sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Disculpa pública del director
71
 

Exodus cierra y pide disculpas por tratamientos para curar la homosexualidad

Alan Chambers publica una carta de disculpa hacia la comunidad LGBT por las terapias aplicadas: “Estoy profundamente arrepentido, siento el dolor y el daño que muchos han experimentado”.
CALIFORNIA 19 DE JUNIO DE 2013 22:00 h

Alan Chambers, presidente de Exodus.


Exodus, una de las mayores organizaciones cristianas enfocada en homosexuales, ha anunciado que cierra sus puertas definitivamente tras tres décadas de ministerio.

El Consejo de Administración tomó la decisión tras un año de diálogo y oración sobre la función de Exodus en la actualidad. “No estamos negando las maneras que Dios usó Exodus para afectar positivamente a miles de personas, pero una nueva generación de cristianos está buscando un cambio - y quieren ser escuchados”, explicó Tony Moore, miembro del Consejo.

El presidente Alan Chambers dice que “desde una perspectiva judeocristiana, homosexuales, heterosexuales o de otra manera, todos somos hijos e hijas pródigos. Exodus es el hermano mayor del hijo pródigo, tratando de imponer su voluntad a las promesas de Dios, y hacer juicios sobre quién es digno de Su Reino. Dios nos está llamando a ser como el Padre - para dar la bienvenida a todos, amar sin obstáculos”.

CARTA DE DISCULPA
El presidente de la entidad, Alan Chambers, ha publicado una carta titulada “Lo siento” en la que principalmente pide disculpas a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) por “el dolor y el daño” provocado, y ha expresado su intención de centrar su ministerio futuro en el seguimiento de Jesús y no en la denuncia de un pecado.

Durante 37 años, Exodus ofreció programas de 'curación' o reconversión para homosexuales, en un programa terapéutico y espiritual que pretendía cambiar la tendencia homosexual. Hace un año el presidente de la organización Alan Chambers explicó que dejaban definitivamente estas terapias, en una entrevista concedida a Oprah Winfrey.

Las declaraciones de Chambers hicieron que la organización perdiera muchos apoyos. Algunos de los principales líderes evangélicos y decenas de ministerios afiliados desertaron de Exodus, que ahora ha decidido desaparecer definitivamente.

EXPERIENCIA PERSONAL
Chambers quiere expresar ahora estas disculpas “de forma pública”, en un acto que dice que realiza “de buena gana” y convencido de que “esta disculpa es lo que Dios el Padre quería que hiciera”.

El director de la entidad cuenta que él experimenta sentimientos de atracción hacia personas de su mismo sexo, y lamenta “el trauma causado”. “Durante mucho tiempo omití esta atracción”, confiesa, porque “tenía miedo de compartirlo tan fácilmente y rápidamente como lo hago hoy”.

“Mirando hacia atrás, parece extraño pensar que podía hacer algo para hacer (que esa atracción) se detuviera. Hoy, sin embargo, acepto estos sentimientos como parte de mi vida, que probablemente siempre estará ahí”. Pero ahora “los días de sentir vergüenza” han pasado y ahora no duda “en aceptarlo, tal y como mi esposa y mi familia lo hace. Como mis amigos lo hacen. Como lo hace Dios”.

Dice Chambers que se siente como “un paria” entre la comunidad gay y la comunidad cristiana, ya que dice no estar de acuerdo “con las mayoría de las voces de estos grupos”. Ahora intenta “forjar un nuevo lugar de servicio pacífico”. “Mi deseo es alinearme totalmente con Cristo, su Buena Nueva para todos y su oferta de paz en medio de las tormentas de la vida. Mis creencias se afirman en la gracia, la obra terminada de Cristo en la cruz y su oferta de relación eterna a todas y todos los que creen. Nuestras creencias no se centran en el “pecado”, porque “el pecado” no está en el centro de nuestra fe”, apunta el presidente de Exodus.

DISCULPA POR 'TERAPIAS REPARADORAS'
En la disculpa dirigida a la comunidad, Chambers expresa su “profundo arrepentimiento” por el “dolor y el daño que muchos de ustedes han experimentado. Lamento que algunos de ustedes pasaron años trabajando a través de la vergüenza y la culpa que sentía cuando sus atracciones no cambiaron”.

“Siento haber promovido – continúa Chambers - esfuerzos de cambio de orientación sexual y teorías reparadoras. Fallé al compartir públicamente que las personas gays y lesbianas que conozco no eran tan capaces de ser padres increíbles como las personas heterosexuales que conozco”.

Sobre todo se disculpa “porque muchos han interpretado este rechazo religioso por los cristianos como el rechazo de Dios. Lamento profundamente que muchos se han alejado de la fe y que algunos han decidido poner fin a sus vidas. Para el resto de mi vida voy a anunciar nada más que la verdad del Evangelio, de la gracia, la misericordia y la invitación abierta a todos a entrar en una relación inseparable con Dios Todopoderoso”.

