miercoles, 3 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Testimonio
33
 

Dios le salvó dos veces, la primera el 11S en las Torres Gemelas

El 'broker' que Jesús buscó. David Ricca el 11S de 2001 vivió el atentado terrorista en el piso 73 de la Torre II de NY. Clamó a Dios y sobrevivió.

FUENTES ProtestanteDigital AUTOR Verónica Rossato NUEVA YORK 11 DE SEPTIEMBRE DE 2016 16:00 h
David Ricca, superpuesto a la imagen de las Torres Gemelas el 11S en Nueva York

David Ricca nació en New Jersey hace 45 años. Estudió Finanzas y se convirtió en experto en movimientos de la Bolsa de Valores. Todo parecía ir bien en su vida.

El 11 de setiembre de 2001, como cada mañana, Ricca llegó puntualmente a las 8 a su trabajo en las oficinas de la compañía Morgan Stanley, ubicadas en el piso 73 de una de las famosas Torres Gemelas, en el corazón de Manhattan.

“Estaba leyendo los diarios para ver el movimiento de la bolsa de valores. De repente escuchamos un ruido, las luces se apagaron y volvieron a encenderse, entonces pensé que se trataba del aire acondicionado o algo similar. Un minuto después, una persona que trabajaba en una oficina contigua, cuyas ventanas daban al otro edificio –Torre I-, apareció gritando, diciendo que saliéramos rápido”. Así comienza su relato David Ricca en una entrevista para Protestante Digital, realizada en Nueva York.

Ante los gritos de su compañero de trabajo, David miró hacia la ventana que estaba a su derecha y vio un montón de papeles volando, como si alguien los hubiera arrojado desde más arriba; luego corrió hacia las escaleras. “Llevaba varios años trabajando allí y otras veces ya habíamos tenido que bajar a causa de alguna alarma”, comenta.

“Alguien mencionó que una aeronave había impactado en la otra torre y pensamos que tal vez se trataba de un pequeño avión que pegó sin querer en el edificio. Comentábamos estas cosas mientras bajábamos”. Iba por el piso treinta y pico cuando impactó el segundo avión. “Escuché el ruido más fuerte de mi vida. El edificio se sacudió y caímos todos al piso. La torre oscilaba y hacía un ruido que nunca olvidaré”.

CLAMAR A DIOS



David conocía acerca de Dios, pero su vida no estaba alineada con una fe cristiana sólida. “En ese momento todos estábamos llenos de pánico y llorábamos. Yo pensé que iba a morir y le pedí a Dios que por favor me dejara ver a mis padres otra vez. ´No me dejes morir aquí adentro´, le dije mientras continuábamos bajando, aterrorizados, los 30 pisos que faltaban”. Sus padres, argentinos que vivían en Estados Unidos desde hacía 40 años, eran y son cristianos.



Al llegar a la calle, pudieron ver los restos de la tragedia que se desarrollaba ante sus ojos. “Entre los dos edificios había una plaza donde nos sentábamos a la hora del lunch. Parecía que había habido una guerra allí… Mientras observábamos eso, podíamos escuchar el ruido de los cuerpos de las personas que se arrojaban desde las ventanas”.

David encontró a un amigo y lloraron abrazados. Luego comenzaron a caminar. “Cuando estábamos a unos 300 metros, nuestro edificio se derrumbó. Llegamos al Brooklyn Bridge y estábamos tan asustados que pensamos en tirarnos al rio por si explotaba el puente”, comenta. Había policías en la zona y nadie dijo que pudiera explotar el puente, por lo tanto lo cruzaron y caminaron 5 km más hasta llegar a la casa del amigo. “No podía comunicarme con mi familia que estaba en New Jersey; no había comunicación fuera de Manhattan. Recién a las 8 pm pude hablar y mi hermano dijo: ´David, tu voz se escucha más hermosa que nunca´”.

