sábado, 28 de septiembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
En Bélgica y Dinamarca
36
 

Bruselas y Kokkedal, sin árbol de Navidad por el islam

Retiran de Bruselas un árbol de Navidad por su relación con el cristianismo, y prohíben los símbolos navideños en un barrio musulmán de la ciudad danesa de Kokkedal.
MADRID 13 DE NOVIEMBRE DE 2012 23:00 h

Árbol de Navidad en Bruselas (imagen de archivo)


Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y con ello prácticamente todas las ciudades del mundo occidental se preparan para adornar sus calles y avenidas. Sin embargo la tradición de colocar el árbol de Navidad va a ser imposible en dos ciudades europeas por presión de la presencia islámica.

Sin duda la descristianización de Europa y el peso social y político cada vez mayor del islam en el “viejo continente” son hechos claros, de los que estas dos situaciones son un reflejo más.

BRUSELAS: RETIRAN ÁRBOL DE NAVIDAD
La ciudad Bruselas ha decidido retirar un árbol tradicional de Navidad del centro de la población para evitar ofender a los musulmanes, que son ya un 25% del total de la población de la capital belga. Se da la circunstancia de que dos concejales musulmanes de la ciudad pidieron la semana pasada convertir Bélgica en un estado islámico en el que se imponga la sharia.

La edil Bianca Debaets aseguró estar convencida de que la relación (aunque indirecta) con la religión cristiana fue el factor decisivo para retirar el árbol: «para mucha gente que no es cristiana, tener el árbol ahí es una ofensa».

Al mismo tiempo preguntó Debaets: «¿Debe una ciudad histórica como Bruselas ser sensible a todas las tradiciones? ¿no debería una ciudad multi-religiosa como Bruselas dejar lugar para todas las filosofías?»

DINAMARCA: ANULAN DECORACIÓN NAVIDEÑA EN BARRIO MUSULMÁN
La junta local del barrio Egedalsvænge en Kokkedal, Dinamarca, ha rechazado gastar mil euros que serían empleados en pagar el coste del árbol de navidad y sus luces, mientras este mismo año hace pocas semanas empleó más de diez mil euros en la fiesta musulmana de Eid al Adha (Fiesta del Cordero).

Este dinero sale del conjunto de los contribuyentes daneses que en su mayoría son cristianos (aunque sean nominales). Pero la decisión de cómo gastarlo se toma en cada barrio, y como se ha dicho en Egedalsvænge son de mayoría musulmana.
 

 


36
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

pericodelospalotes
02/12/2016
18:55 h
36
 
No hay nada de que sorprenderse. Lee acerca del Plan Kalergi patrocinado por los Bilderberger en Internet. Todo esto es consecuencia de una planificación satánica : http://es.metapedia.org/wiki/Plan_Kalergi
 
Respondiendo a pericodelospalotes

pericodelospalotes
02/12/2016
18:51 h
35
 
Es vergonzoso. ¿Hasta cuando toleraremos esta invasión? Exigen respeto por sus creencias fundamentalistas, pero ¿respetan ellos las nuestras? Caundo permitan sinagogas e Iglesias en Arabi Saudí y solo entonces, que abran el pico. Los políticos europeosd de la CE vendidos al plan Kalergi deberían colocarlos como decoración navideña del abeto que han retirado de la Grand Place.
 
Respondiendo a pericodelospalotes

Paco
12/12/2012
15:15 h
34
 
es necesario que nos levantemos,el pueblo tiene que levantarse ante estos gobernantes y limpiar el cáncer que asola Europa
 
Respondiendo a Paco

Andre Francois
02/12/2012
23:03 h
33
 
Aqui en Suiza se les nego la construccion de las torres en su Mezquita, el que se quiere integrar (vivir aqui) tiene que hacerlo bajo las leyes, costumbres y tradiciones locales. Cada ves el gran consejo Islamico trata de presionar mas al gobierno, pretendiendo que nosotros los suizos aceptemos que impongan sus tradiciones. Aqui la premisa es :' Si quieres vivir aqui, debes hacer lo que se hace aqui, no vengas a mi casa a decirme que es lo que tengo hacer!!!
 