Apunta además que “no puedo pedir disculpas por mis creencias bíblicas profundas sobre los límites que veo en las Escrituras que rodea el sexo, pero voy a ejercer mis creencias con gran cuidado y respeto por aquellos que no las comparten. No puedo pedir disculpas por mis creencias sobre el matrimonio. Pero no tengo ningún deseo de luchar contra otros por sus creencias o por los derechos que buscan. Mis creencias sobre estas cosas nunca volverán a interferir con el mandato de Dios de amar a mi prójimo”.

“En el futuro – concluye la carta - vamos a servir en nuestra cultura pluralista organizando conversaciones reflexivas sobre el género y la sexualidad” intentando “reducir el miedo y apoyando la esperanza de inspirar y cultivar el florecimiento humano”.
 

VALORA EL ARTÍCULO (11)











 


71
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Loris
18/09/2014
04:03 h
71
 
(1ª Corintios 6:9-10 | Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) "¿O no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS HOMOSEXUALES, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios."
 
Respondiendo a Loris

David
09/02/2014
20:31 h
70
 
Hola, es una pena que hayan tirado la toalla. Esto nunca legitima ni confirma que los pecados establecidos en la palabra dejen de serlo. Viví la vida gay, se de lo que hablo por si las dudas, pero hoy libre por la gracia de Dios, miro la cosa desde ambos lados. Nadie puede juzgar a nadie, somos tan falibles, pero tampoco podemos borrar ni ignorar lo que dice Dios en su palabra, independientemente de la religión o creencia que seamos. La lucha es hasta el final.
 
Respondiendo a David

Los amenazaron...
11/11/2013
19:16 h
69
 
la homosexualidad y la pedofilia se rigen bajo los mismos argumentos, y la consideracion ante ambas será siempre la misma, quisiera preguntarle a ese señor ¿qué haria si en vez de tener sentimientos homosexuales, tuviera sentimientos pedófilos? ¿diría tambien que Dios tiene que aceptar su orientacion sexual? no pueden ser tan ignorantes ¿como Dios habiendolos creado varon y hembra va a consentir semejante acto de desagravio?, nadie es 100% homosexual, la estructura y el funcionamiento de la anatomia humana, establece que la relacion hombre-mujer es una relacion de complementariedad, no se qué tan ignorante se tiene que ser para comparar eso con algo que lo niega totalmente. no se hablan de
 
Respondiendo a Los amenazaron...

Oscar González
07/08/2013
09:57 h
68
 
Pues a pesar del 'valor' que Chambers tuvo para ¡Después de 37 años! ser sincero, creo que no es suficiente, para el daño físico y psicológico que le causaron a tantas personas. A pesar de su 'disculpa' esto debería tener consecuencias penales muy fuertes para Chambers y los demás involucrados.
 
Respondiendo a Oscar González

Alfonso Chíncaro (Perú)
20/07/2013
17:05 h
67
 
Le agradezco y le felicito, estimada Valeria, que luche. No ha negado la respuesta de Dios al tema y eso es mucho, pues es la palabra la que nos transforma y es el Espíritu quien nos guía en esa transformación. Su respuesta de alguna forma me muestra que no toda la palabra ha entrado en su corazón, sin embargo sería una estupidez de mi parte pretender aconsejarla desde aquí. Siga luchando, no solo contra algún impulso en su cuerpo, sino contra lo que crea, si lo que cree contradice la palabra. Esa es la batalla de la fe.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Valeria
10/07/2013
21:54 h
66
 
La mayoría de los que han hablado aquí son 'lanzadores de piedras'. Es fácil hacer un juicio desde una perspectiva externa; cuando los que realmente amamos al Señor y queremos hacer su voluntad tenemos estas luchas tremendas con nuestra sexualidad. SI, Dios es Todopoderoso, pero vivimos aún en este cuerpo de muerte...que el Señor nos ayude a estar firmes hasta su venida.
 
Respondiendo a Valeria

José Ramón Suarez
07/07/2013
10:44 h
65
 
Qué barbaro!. Según este planteamiento, el que tiene sentimientos de ladrón, o de mentiroso, o de adúltero, lo único que tiene que hacer es aceptarlo y vivirlo desde una supuesta fe y una supuesta gracia divina que, al parecer, por un lado pone de manifiesto el hecho de que algunas conductas son pecado, para luego decir que le da igual lo que antes dijo que está mal. ¿Para qué iba Dios a tomarse molestias y a entregar a su Hijo al sacrificio por los pecados, si el pecado le dio siempre igual? Si nos volvemos todos así de locos, el mundo se va a convertir en una bacanal desenfrenada por todas partes. Que Dios coja confesado a este hombre que se ha rendido frente a la lucha contra el pecado: s
 
Respondiendo a José Ramón Suarez

Alex
06/07/2013
08:19 h
64
 
Dios cuanto odio ojala ninguno de los que critican y ponen a Dios como un terrible castigador, tengan algún día un hijo o hija homosexual y no lo digo por ellos en si, si no por el daño que le harían a ese pobre ser
 
