Respondiendo a Pedro luis

Pedro luis
06/08/2020
03:12 h
39
 
Tienes mucha razon Angel, los padres cuando recibimos un ministerio de parte de Dios con los que debemos meter en cintura primero es a nuestros hijos y dejarles bien claro que con las cosas de Dios no se negocia ni con hijo ni con nadie, Dios no puede ser burlado, lo que el hombre sembrare eso cocechara.
 

Pedro luis
06/08/2020
03:05 h
38
 
Los ancianos de esa iglesia actuaron totalmente en contra de lo establecido por Dios en (1 Corintios 6:1) nunca un tema de la indole que sea a menos que sea un hecho de sangre u otra gravedad como violaciones sexuales; debe discutirse a la luz publica ante los no creyentes y menos cuando se trata de dinero, debieron juzgar al pastor dentro de las paredes de la iglesia, no por el nombre del pastor sino para que no sea blasfemado el camino de Cristo que costo su propia sangre, Dios les bendiga.
 
Respondiendo a Pedro luis

David
03/01/2015
03:13 h
36
 
El apostol Pedro no nego a Jesus 3 veces, dijo malas palabras y maldijo. No es esto caer en un error? No lo perdono Jesus y no se hablo mas del tema. Todos nos podemos equivocar, pero creo que hay pastores que estan resentidos porque sus congregaciones no crecen y estan mal. Claro como Cho es muy popular y tiene un mega ministerio, hay que crucificarlo. El pueblo cristiano se ha vuelto mas juez que predicador de las buenas nuevas.
 
Respondiendo a David

ps cesar augusto, castro reyes peru
24/05/2014
22:01 h
35
 
si el pastor cho peco o se equivoco oremos por el. mostremos misericordia para que dios tenga misericordia si un di'a fallamos en algo.si no podemos hacer con el lo que dice galatas 6.1 por lo menos oremos por el pastor.cuando el rey david peco muchos que hicieron leña con el fueron castigados
 
Respondiendo a ps cesar augusto, castro reyes peru

Ruth vasquez RodrigueZ cali combia
18/05/2014
06:01 h
34
 
Todos nuestros actos serán juzgados por la palabra de DIOS, pues escrito esta, TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO MISMO SEGARA, CON LA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO, DIOS ES MISERICORDIOSO PERO TAMBIÉN ES JUSTO, ALFARERO Y ES UN MAESTRO, AL HIJO QUE AMA REPRENDE O SINO LO TIENE POR BASTARDO.
 
Respondiendo a Ruth vasquez RodrigueZ cali combia

Wilfredo Quispe
18/04/2014
06:48 h
33
 
Perdonanos Señor, es verdad que no tenemos que juzgar a NADIE, que es mejor ORAR, porque nosostros que SOMOS MAS ESPIRITUALES, debemos de INCERTAR en el REDIL al EXTRAVIADO, quien QUIERA ESTAR FIRME MIRE QUE NO CAIGA.......... 11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel? 12 Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare
 
Respondiendo a Wilfredo Quispe

Domingo Alberto Medina
11/04/2014
20:35 h
32
 
Dios nos dice a la Iglesia de Cristo en 1 corintios 5 y 6 que si hemos de juzgar al mundo y a los ángeles en el día venidero, cuánto más la iglesia debe juzgar las cosas internas y no ir ante los impíos que son instrumentos del diablo para dañar las almas. por sus frutos lo conoceréis dice la palabra de Dios. el pastor cho es de muchas bendición para las naciones. solo el diablo y sus seguidores lo odian.
 