SÍNDROME POST TRAUMÁTICO



Es posible imaginar la desesperación de esta familia que durante todo el día estuvo sin tener noticias de su hijo, así como la enorme alegría al escuchar la voz del joven. Él, como los demás sobrevivientes del atentado, debió recibir tratamiento prolongado -5 años- a causa del síndrome post traumático (PTSD por sus siglas en inglés). Sentía pánico ante cualquier ruido, sin embargo pocos días después de la catástrofe ya estaba trabajando en una nueva oficina que alquiló la empresa. “Parecíamos zombis –recuerda- Yo trabajaba muy bien, producía dinero, pero viví como un zombi”. Para no quedar atrapado en el terror comenzó a beber y luego siguió con drogas. “Quería olvidarme de todo. Antes del 9/11 yo jugaba futbol, me reía mucho, era muy feliz. Luego nada me motivaba, solo quería trabajar y en la noche ir a fiestas, beber y drogarme para olvidar”.

Al cabo de 5 años de tratamiento psicológico y de este ritmo de vida, David comenzó a pensar sobre lo que estaba haciendo. “Mis padres me preguntaban qué había pasado con el David que ellos conocían. Un día fui a la casa de mi madre -que es una persona que ama Dios y ora mucho- y dejé el coche en mitad de la calle. Estaba borracho, ni siquiera recuerdo por qué fui a su casa. Cuando desperté, ella estaba orando y llorando como nunca la había escuchado, y le decía a Dios: ´Por favor, ayuda a mi hijo´. Eso me impactó tanto que le dije: ´Mamá, yo necesito ayuda, vamos a buscar ayuda´”.



DIOS LE ESPERABA EN TEEN CHALLENGE



Buscando programas de rehabilitación, David postuló para varios que ofrecen 28 días de tratamiento y cuesta 30 mil dólares, pero el seguro no aceptó ninguno de ellos. Sus padres conocían Teen Challenge –programa de rehabilitación cristiano fundado por David Wilkerson- y finalmente acudieron allí. “Me aceptaron y envié por fax la renuncia a mi trabajo. Ellos dijeron que estaba loco”. Esta respuesta es lógica si se considera que Ricca era un trabajador eficiente, tenía una cartera de 300 clientes y manejaba más de 70 millones de dólares de estos clientes en la bolsa de valores.

La experiencia en el centro Teen Challenge en New Jersey no fue fácil. “Los dos primeros meses fueron muy difíciles para mí, lloraba mucho, no sabía lo que me pasaba, pero tres o cuatro meses después le clamé a Dios y le pedí que por favor regresara mi alegría. Allí comencé a reír con los muchachos. Durante esta primera etapa, cada vez que tenía deseos de irme del programa me decía a mí mismo: ´vine a esto y lo voy terminar´. Me gradué a los 15 meses y comencé a preguntarme qué hacer. Decidí volver a estudiar e ingresé a un Master en Psicología porque quería comprender qué me había pasado. No pude terminar los estudios porque debía trabajar, pero tengo intención de retomarlos pronto”.



MEDIOS DE COMUNICACIÓN



Ricca ingresó en la cadena CBS en Manhatan, siguiendo en contacto con Teen Challenge, especialmente con el pastor Rodney Hart, director de la región de New England (que involucra 7 estados, con 14 centros de rehabilitación) y Puerto Rico. “Yo hacía algunos trabajos para el ministerio, siempre como voluntario en el área de Relaciones Públicas y Medios. Pero seguía pensando qué hacer con mi vida; quería tener una vida con propósito”, expresa.

Cuando recibió una oferta de trabajo por más de 70 mil dólares anuales en una compañía de finanzas, llegó el momento de la decisión. “Me dije: ´Voy a trabajar por dinero y no voy a ser feliz, voy a volver a la misma vida de antes´”. Buscó el consejo del pastor Hart y él le hizo una oferta de trabajo.



VIDA CON PROPÓSITO



Hoy David Ricca es un hombre lleno de proyectos. Hace 11años que se graduó en Teen Challenge y le gusta estar en contacto con quienes están el programa. “Conozco por lo que están pasando y me gusta animarlos, ayudarlos para que no abandonen en la etapa de rehabilitación”, afirma.