Respondiendo a Alex

Alfonso Chíncaro (Perú)
29/06/2013
08:23 h
63
 
280613 Pablo E. (c#62), una consulta: ¿Qué es ideología gender? Gracias.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/06/2013
23:46 h
62
 
270613 Apoyo lo dicho en C#53 y C#55. El testimonio de Tomás de España también es importante. La biblia enseña que solo hay un grupo de pecados más grave que el resto, los pecados de inmoralidad sexual: fornicación, adulterio, homosexualismo, etc. Y la razón por la que es así es porque se tratan de pecados que cometemos dentro del cuerpo, que es templo del Espíritu Santo. Si somos capaces de entenderlo, el fornicario se degrada al igual que el homosexual.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Pablo E.
27/06/2013
09:20 h
61
 
No llegan informaciones en los medios sobre el avance rabioso en distintos sectores de la ideología gender.. Porqué será?
 
Respondiendo a Pablo E.

fernando Rodriguez Ecuador
26/06/2013
23:12 h
60
 
Que pena que este hombre se este dejando vencer por el pecado y justificando su conducta diciendo lo malo es bueno sobre su inclinacion , debemos orar por este hombre para que ele espiritu de Dios entre een el y recapacite todavia esta a tiempo bendiciones....
 
Respondiendo a fernando Rodriguez Ecuador

Tomás, ex-pecador, ex-gay. España
26/06/2013
23:14 h
59
 
tratándolas como trozos de carne, pero claro esto es NORMAL a la vista de la juventud… En las iglesias cosas como el orgullo, envidia etc las vemos como NORMAL, pero DIOS las pone en el mismo saco que los pecados de índole sexual. El acercamiento a los gays, prostitutas… por parte de la iglesia es nefasto pues ellos necesitan el abrazo del padre (del hijo pródigo) que necesitan y no la puñalada acusadora que les repele, por el hecho de ser “vistosos” estos pecados, cuando la iglesia puede estar plagada de otros.
 
Respondiendo a Tomás, ex-pecador, ex-gay. España

Tomás, ex-pecador, ex-gay. España
26/06/2013
23:14 h
58
 
Exacto, KIKE (53) y JUAN (55). Todos los pecados “vistosos” fornicación, adulterio, homosexualidad “ o no tan visibles como” avaricia, corazón orgulloso… son CONSECUENCIA de “Lo que siembras, eso recogerás” (Jesús). Esta sociedad intenta decir que cualquier TRAUMA que un niño/a experimente, no dejará consecuencias más tarde(el 86% de las prostitutas lo son por haber tenido abusos en la infancia)Hoy un tio heterosexual puede ser más “depravado” al acostarse y jugar con cuantas más mujeres pueda
 
Respondiendo a Tomás, ex-pecador, ex-gay. España

LEONIDAS
26/06/2013
18:07 h
57
 
Levítico 18:22: “No te echarás con varón como con mujer, es abominación.” Levítico 20:13: “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron: ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.” 1ª Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,” Romanos 1:26-28: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombre, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo he
 
Respondiendo a LEONIDAS

lluis alberto
26/06/2013
18:07 h
56
 
Dios habla a travez de las personas. En teologia existe un termino que se llama SACRAMENTALIZACION, y significa, 'lo divino que opera a travez de instrumentos humanos.' A veces creemos que es Dios quien nos habla, pero hay que tener en cuenta que tambien el Demonio tambien HABLA y habla muy bien. Como decian los Padres de la Iglesia: 'Dios ha dado al hombre dos orejas: una para ESCUCHAR a Dios y la otra para 'escuchar' al hermano'. En Cristo Lucho
 
Respondiendo a lluis alberto

Claide
26/06/2013
18:07 h
55
 
La cosa es sencilla. El presidente de exudus declaró su homosexualismo y ahora quiere justificarlo con la frase del Padre perdonador y no del hijo pródigo; se le olvida que el Padre perdonador es justo pero también es santo, santo, santo por algo la Biblia lo enfatiza tres veces, y no soporta el pecado. Así que, cuando se habla de la gracia,antes se muestra que somos pecadores, para que haya arrepentimiento genuino y se pueda aceptar esa gracia de parte de Dios.
 
Respondiendo a Claide

Juan
26/06/2013
18:15 h
54
 
El Apóstol Pedro habla del Dios de los espíritus hechos perfecto, y esta perfección se alcanza ganando la buena batalla en el camino de santidad que nos dejo el Maestro en sus doctrinas, y unidos a el, como el pámpano a la vid: Es curioso que intenten meternos a la fuerza, y a la fuerza de machacar siempre con lo mismo, que solo los homosexuales son los que padecen por sus tendencias, cada cual sabemos nuestras penas y no pocas, y abecés desde el vientre de nuestra madre la carga que llevamos por el paso de este mundo, pero esto no nos da paso libre a caminar torcido
 
Respondiendo a Juan

Kike
26/06/2013
08:26 h
53
 
No hay homosexuales, lo que hay es una conducta homosexual. Dios ama a a estos hombres . Lo que aborrece es el pecado, la practica de esta conducta..
 