Respondiendo a Domingo Alberto Medina

Alfonso Chíncaro (Perú)
10/03/2014
13:29 h
31
 
Estimado Otoniel, admito las discrepancias sobre el tema de la condena al pastor Cho, pero ¿'mordieron la mano que les dio de comer'? Usted sobrevalúa el papel del pastor. En cuanto a dejar el pecado 'a nivel privado e interno de la congregación', tenga en cuenta que ese pecado no se quiso corregir. El hecho ocurrió el 2002, la demanda se presentó el 2013 y el comité especial se pronunció el 2013 ¿Va a ser tan ingenuo de pensar que el comité deliberó 11 años para pronunciarse? Éste solo se convocó ante la inminente condena.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

otoniel alvarado
07/03/2014
18:08 h
30
 
que lastima que el siervo después de haber sembrado con lagrimas ahora un grupo de ancianos en la cual el invirtió gran parte de su vida ahora fueron los verdugos que se deleitaron en hacer publico lo que debió por el bien de todas las iglesias del mundo quedare a nivel privado e interno de la congregación.... que Dios les recompense siete veces mas lo que hicieron con el pastor cho..... sea culpable o no mordieron la mano que les dio de comer
 
Respondiendo a otoniel alvarado

Teresa
06/03/2014
12:10 h
29
 
Hermanos, yo creo firmemente que no tenemos la capacidad de juzgar a nadie, uds, arrojan la primera piedra , y nada menos contra un pastor que fue puesto por Dios, como lider de la inglesia mas grande del mundo, por favor lean la palabra, basta de comentarios carnales que nos lastima, no se olviden que fue juzgado por la justicia del hombre que es trapo de inmundicia,
 
Respondiendo a Teresa

antonio reyes gomez
05/03/2014
16:25 h
28
 
la bilbia menciona que uno no debe juzgar para ser juzgados, y nadie obliga a nadie y mas a comprar y si alguien compra es por tener algun benefico o por la avaricia, simple si yo veo algo y esta muy caro no compro y mas si no voy a tener una utilidad o o voy a comprar, pienso que si son mayores de edad son responsables.
 
Respondiendo a antonio reyes gomez

Alfonso Chíncaro (Perú)
05/03/2014
11:47 h
27
 
Me he expresado en contra del pr. Cho porque estoy convencido del error que cometió. Pero quiero llamar la atención sobre algo que no me agrada: Los motivos del juez para condenarlo: ¡No señala ningún delito! Lo citado en P+D indica que se sancionó al pr. Cho porque “es la máxima autoridad de la iglesia y debe velar por el bien común”. No se indica delito, así que la condena puede ser subjetiva, pero eso no borra ni excusa el daño que provocó el mal uso de su influencia, avergonzando a la iglesia.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Isaú Orellana
02/03/2014
22:02 h
26
 
Es bueno que las mega iglesias tengan un departamento de contabilidad y que trimestralmente hagan auditoría para evitar este tipo de desvíos financieros.
 
Respondiendo a Isaú Orellana

Angel Navarro
02/03/2014
22:02 h
25
 
fíjense en lo que ha echo dicho pastor y la sentencia del juez. Estudien sobre los hijos de Elí y el comportamiento del padre.
 
Respondiendo a Angel Navarro

ALEXA
28/02/2014
21:21 h
24
 
Dan es pena, se ponen a hablar y no se acuerdan que a quien dejan mal es a Dios, al sacrificio que hizo por todos, ya el murió por nuestros pecados si son tan santos porque no están en el cielo con Jesús... Si vas a escuchar a la gente, escucha a los triunfadores. Escucha a las personas que saben lo que hacen y que demuestran el valor de lo que hacen. a orar en vez de pelear donde esta 70 veces debo perdonar, donde esta el amor al prójimo, donde esta el que levanta al caído donde esta el perdón, Jesús perdono a Pedro a judas y tu quien eres para no perdonar, quien eres para criticar, no son escusas, es la realidad vallan a orar recuerde que nuestra lucha no es contra carne ni sangre si no
 
Respondiendo a ALEXA

luis gomez
28/02/2014
18:28 h
23
 
Alfonso :Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios.Me siento muy triste viendo como la verdad se tuerce.Se llama error a lo que es pecado y se carga contra los que denuncian el pecado y casi todos miramos para otra parte
 