En su vida no falta estrés, pero ahora sabe manejarlo. “Todos tenemos estrés y para sobrellevarlo me mantengo en comunión con Dios y con los hermanos, con los pastores. Ya sé que el dinero no me lleva a nada que me satisfaga plenamente”, dice con convicción. “Creo que estoy sanado de PTSD, aunque los ruidos fuertes aun me sobresaltan un poco, pero estoy viviendo en un lugar en el que soy feliz y estoy riendo otra vez”.

Su tarea principal es lograr la presencia de Teen Challenge en las Redes Sociales y en los medios masivos tradicionales. “Mucha gente no conoce el ministerio. Ahora vamos a tener anuncios en radios y televisión usando el servicio público de anuncios para instituciones sin fines de lucro”, comenta con entusiasmo.

Una nueva etapa en su vida, ahora sí con un propósito: servir a Dios en Teen Challenge, una organización presente en 94 países.


 

 


33
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Manuel5
12/09/2016
18:23 h
27
 
Dios podía haberse llevado a muchos miles de judíos antes de que sufrieran como sufrieron en los campos de trabajo...
 
Respondiendo a Manuel5

EZEQUIEL JOB
13/09/2016
02:20 h
28
 
Ellos están mas felices en el cielo que nosotros aquí en la tierra, porque ya alcanzaron la vida eterna, ¿y tu (Manuel5)?. Hch 14:22 ....... Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. Mat 5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Luc 6:21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

EZEQUIEL JOB
13/09/2016
03:29 h
31
 
C.14.Confundes el termino "salvación" con vivir en este mundo,pues la salvación es todo lo contrario,es vivir en el Reino de Dios,en el Cielo,para siempre y eternamente (no los 120 años que con suerte vivirás en este mundo) (Gen6:3). El plan de Dios para nuestras vidas es que seamos SALVOS mediante la FE EN EL SEÑOR JESUCRISTO (Ef2:8-10)(2Tim3:15). La verdadera muerte no es el 11-S, sino en el infierno después del Juicio Final cuando todos seamos juzgados (Ap20:12-15), solo Cristo Salva (Rom6:23
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

ani_pascual
12/09/2016
09:50 h
24
 
Lo que le sucedió a las personas fallecidas ya no tiene remedio pero que tú optes por la vida o por la perdición eternas sí tiene remedio hoy. A las personas asesinadas el 11S se le acabó el tiempo en ese día y en esa hora;Dios así lo permitió y/o decidió. Sólo Dios sabe porqué y seguro que fue justo. Le podía haber ocurrido a cualquiera. Quiero creer que de entre todas las personas que fallecieron muchos eran salvos. A los mártires tb se le acabó su vida en la tierra trágicamente. Mt 16:25
 
Respondiendo a ani_pascual

alberto
14/09/2016
18:07 h
33
 
con mis respeto hacia lo que opinas tienes razon desde una perspectiva humana pero los caminos del SEÑOR no son nuestros caminos y hay cosas que no entenderemos hasta que no estemos con el, porque esta vida aunque vivas 100 años y seas el mas rico el mas sano el mas feliz nunca se asemejara a una vida fura del espacio tiempo es decir eterna y feliz donde ni una sola lagrima ni dolor ni clamor.esa es nuestra fe el creer sin ver
 
Respondiendo a alberto

EZEQUIEL JOB
13/09/2016
03:02 h
30
 
C.13, ese "tipo" era mejor que estuviese en el cielo,pero él pidió estar en este mundo,Dios lo escuchó como escucha a todo aquel que le pide con fe y cree en Dios (Jn6:37)(Sal51:17)(Jer33:3). Porque sin fe es imposible agradar a Dios (Heb11:6). ¿No crees tú que esos miles que murieron en Cristo realmente se han salvado?(Jn11:25)(Jn14:6)(Jn3:16). La salvación y el premio no es estar en este mundo, sino en Cielo (Col3:2). Dios nos guarde del infierno.Solo si crees en Cristo serás salvo,arrepentite
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