Respondiendo a Kike

Kike
25/06/2013
21:54 h
52
 
No hay homosexuales, lo que hay es una conducta homosexual. Dios ama a a estos hombres . Lo que aborrece es el pecado, la practica de esta conducta..
 
Respondiendo a Kike

Tomás, ex-pecador, ex-gay. España
25/06/2013
10:47 h
51
 
Y también soy EX-GAY Porque lo único que yo buscaba era aceptación, mi baja autoestima, los abrazos que me faltaron de pequeño… los busqué en otros hombres al sexualizarlos, pero Dios me ha dado relaciones sanas con otros amigos heterosexuales, a los que también he ayudado con sus problemas, porque todos tenemos y no escapamos de la lista de 1 Corintios 6:9-11 “pero esto ÉRAIS algunos…Dios os perdonó esos pecados, limpió y os hizo parte de su pueblo” Hablamos mucho ¿Y si dejamos HABLAR A DIOS?
 
Respondiendo a Tomás, ex-pecador, ex-gay. España

Tomás, ex-pecador, ex-gay. España
25/06/2013
10:47 h
50
 
Me encanta el lema de exodus Latinoamérica:“No se trata de un método, sino de una persona: Jesucristo”. Pregunto ¿No tengo derecho a que me ofrezcan el agua pura de Jesús? Dios (mi padre) me ha cambiado, digo en alto que en el momento en que quise ponerlo de “conductor” en el vehículo de mi vida (ex-idólatra, egoísta) , él sació mi vacío espiritual y emocional que me marcaron algunos “pecados” que prometían llenarme pero solo me mantuvieron más alejado de él y en adicción (ex-adicto pornografía)
 
Respondiendo a Tomás, ex-pecador, ex-gay. España

Samuel.M
25/06/2013
10:49 h
49
 
Comentario 47... Para que haya arrepentimiento, se debe predicar el evangelio de Cristo,el del perdón, no el odio.
 
Respondiendo a Samuel.M

Alfonso Chíncaro (Perú)
24/06/2013
23:08 h
48
 
Noto lo siguiente: Chambers erró al ministrar a homosexuales para callar sus conflictos. No se basó en el poder, la palabra y, quizá, ni el llamado de Dios. Esto lo llevó al extremo de llegar a conclusiones erradas. Una pena, porque Chambers se esforzó hasta llegar a la presidencia de la organización. En apariencia no ha sido falso (puede ser al revés). Procedió mal al arrastrar a toda la organización. Lo más decente hubiera sido renunciar y no decir que lo enseñado en la biblia está errado (por ello pienso que pudo ser a propósito).
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Jimmy
24/06/2013
23:08 h
47
 
Hay que estar confundidos para creer a este tío cargado de error; Jesucristo es el único camino y su gracia no tiene nada que ver con pecado.
 
Respondiendo a Jimmy

jrmm
24/06/2013
23:08 h
46
 
Señor Samuel M. , para que haya perdón , primero debe existir arrepentimiento , no orgullo gay.
 
Respondiendo a jrmm

Juan antonio
24/06/2013
19:16 h
45
 
Esta es la diferencia entre llamados y escogidos, los llamados ponen su mano en el arado y se vuelven atrás, los escogidos nunca se acobardan ni seden a la presión del mundo. Luc_9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
 
Respondiendo a Juan antonio

Luis Borda
24/06/2013
19:16 h
44
 
Dios ama a todos los pecadores,pero no ama el pecado que cometen, solo perdona al que se arrepiente y se aparta de su pecado acptantando sl Señor Jesucristo como su Señor y Salvador.- Dios dice bien claro que es pecado y de eso hay que apartarse,arrepentirse y confesar que acepta queJesucristo es su Salvador y de esa unica manera sera su hijo o hija
 
Respondiendo a Luis Borda

Homoprotestantes
24/06/2013
23:11 h
43
 
Es una alegría que este grupo, que tanto daño a hecho a miles de mujeres y hombres de todo el mundo, cierre. Grupo al que muchos pastores, psiquiatras, psicólogos, etc enviaban a las personas homosexuales de este país.. A estos todavía no les hemos escuchado decir nada. Decirle también al señor Alan que una disculpa es muy poco... y que más bien deberían trabajar para desenmascarar organizaciones similares que desde otros lugares del mundo siguen practicando las terapias reparativas. Apoyadas por la ignorancia, el fundamentalismo y millones de euros y dólares que salen del bolsillo de muchos creyentes.
 
Respondiendo a Homoprotestantes

PEDRO
24/06/2013
23:11 h
42
 
BIEN QUE SE CIERRE UNA PAGINA QUE NO ES CRISTIANA Y QUE NO OBEDECE LA PALABRA DE DIOS. SI NO TUVO PODER PARA CAMBIAR VIDAS, ENTONCES NO ES DE DIOS. SEGUN LA BIBLIA LA HOMOSEXUALIDAD ES ABERRACION PARA DIOS, PORQUE DIOS ES SANTO.
 