Respondiendo a luis gomez

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/02/2014
19:33 h
22
 
Estimado Luis Gómez, no le entiendo. Tal vez el deseo de limitar al máximo mi texto ha hecho que, al comentar, acorte demasiado mis afirmaciones y puede prestarse a confusión. Separaré en (1) las declaraciones del pastor Cho son excusas, (2) en realidad se trata de pecado, en mi carne también hay pecado, (3) no condeno al pastor Cho como persona, pero si hay un juicio, debe hacerse, (4) es vergonzoso que la iglesia quiera disciplinar a los denunciantes por haber expuesto públicamente a la iglesia y (5) daba una respuesta al comentario número 4, de Alberto. ¿Fue así como lo entendió?
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

luis gomez
27/02/2014
15:59 h
21
 
Graccias Alfonso:Hemos decidido convivir con el pecado.Ya sabemos .mirar para otro lado,todos pecamos,seamos tolerantes,somos plurales,¿quien eres tu para juzgar a tu hermano?...y la apostasia crece y crece.¿Cundo llegue el Hijo del Hombre hallara fe en la Tierra?
 
Respondiendo a luis gomez

Juank.
27/02/2014
15:59 h
20
 
Es mejor ser muy prudente y tener discernimiento para hacer comentarios. Tengo la certeza que el Ps. cho tiene el corazón que agrada a Dios. Si en verdad queremos y valoramos lo que el Ps. cho ha invertido para dejarse usar por el Señor, usemos nuestro mejor aliado. 'El Espíritu Santo'. El cuidara del Ps. David Yogüi Cho. y cuidara de la Iglesia de Yoido. 'Dios es el que juzga al justo' Salmos 7:11a. Por favor Juan Carlos, use otro usuario, porque no todos los Juan Carlos opinamos igual que ustred.
 
Respondiendo a Juank.

luis alberto
27/02/2014
15:59 h
19
 
Vaya con Luciano (9) ha mandado al infierno al pobre Judas. ¿Y cómo sabe él? Si esto es así, entonces Hitler y Nerón deben de hacerle compañía. Yo creo que es una broma de mal gusto hermano Luciano. Le hago recodar a Luciano que “gracias” a Judas, tenemos acceso al Padre. Que yo sepa, la Iglesia Católica NUNCA da dicho que “fulano” o “sutano” ESTA en el infierno. Y como dicen aquí en mi país: “En cofre abierto, hasta el justo peca”, y otro que dice “la ocasión hace al ladrón”.
 
Respondiendo a luis alberto

Santamaria
27/02/2014
15:59 h
18
 
Tan facil que es criticar y juzgar, esto demuestra que muchas iglesias no son como casi todo mundo piensa que el pastor coge la plata como dinero de bolsillo que hay control fiscal y se someten a la leyes de cada nacion. Dios conoce el corazon del pastor Cho, y todos estaremos delante de la presencia de Dios para dar cuentas de nuestras acciones, asi que no critiquen tanto, tan facil criticar no.
 
Respondiendo a Santamaria

juan carlos
26/02/2014
22:09 h
17
 
el tiempo pone a cada uno en su sitio y Dios tambien, antes se coje al mentiroso que al cojo
 
Respondiendo a juan carlos

Norma
26/02/2014
22:09 h
16
 
Proverbios 13 …2Del fruto de su boca el hombre comerá el bien, pero el deseo de los pérfidos es la violencia. 3El que guarda su boca, preserva su vida; el que mucho abre sus labios, termina en ruina.
 
Respondiendo a Norma

Alberto
26/02/2014
22:09 h
15
 
Luciano, tu que has hecho por la Iglesia de Cristo?. Eres un pastor?, que frutos tienes?, o eres como la Higuera, sólo hojas y nada de fruto, de los que sientan a juzgar en vez de ponerse a trabajar. Ponte a trabajar y muestra con HECHOS como debe ser un hombre de Dios. PORQUE DE LENGUA TODOS SE COMEN UN PLATO.
 