flash
16/09/2014
12:08 h
22
 
Nuestra vida es un misterio amigo ateo progresivo, también podría preguntar ¿Dónde estuvo Dios cuando eliminaban a miles de niños y niñas en el holocausto? Dios no hace acepción de personas, nosotros hacemos la acepción. ¿Porqué éste se salvó y los otros no? Quizás nuestra razón no pueda entender esto, pero lo que si sabemos es que como creyentes, vivimos de milagro. Por otro lado hay que entender que Dios no fue el autor de aquel atentado, otras causas permitieron que unos vivan y otros no.
 
Respondiendo a flash

EZEQUIEL JOB
13/09/2016
02:37 h
29
 
flash(22), de acuerdo a la Biblia, los niños que murieron en el holocausto están en el Reino de Dios: (Mat19:14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.). Dice el Señor que el Reino de Dios es de los niños, no necesitan cumplir condición alguna. Sin embargo tú y yo estamos en este mundo, yo me esmero y tengo esperanza por fe en Cristo, pero tú estas en una institución idólatra, ¿estas seguro de tu salvación?. (Ap21:8)
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Fernando Rico
11/09/2014
20:10 h
18
 
Ateo, es que la promesa es clara, todo aquel que invocare el NOMBRE del Señor [JESUCRISTO] será salvo. Joel: 2.32; y sí, sobre aquello no tiene que ver la mano de Dios, porque ÉL no es cruel ni canalla, pero sí su soberana voluntad porque ÉL es justo. San Mateo: 10.29. Recuerda: Todo aquel que invocare EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO será salvo, y el que no, pues que en su albedrío, en su libertad se destruya. San Juan: 15.4-6. Amén.
 
Respondiendo a Fernando Rico

alberto
14/09/2016
17:54 h
32
 
recordar hermanos que nunca padeceremos mas de lo que podamos soportar y que cuando a no podemos la mano del SEÑOR esta en ese momento para sacarnos.Dios no nos tiene aqui para padecer,nos tiene por un gran proposito y para que seamos la sal y la luz de este mundo bendiciones
 
Respondiendo a alberto

EZEQUIEL JOB
12/09/2016
15:47 h
26
 
La muerte para Pablo era ganancia(Flp1:21-22Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia), porque sabía donde iba a ir (al cielo), así que no se preocupaba si moría o vivía.Los que mueren en Cristo somos bienaventurados (felices)(Ap14:13).A veces Dios nos quiere llevar para que mas adelante no suframos mas(Is57:1)(Sal116:15).Lo grave sería morir sin ser cristiano, la VERDADERA VIDA NO ES ESTA,sino la que viene después del juicio final (Ap20:15),viviremos ETERNAMENTE(Jn3:16)(Jn14:6).
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Alfonso Chíncaro (Perú)
12/09/2016
15:02 h
25
 
Ya han pasado 15 años. Acompaño este recuerdo de la tragedia, que además destaca que Dios actuó en medio de ella y siguió actuando después de ella. En aquellos días, el pastor Charles Stanley, de ministerios "En Contacto", sabiamente evitó dar explicaciones del porqué del 9/11, pero expuso en su web qué cosas Dios puede hacer cuando tiene lugar una de estos eventos. Personalmente, a mí me sirvió de consuelo y aprendizaje. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Manuel5
12/09/2016
06:43 h
23
 
¿Hay Estadística de los que clamaron al Señor y murieron?
 