Respondiendo a PEDRO

Samuel.M
24/06/2013
19:16 h
41
 
Me sorprende la cantidad de comentarios que este tema sobre la homosexualidad levanta, ¿somos los protestantes los mas Homófobos? ¿ porque no levantamos el dedo de igual manera para denunciar el adulterio, la fornicación, a los que se emborrachan, a los que mienten..? 1º Corintios 6:9. lo deja bien claro que todo esto es pecado, pero lamentablemente siempre hay algunos con la piedra en la mano para arrojarla contra el mas débil. Mi gran alivio es que Cristo no lo aria, el agacharía la cabeza y escribiendo en tierra diría; quien este limpio de pecado tire la primera piedra. Que Dios nos de sabiduría para no ser como los que que juzgan si no como los que perdonan, por que han sido perdon
 
Respondiendo a Samuel.M

Andres
24/06/2013
19:16 h
40
 
Mañana habra que pedir disculpas, a los pedofilos,asesinos,fornicarios por que ellos nacieron asi........Si la Biblia dice es pecado, es y punto!!!
 
Respondiendo a Andres

davidson
24/06/2013
10:20 h
39
 
Rumbo al ecumenismo, veos como las iglesias supuestamente cristianas van renunciando a la Palabra de Dios, para estar asi en paz con su adeptos y para quedar bien con todo el mundo....todo se encamina hacia el llamado nuevo orden mundial, que no es otra cosa que la apostasia a escala global
 
Respondiendo a davidson

felipe de jesus garcia
24/06/2013
10:20 h
38
 
Los gays pueden recibir las disculpas ofrecidas por el señor Chambers. Sin embargo les recomiendo no esperen disculpas de los profetas, apóstoles y mucho menos de Jehová el Fuerte y Temible, ni del Señor Jesucristo en aquél día terrible. Dios manda a todo Hombre que se arrepienta.No le busquemos pues tres pies al gato.Puede ser eternamente fatal.
 
Respondiendo a felipe de jesus garcia

Franklin
24/06/2013
10:20 h
37
 
Si tiene esos planteamientos trasnochados, mejor mismo es que cierre las puertas, por cuanto lo que menos hace falta es supuestos 'ministerios' que en lugar de llamar las cosas por su nombre propio, como lo hace el Dios vivo y verdadero a lo largo de todas las Sagradas Escrituras, se andan con pañitos calientes y componiendas para agradar a la opinión pública, lo cual ni les vale de nada y menos aún a los pecadores perdidos que necesitan arrepentimiento para experimentar la plenitud de la obra de salvación.
 
Respondiendo a Franklin

Enrique Montenegro (Madrid)
22/06/2013
23:43 h
36
 
A esta nota le precede la petición de renuncia o en en su defecto de destitución que se le hizo a Chamber basada en sus erradas afirmaciones teológicas. Por cuanto afirmó que los Gays practicantes se encontraran con el en el cielo y que el pecado” no está en el centro de nuestra fe” Si el pecado 'no es el centro de nuestra fe', este hombre leyó a Harry Potter en lugar de la Biblia. Entonces para que vino Cristo? porque murió? porque derramo su sangre? Toda la Biblia es la historia de la redención. Lo perverso de este hombre es que en lugar de renunciar, prefirió undir el barco, sin importarle a cuantos se lleva con él. Sus palabras evidencian que prefiere darse por vencido que pelear la buen
 
Respondiendo a Enrique Montenegro (Madrid)

Ernesto Ochoa
22/06/2013
23:44 h
35
 
Un texto bíblico viene a mi mente: '¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios a sus propios ojos e inteligentes ante sí mismos! ' Isaías 5.20-21 LBLA
 
Respondiendo a Ernesto Ochoa

Pep Porta
22/06/2013
23:44 h
34
 
¿Pedir disculpas? ¿Qué usaban electroshock?
 
Respondiendo a Pep Porta

lino
22/06/2013
23:44 h
33
 
Cristiano y homosexual convencido. Menuda aberración. Menudo escupitajo a la cara de Dios.
 
Respondiendo a lino

luis alberto
22/06/2013
23:46 h
32
 
Alejandro: si no es ético ni evangélico, mucho menos ES CRISTIANO. Podemos discrepar, pero en lo personal existe una contradicción en tu apreciación sobre ser cristiano y homosexual a la vez. San Agustín decía que el ser cristiano: 'Salva'. En Cristo Lucho
 
Respondiendo a luis alberto

luis alberto
22/06/2013
23:47 h
31
 
Creo que para Elso adulterio y homosexual son idénticos, en el mejor de los casos, son 'idénticos'.. Y no es así. En el caso de la adultera, Jesús es concreto: el adulterio es un pecado, es por eso que el Maestro le dice: 'No peques'. El ser homosexual no es un delito ni un pecado. Ante el Señor solo valdrán nuestras obras. En Cristo Lucho
 