Respondiendo a Alberto

Flor De Maria
26/02/2014
22:09 h
14
 
Nosotros no somos nadie para acusar a las personas mucho menos para juzgarlas, en pequeños problemas todos cometemos errores, quien tira la primera piedra
 
Respondiendo a Flor De Maria

Alfonso Chíncaro (Perú)
26/02/2014
22:09 h
13
 
Excusas. Esto es normal, humanos son (no olvidamos que humanos somos). Pecado. Es pecado. Sé de qué hablo, en mi carne también es. No condeno, pero si hay que juzgar, a juzgar. Da vergüenza que investiguen a los denunciantes por haber expuesto a la iglesia y no por una falta o pecado real. Estimado Alberto (C#4), ¿conoce el texto acerca de los siervos inútiles? ¿Quién enseñó que los pastores disponen libremente de los bienes de la iglesia?
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Dayan
26/02/2014
22:09 h
12
 
NO juzguen al hermano?, pero ya fue juzgado por un tribunal y fue hallado culpable. tuvo que llegarse a ese extremo para que lo encuentren culpable y más aun, para que lo sentencien. es una pena pero eso mas bien nos debe de llevar a reflexionar sobre el hecho de por mas 'santo ' que uno sea jamas estará excento de pecar. por ello, al menos en cuento a cuestiones monetarias, en esta y en cualquier otra iglesia, el asunto de los manejos financieros deben ser muy transparentes y correctos para evitar ser tentados, no sea que se olviden que solo somos mayordomos.
 
Respondiendo a Dayan

lucas doros
25/02/2014
22:20 h
11
 
El diablo sabe a quien atacar y mas a la congregación mas vista por el mundo entero y a quien la fundo . todos tenemos errores y mas cuando lo que llevamos a cabo es de una magnitud enorme. La gente siempre juzga y ve lo que el otro tiene ( miembros y gente secular) solo Dios sabe por que permite estas cosas y mas como son difundidas que el mundo lo sabrá,solo hay que aprender de esto y orar.
 
Respondiendo a lucas doros

ikari
25/02/2014
22:16 h
10
 
Mi querido hermano Olmedo, pues sencillo, no haga ningún tipo de penitencia y menos las cosas raras a las que Vd se refiere. No se enoje, sea más tolerante, tal vez sólo se trate de eso. No quisiera abrir un debate ni con Vd y con otra persona sobre un tema del que no se trata en el artículo . Pero por favor entiendame, prefiero al penitente publicano que al soberbio fariseo, es todo. Dios lo bendiga
 
Respondiendo a ikari

Luciano
25/02/2014
19:05 h
9
 
Alberto sos un pobre iluso, y si sigues defendiendo este tipo de cosas te haces cómplice. Muchos también se beneficiaron con el ministerio de Judas y era un ladrón. Hoy está en el infierno.
 
Respondiendo a Luciano

Olmedo
25/02/2014
19:07 h
8
 
¡Ikari!, ¡qué obsesión tienes con la penitencia!, ¡como se nota de donde vienes!. ¡Mira!, desde el punto de vista protestante la 'penitencia' no tiene ningún sentido porque 'el perdón' es gratuito. No hay que pagar ningún precio por los pecados arrepentidos. Se perdonan de forma generosa ¡y punto!. Solo hay que comprometerse íntimamente y sinceramente a no volver a cometerlos. Esta es una de esas cosas que separan el sentir entre católicos y protestantes y que parece ser que a los católicos les cuesta mucho de entender porque eso de mandar a la gente a hacer cosas raras para 'pagar un precio por sus pecados' ha dado muchos beneficios a la propia estructura de la ICR. Lo siento pero EL PERDON
 
Respondiendo a Olmedo

Flavio
25/02/2014
22:16 h
7
 
¿errores? que mas evidencia de lo que escribe en sus libros para saber que es una persona materialista, filosófico, antropocentrico, sincretista, etc. Se conoció a luz lo que estaba bien arraigado en su conciencia. O le van a echar la culpa al diablo que lo obligo a ir a comprar acciones?
 