Respondiendo a Manuel5

Escudriñante
12/09/2014
22:19 h
21
 
Importante son aquellos que ocupan su tiempo en responsabilizar a un dios que según ellos no existe, no hay hipocresía mas grande que esta, debido a que no solo se esfuerzan en negar a Dios sino que demuestran una permanente rebeldía hacia Él menospreciando el Plan Divino. Lo cual no es nada nuevo para los que investigan las Sagradas Escrituras. "¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" Romanos 11:33
 
Respondiendo a Escudriñante

Mariano
12/09/2014
15:24 h
20
 
# 2 David Ricca no fue de los pocos salvados por Dios "por que era bueno". Tampoco sabemos si fue porque "Dios sabía de antemano que luego él iba a convertirse" No niego esta posibilidad -hnos. arminianos: no se enojen-, simplemente que no podemos entenderlo a fondo -hnos. calvinistas: no se enojen-. La fe no es un "explica - todo". Estoy en paz con esa realidad. Por cierto ¿qué sistema de creencias -religión, ateísmo, agnosticismo- lo es?.
 
Respondiendo a Mariano

Mariano
12/09/2014
15:24 h
19
 
Ricardo Cremai, Ateo Progresivo: #1 No es la primera vez que alguien pregunta a los cristianos por una tragedia en una torre. A una pregunta parecida, Jesús mismo contestó:"¿O piensan que aquellos dieciocho que fueron aplastados por la torre de Siloé eran más culpables que todos los demás habitantes de Jerusalén? ¡Les digo que no! De la misma manera, todos ustedes perecerán, a menos que se arrepientan." (Lucas 13:4-5).
 
Respondiendo a Mariano

Alejandra
18/09/2013
07:06 h
17
 
Dios es tan misericordioso y compasivo que a todas aquellas personas que incluso ponen en duda su gran Amor y Poder, que no creen y hasta se hacen llamar ateos, en algun momento de sus vidas clamarán a Dios, lo buscarán y Él extenderá su brazo para salvarlos.
 
Respondiendo a Alejandra

PEDRO RAFAEL LLANOS
15/09/2013
23:21 h
16
 
CUANDO DIOS, TIENE UN PLAN PARA CON NOSOTROS; DE SALVARNOS Y REDIMIRNOS; ÉL USA SUS MEDIOS. LOS CMINOS DEL SEÑOR, NO LO ENTENDEMOS SOLO ÉL LOS CONOCE...ÉL DIJO: 'CON AMOR ETERNO TE HE AMADO.'..TUYO SOY JESÚS, ESCUCHÉ TU VOZ.
 
Respondiendo a PEDRO RAFAEL LLANOS

Ricardo Cremai
15/09/2013
23:22 h
15
 
Vaya, Dios salvó a David (y a los que igual que él huyeron del peligro y salieron del edificio, cosa de lo más lógica e instintiva y que no requiere de intervención divina), pero no salvó a los miles que murieron, muchos de los cuales seguramente también clamaron al mismo Dios (pero eh! los caminos del Señor son inescrutables!). Luego Dios volvió a salvarlo por medio de un programa de desintoxicación (seguro que la disposición de David a dejar sus adicciones, y la labor del personal del centro no tienen nada que ver con su recuperación, fue Dios quién lo salvó!) Curiosamente el 11S también se salvaron muchas personas que no creian en Dios, o creian en otras religiones de esas que Dios
 
Respondiendo a Ricardo Cremai

Ateo progresivo
13/09/2013
21:02 h
14
 
No me importa lo que este tipo diga ahora ni lo que haga con su vida. Me importa lo que muchos miles ya no pueden decir porque tuvieron una muerte horrorosa. Me importa las miles de vidas troncadas y que, seguramente, eran más merecedoras de salvación que la de éste. Seguramente había gente ahí con proyectos más provechosos y ejemplares que lo que éste individuo pueda hacer nunca. No me vale lo de que Dios los tiene en su gloria porque a éste también se lo podía haber llevado a su gloria y salvar al resto. Si Dios tiene planes para nuestras vidas, entonces, no somos libres. Creo más en el 'azar' que en la 'mano de Dios', especialmente en estas tragedias.
 