Respondiendo a luis alberto

Alfonso Chíncaro (Perú)
22/06/2013
23:47 h
30
 
Si queremos hablar de la declaración de Exodus Norteamérica debemos conocer su forma de trabajo. La conclusión de Alan Chambers se basa en haber negado sus sentimientos. Usa palabras y valoraciones subjetivas, no dice algo claro sobre el trabajo realizado. Simplemente se ha cansado de hacer su trabajo motivado por la negación de sus sentimientos. ¿Acaso todos los homosexuales asumen esa conducta en base a sus sentimientos? Hay casos que se asumen por violación, por ejemplo. Otros que la asumen por una cuestión de poder.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
22/06/2013
23:49 h
29
 
Recuerdo que hace un tiempo, en una entrevista a un joven de 23 años, ex-homosexual, de las Islas Canarias, el entrevistado dijo algo que a mí me hizo entender mucho. Algo que se aplica a todos nosotros pero que con los homosexuales lo olvidamos muy fácilmente: CADA CASO ES ÚNICO. Si cortamos a los homosexuales con la misma tijera no se va a entender su conducta (y a los adúlteros y a los mentirosos y a los ladrones, etc.), lo maltrataremos y fracasaremos. Entendamos que este es un caso individual.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Sergio
22/06/2013
23:49 h
28
 
Que triste ver como cierto sector del cristianismo se ha ablandado ante el empuje de una sociedad que se empeña en llamar a lo malo bueno!!!! Que triste que se trate de justificar el pecado de una manera tan descarada, pero ya la palabra del Señor lo dice 'estaban entre nosotros, mas no eran de nosotros' Pecado es pecado y sean gays o lesbianas, Dios les ama, con amor eterno,pero no ama el pecado que les envuelve y les absorbe.
 
Respondiendo a Sergio

Richard T
21/06/2013
17:43 h
27
 
La homosexualidad no se puede curar, eso es una gran verdad, porque no es una enfermedad, según la Biblia es un PECADO y de los pecados no debemos curarnos, sino arrepentirnos, sea el fornicario o adultero u homosexual o cualquier otro pecado lo que las personas tenemos que hacer es Arrepentirnos y vivir de acuerdo a lo que Dios establece en su palabra
 
Respondiendo a Richard T

Enrique García
21/06/2013
17:42 h
26
 
A esta noticia le falta un poco el contexto. La organización a la que representa Chambers no es la internacional sino la de EEUUAA, ellos se adueñaron de ese nombre e internacionalmente existe Exodus Global Alliance. Hace más de un año Chambers ha querido dar un vuelco a esto y la mayoría de los ministerios dejaron Exodus para formar Restored Hope Network. Es el pensamiento de una persona que se quiso reconciliar con el 'otro bando', que para mí es contrario a los que Dios quiere
 
Respondiendo a Enrique García

carlos
21/06/2013
17:42 h
25
 
Perdida la batalla del divorcio, ahora nos toca perder la de la homosexualidad, nos guste o no es lo que hay, y si no al tiempo ...
 
Respondiendo a carlos

Ana
21/06/2013
17:43 h
24
 
Cualquiera que sea la orientación sexual, Dios demanda que vivamos rectamente de acuerdo con su propósito creativo (una relación matrimonial monógama entre hombre y mujer, o celibato), tal y como se muestra en las Escrituras...
 
Respondiendo a Ana

LPG
21/06/2013
17:42 h
23
 
Si ese problema “latente” fue la razón para su ministerio, el fundamento no era lo suficientemente sólido ‎para sustentarlo. Todo ministerio cristiano debe tener como razón de su existencia, un llamado divino y ‎una preparación no solo académica sino espiritual. Es absurdo y peligroso tomar un trabajo espiritual sin ‎la plenitud del Espíritu. Y por último, no debemos atrevernos a recomendar soluciones a problemas que ‎nosotros mismos no hemos podido vencer. Esto no solo se aplica a una desviación sexual, sino a todo ‎asunto que nos aflija y derrote. Las ayudas sicológicas y terapias pueden reducir la frustración, pero es el ‎Poder del Espíritu Santo Quien
 
Respondiendo a LPG

Carlos Allemand Scott
21/06/2013
17:42 h
22
 
Me alegro que Exodus ha cerrado, cesando así de dar falsas ilusiones a tantas personas que las iglesias han culpabilizado por su homosexualidad. Lamento que por ahora Alan Chambers ha dado un buen paso pidiendo disculpas, pero ha quedado a medio camino continuando con una lectura e interpretación literal de las Escrituras. Dios no se equivoca. Si a lo largo de los siglos alrededor del 10% de las personas tienen una atracción sexual hacia personas del mismo sexo ¿no somos nosotros, los cristianos, entre otros, los que no sabemos interpretar los signos, escuchar lo que la ciencia nos dice, de la misma manera como durante siglos hemos apoyado la esclavitud, el racismo, la dominación del hombre
 
Respondiendo a Carlos Allemand Scott

Jesús Morcillo
21/06/2013
17:42 h
21
 
Está muy claro, queda muy poco tiempo para que Cristo vuelva a por su Iglesia. No voy a recordar lo que las Escrituras dicen sobre los últimos tiempos, solamente con escudriñar un poquito la noticia y ver algunos de los comentarios y sus firmantes. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.' 1 Tesalonicenses 5:23
 
Respondiendo a Jesús Morcillo

María Andreina
21/06/2013
17:42 h
20
 
Estoy 100 % de acuerdo con Natanael Frugoni (opinión Nº15), este artículo sin la opinión o interpretación por parte de la editorial, muestra que de alguna manera están de acuerdo con este hecho. Soy periodista y puedo inferir -al no hacer ninguna nota u opinión por parte de los redactores de esta página- que concuerdan con esta publicación y se ajusta a la línea editorial.
 