Respondiendo a Flavio

Marisa
25/02/2014
22:16 h
6
 
Una persona que levanto esta Iglesia con el trabajo de toda una vida. Sacrificio, esfuerzo, pasión y mucha oración. A dedicado su vida, tiempo, energías...muchas veces seguramente a costa de su familia y su entorno. Es un ejemplo... Seguramente haya cometido errores donaciones sin justificantes cuando ves la miseria de los países más pobres...o incluso beneficiar a su propio hijo. No deja de ser una persona con sus debilidades. Pero porque no miramos todo lo que ha hecho por su Iglesia, por su país, y por muchos otros países ya que la Iglesia de Yoido es una de las que más misioneros envía por el mundo. En vez de fijarnos en sus errores, la envidia de algunos hombres de su Iglesia...es lame
 
Respondiendo a Marisa

María
25/02/2014
22:16 h
5
 
Quien dice que ha llevado a su bolsillo el beneficio de la compra de acciones y quien ha dicho que era la verdad? El comité de la investigación ha declarado que este asunto estaba distorsionado. Digo esto porque soy una persona que el pastor Cho me ayudado y soy el fruto de su predicación.
 
Respondiendo a María

Alberto
25/02/2014
08:04 h
4
 
El levanto esta iglesia de la nada. Muchos han sido beneficiados por su ministerio. NO LE PONGAS BOZAL AL BUEY QUE TRILLA. Un pastor trabaja mucho mas que un empresario secular. Pues el ministerio abarco lo físico, moral y espiritual. Y NO PODER DISPONER DE LA COSECHA DE TU SIRMBRA. ES INJUSTO. Sin duda esos miembros que lo denuncian, fueron beneficiados por el ministerio del Padtor Cho, sus perdonad y familias y ahora DAN EL BESO DE JUDAS.
 
Respondiendo a Alberto

luis alberto
25/02/2014
22:16 h
3
 
Aquí un Misdrash acerca del juicio hacia el hermano que nos puede ayudar a todos. Un día un monje va donde su maestro y le dice: “Abba, me han dicho que han visto a mi compañero de celda acostándose con una mujer” El Abba le dice: “Anda tú mismo y cerciórate del hecho”. Va el monje y efectivamente comprueba el hecho. Regresa y le dice: “Abba, yo mismo he ido y lo he visto”. El Abba le pregunta: “¿Lo has visto con tus propios ojos? Si, le responde el monje”. Le dice el Abba, “a pesar de que lo has visto con tus propios ojos, DUDA. Que el Señor tenga misericordia con nosotros para que nosotros tengamos con nuestro prójimo.
 
Respondiendo a luis alberto

luis alberto
25/02/2014
22:16 h
2
 
Pero también el 'no juzgar' es camino. Porque puedo experimentar el arrepentimiento, puedo rezar la oración de la Iglesia y puedo estar a pan y agua durante un año, pero si mi corazón juzga al 'otro', no estaré en el camino del Señor.
 
Respondiendo a luis alberto

ikari
24/02/2014
21:59 h
1
 
Pero comprar acciones cuatro veces mayor al valor de mercado y luego decir que no lo hizo con mala fe es algo que, sinseramente no me cuadra. El dinero que se hubiese destinado a cumplir con las finalidades de la institución religiosa que él encabeza, fue a parar en los bolsillos de un particular, con el agravante que es su hijo. En Corea y en cualquier parte del mundo, eso es delito. Oración, arrepentimiento, penitencia. Es el camino.
 
Respondiendo a ikari

VALERIA
08/07/2018
14:35 h
37
 
Felicidades por su labor que el Espíritu Santo la guíe, para Gloria de Dios.
 



 
 
ESTAS EN: - - Yonggi Cho reconoce errores pero defiende su integridad
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.