Respondiendo a Ateo progresivo

Ateo progresivo
13/09/2013
21:04 h
13
 
¡Que bonito!.... ¿porqué Dios solo salvó a éste tipo que, después de todo, cayó en la droga?. ¿Qué pasó con las miles de personas que, también clamaron a Dios y, sin embargo, murieron atrozmente sin recibir ningún consuelo ni respuesta a sus plegarias?. ¿Acaso Dios consideró que esas otras personas no merecían ser salvadas, aun cuando pudieran ser mil veces mejores que éste?. ¿Quizá el testimonio de éste personaje es más convincente que el que pudieran dar los otros?. ¡No señores, no!. No me parece que en todo este asunto tenga nada que ver la mano de Dios. Si fuera así, sería un Dios cruel y canalla al permitirlo y, sobre todo, seleccionar quien vive y quien muere de forma arbitraria.
 
Respondiendo a Ateo progresivo

ANJU
12/09/2013
22:12 h
12
 
DIOS ES BUENO Y TIENE PODER,CLAMA A EL DE CORAZÓN TE SALVARÁ Y CAMBIARA TU VIDA POR OSCURA QUE SEA, LO MISMO QUE HIZO CON DAVID, EL QUIERE QUE TÚ SEAS FELIZ, Y VIVAS UNA VIDA CON PROPOSITO PARA EL.
 
Respondiendo a ANJU

Toni
12/09/2013
10:04 h
11
 
Dios le ha dado dos grandísimas salidas a David. Espero que no se aleje de Dios.
 
Respondiendo a Toni

nelly León-Ecuador
12/09/2013
10:04 h
10
 
Q bendición David, Dios es fiel, Soberano y Todopoderoso. David como el rey David, cómo el gran Fundador de Teen Challenge David Wilkerson. Y cómo el David: el cual una mamá ora las 24 horas del día x su vida. Dios es Fiel. Así x allí digan otra cosa y pienses otra cosa. Yo lo creo!!!
 
Respondiendo a nelly León-Ecuador

jesusa sanchez Rep. Dominicana
12/09/2013
10:04 h
9
 
demostrado esta jesucristo nuestra alegria y salvacion, Dios te bendiga y siga dando ejemplo.
 
Respondiendo a jesusa sanchez Rep. Dominicana

pablo
03/07/2013
21:35 h
8
 
hermoso testimonio, una prueba más de que DIOS existe y muchos lo hemos experimentado en nuestras vidas, solo aquel que lo vive puede pexprearse de tal manera, bendedido.
 
Respondiendo a pablo

Florencia prima de argentina
24/04/2013
22:38 h
7
 
UN ORGULLO Y UN EJEMPLO.! SALUDOS DESDE ARGENTINA
 
Respondiendo a Florencia prima de argentina

verónica
22/04/2013
23:03 h
6
 
gracias Vero por este reportaje que nos anima!! El poder de Dios transformando tantas vidas!!!
 
Respondiendo a verónica

Dpebora, desde Miami
19/04/2013
10:59 h
5
 
Hermoso el reportaje, el mensaje y como David pudo rehacer su vida.
 
Respondiendo a Dpebora, desde Miami

Marilín (argentina en USA)
19/04/2013
10:59 h
4
 
Increible y lleno de esperanza el testimonio de este hombre. Me vuelve a embargar la tristeza... han pasado los años y él encontro la salida, me pregunto por todos los demas.
 
Respondiendo a Marilín (argentina en USA)

carlitos (primo argentino de david)
18/04/2013
10:54 h
3
 
SOS UN GRANDE PRIMO, GRACIAS A DIOS Y TODA TU VOLUNTAD!!! ME PONE MUY FELIZ POR VOS DAVID!!! YA NOS VAMOS A ENCONTRAR.... SOS UN EJEMPLO DE VIDA.
 
Respondiendo a carlitos (primo argentino de david)

Paco
17/04/2013
22:34 h
2
 
Nada, luego vienen y dicen que Dios no existe... ¡alabado sea Jesús!.
 
Respondiendo a Paco

Loida J. Gonzalez
17/04/2013
20:53 h
1
 
Que hermoso testimonio!!!! Alabado sea el Senor!!!
 



 
 
ESTAS EN: - - Dios le salvó dos veces, la primera el 11S en las Torres Gemelas
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.