Respondiendo a María Andreina

Rich
21/06/2013
17:42 h
19
 
Natanael Frugoni, si un periódico publica noticias barriendo hacia su ideología, se trata de un periódico partidista. Todo el mundo sabe que protestante digintal es un medio cristiano conservador, pero bastante equilibrado en sus actitudes. El artículo está bien expresado. Es una noticia que ha sido bien trasmitida y doy las gracias.
 
Respondiendo a Rich

Daniel Panduro
21/06/2013
17:42 h
18
 
El apocalipsis va a llegar.
 
Respondiendo a Daniel Panduro

M.L. Garcia
21/06/2013
08:52 h
17
 
Estoy de acuerdo totalmrnte con pablo (1)
 
Respondiendo a M.L. Garcia

quim
21/06/2013
08:52 h
16
 
Me alegro que algunos después de muchos años se den cuenta de que dura cosa es dar coces contra el aguijón, en todo caso una buena noticia que debería hacernos reflexionar acerca de si la misión de la Iglesia de hoy debe estar dirigida unidireccionalmente en lucha contra el hecho gay
 
Respondiendo a quim

Natanael Frugoni
21/06/2013
08:52 h
15
 
Creo que hubiese sido necesario que 'Protestante Digital' diese su opinión acerca de esta carta. Dejarlo así, sin comentario y sin más, podría interpretarse como que se está de acuerdo con este posicionamiento que considero corrosivo y teológicamente pernicioso.
 
Respondiendo a Natanael Frugoni

Jose
21/06/2013
08:54 h
14
 
yo lo que se es que por mas vueltas que le den al tema... DIOS NO VA A CAMBIAR DE IDEA, el sigue diciendo que NO QUIERE LA HOMOSEXUALIDAD, y por si alguien lo duda BARRIO LITERALMENTE COSUMIDAS POR FUEGO A SODOMA Y GOMORRA .. y la Palabra de Dios cada vez que la ABRO SIGUE DICIENDO LO MISMO.. asi que puede fabricarse toda la etica y moral que QUIERA, ... PUES DIOS NO CAMBIA NI HA CAMBIADO DE IDEA.. yo jamar pienso aceptar la homosexualidad COMO ALGO NATURAL... lo que DIOS NO QUIERE, yo TAMPOCO LO QUIERO,.. y bantante es EL GRAN GENOCIDIO MUNDIAL QUE SE ESTA LLEVANDO A CABO ASESINANDO MILLONES DE SERES HUMANOS CADA DIA, por medio del aborto.. ESTA HUMANIDAD JUNTO CON SUS CRISTIANOS MEDIOCRES
 
Respondiendo a Jose

Mercedes
21/06/2013
08:52 h
13
 
La verdad es que solo Dios tiene la autoridad para juzgar , pues solo el es Santo. Pero tambien es verdad que el Evangelio es decir a las personas que estan separadas de Dios por el pecado ( cualquier pecado .) y se les tiene que llevar a los pies de Cristo para que vean que Cristo pagó por sus pecedos y ya son Libres . Aunque bien es verdad que hay vicios que cuestan mas de desaraigar ¡¡¡¡ Cuando conocemos a Dios , y vemos y comprendemos que nos quiere dar una nueva vida en el , nuestro modo de vivir cambia. Y todo es por su Gracia Divina . No podemos juzgar , pero no podemos dejar de explicar lo que es pecado. Y entonces que el ser humano decida.
 
Respondiendo a Mercedes

María
21/06/2013
08:52 h
12
 
Estoy contigo Pablo。Si la Biblia es nuestro referente debemos aceptarla en total y no lo que nos conviene, y hay versiculos muy claros al respecto.No hay medias tintas, la Biblia nos habla de pecado, arrepentimiento, de que no sera facil, de que mientras estemos en este cuerpo tendremos una lucha interna constante, y despues la recompensa.
 
Respondiendo a María

roBERTO
21/06/2013
08:53 h
11
 
QUE JESUS SEÑOR Y SALVADOR DE NUESTRAS VIDAS NOS AME, NO SIGNIFICA AUTORIZAR O TOLERAR EL PECADO PORQUE LA SOCIEDAD LO ADMITE. CUANDO EL MAESTRO DEJOR IR A LA MUJER ADULTERA, LUEGO DE SALVARLA DE LAPIDACION, LE DIJO '..VETE Y NO PEQUES MAS..' ....
 
Respondiendo a roBERTO

Alejandro Marín, México. Psicólogo.
21/06/2013
08:52 h
10
 
Ya era hora de poner fin a semejante barbaridad en nombre de la religión, de una religión de muerte y de un dios terrible y sin misericordia, literal y no espiritual. Sin embargo, tras ellos estoy seguro que ya está otra organización que seguirá la nefasta influencia de las terapias de conversión. Que ofrezca disculpas es un avance, que ayude a reparar el daño sería perfecto y cristiano. No entiendo cómo relacionan a Cristo con sanar la homosexualidad. Jesús condenó la hipocresía de los piadosos, seguramente condenaría a los que dicen hablar en su nombre en pro de la sanación de los pecadores homosexuales. Como psicólogo y cristiano homosexual sé que su proceder no es ético ni mucho menos ev
 
Respondiendo a Alejandro Marín, México. Psicólogo.

Elso Rodríguez.
21/06/2013
00:25 h
9
 
Mmmm, yo creo que no es falta de amor decirle a alguien, basándonos en la Palabra del Señor, que su modo de vivir es pecaminoso. De otra manera ¿Cómo podría decirle a un budista que su creencia es falsa? Debo decir la verdad, con amor, pero debo decirla. Y ahora, si le digo que su estilo de vida es pecaminoso debo mostrarle el amor de Dios ¿Recuerdan aquella frase de Jesús a la mujer sorprendida en adulterio. 'Ni yo te condeno, vete y no peques más'? Juan 8:7-11. 'Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, ' Hebreos 12:1
 
Respondiendo a Elso Rodríguez.

Baltazar Zamora
21/06/2013
00:25 h
8
 
¿Llegará el día cuando la iglesia evangélica pida una disculpa pública por haber predicado en contra del pecado por 2,000 años?
 
Respondiendo a Baltazar Zamora

Manuel López
21/06/2013
00:25 h
7
 
Una gran noticia, un gesto que honra a quien pide públicamente disculpas por eldño causado y que viene de hecho a corroborar que lo que realmente precisa cura es la homofobia. Ya solo falta que las comunidades LGTB más fetivaleras se instalen en la normailidad del resto de los mortales o, en su defecto, apoyen clebraciones de 'Días del Orgullo' similares de otras opciones o circunstancias, como ser seguidor del Real Madrid, amante del Rioja, jugador de mus, vecinode Alcalá de Henares, pescadorde caña sin lanzadera o peinarse con la raya a la izquierda y llevar el reloj en la muñeca derecha...
 
Respondiendo a Manuel López

Luis
21/06/2013
00:25 h
6
 
Me recuerdo que en la bblia dice que no convirtamos la gracia en libertinaje.
 
Respondiendo a Luis

María Andreina
21/06/2013
00:27 h
5
 
¿Y más o menos con qué fin comparten este artículo? Ocupando un espacio para decir que el director se declaró gay y pide disculpas porque ahora quiere salir del closet. No me parece.
 
Respondiendo a María Andreina

Ruben Salvatierra (Londres co-pastor gay)
21/06/2013
00:27 h
4
 
Ya era hora que se disculpasen y cerrasen de una vez tan nefasta organización homofóbica. En España hay un pastor (del que no voy a dar nombre aquí) que ha trabajado con esto y debería de hacer lo mismo disculparse de las tantas personas que me han contactado pidiendo asesoría pastoral por el daño que este hombre les ha hecho. La Alianza Evangélica Española deberia también hacer esto. Los tiempos cambian y se rompen las cadenas opresoras del protestantismo mal entendido
 
Respondiendo a Ruben Salvatierra (Londres co-pastor gay)

Juan
21/06/2013
00:30 h
3
 
Era de esperarse esto. me gusta la frase 'hijos prógicos', ojalá y los miles de pastores y pastoras así como evangélicos gay que no se aceptan y que viven doble vida salgan a la luz y acepten su sexualidad su forma natural de amar. Jesús no hace acepción de personas. Él los ama.
 
Respondiendo a Juan

IBN
21/06/2013
00:30 h
2
 
Esta noticia puede llevar a confusión respecto a otros ministerios que siguen adelante con la visión y misión que Dios les dio. Para saber más pueden visitar http://exoduslatinoamerica.com/?p=1142
 
Respondiendo a IBN

pablo
21/06/2013
00:30 h
1
 
En el mundo cristiano veo que se está entrando en un campo peligroso donde todo o casi todo se relativiza. Estoy de acuerdo en que no debemos juzgar a nadie ya que eso es tarea sólo de Dios. Pero lo que dice este hombre acerca de que el pecado no está en el centro de nuestra fe..... pero aquí nos hemos vuelto todos locos o qué pasa??? Cristo murió en nuestro lugar, cargando con el pecado de todos nosotros. Él pagó el precio que nosotros merecíamos y lo hizo porque nos amó. Eso es algo esencial de nuestra fe. No se puede hablar de creer y seguir a Jesús sin hablar del sacrificio que hizo por nosotros. Y el pecado formó parte del sacrificio de Jesús ya que El cargó con los pecados de toda la h
 



 
 
ESTAS EN: - - Exodus cierra y pide disculpas por tratamientos para curar la homosexualidad
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.