Respondiendo a Andre Francois

Zarkov
28/11/2012
21:10 h
32
 
Aqui va un ejemplo de la imbecilidad de los politicos europeos, en una localidad cercada a Londres las autoridades locales prohibieron la manifestacion publica de la navidad, nada de adornos navideños fuera de las casas, nada de fiestas de oficina o de ropas que hicieran referencia a la navidad, de San Nicolas ni siquiera en camisetas (multa y carcel para el que se atreva), pero resulta que esa poblacion solo el 4% de la poblacion es musulmana, y precisamente fue esa poblacion musulmana la que solicito que no se pusiera en vigor esa legislacion ¿la razon?, los comerciantes musulmanes tenian un gran inventario de adornos navideños que se quedarian sin vender.
 
Respondiendo a Zarkov

pabs
23/11/2012
23:27 h
31
 
poco a poco va entrando el islam, cuando se asienta del todo, nuestras mujeres lo van a padecer. Este aviso lo deja un Melillense, que esta acojonado del futuro islámico que se nos echa encima... nos van a someter si no hacemos algo, tiempo al tiempo.
 
Respondiendo a pabs

Rosa Jordán de Franco
23/11/2012
16:56 h
30
 
JULIÁN, c.#29. No celebres, si no te parece, el nacimiento, que no el cumpleaños, del Señor Jesús, Salvador del Mundo. Celebra Ramadán.
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

julian
23/11/2012
08:42 h
29
 
hermanos en CRISTO los simbolos de las fechas de diciembre, arbol, pino, papa noel, magos, belenes, prendas rojas, cabalgatas, bolas del arbol, huevos de pascua, es todo PAGANISMO DIABOLICO, y la fecha del veinticinco de diciembre el colmo, es la fecha satanica de tammuz, semiramis y nimrod que nosotros no debemos celebrar nunca.
 
Respondiendo a julian

Máximo Álvarez Alvelo
22/11/2012
12:17 h
28
 
Yo personalmente no tengo ningún interés en defender este tema del árbol de la navidad. Sin embargo si quedo sorprendido, cada día más, por el comportamiento de las autoridades de Europa, su comportamiento es infantil, también se podría definir como insultante con la cultura del contexto. Creo que se le está concediendo al Islam una autoridad sobre la cultura de Europa que no le corresponde. Un día, cuando a estos políticos les entre el nerviosismo por la fuerza del Islam en Europa, lo mas seguro será que nos pidan que defendamos a Europa, pero pudiera ser que eso llegue tarde y será entonces cuando muchos se darán cuenta de la cantidad de majaderías que ahora se están cometiendo de parte de
 
Respondiendo a Máximo Álvarez Alvelo

alazne
21/11/2012
00:43 h
27
 
Esto es llevar lo 'políticamente correcto' al ridículo. ¿Por qué un musulmán u otra persona debería ofenderse de ver un símbolo religioso que no es el suyo? El continente de la tolerancia está siendo intolerante y ni siquiera se está dando cuenta. Preparémonos para estar firmes en la fe, porque el rumbo que están tomando las cosas lo va a requerir ... y muy pronto
 
Respondiendo a alazne

Adelkader Garcia
20/11/2012
17:04 h
26
 
Estoy de acuerdo con la Hna. ROSA. Si los musulmanes que están en EE.UU. Un dia, le dará por pedir al estado que prohíba el Thanksgiven Day o si están en Venezuela, que no pase por sus calles, las caravanas católicas de Semana Santa o cosas así. Los musulmanes, son como un mal inquilino, primero con sonrisas te piden que les arriendes, luego de un tiempo, comienzan los problemas de pago, después las autoridades fallan a favor de ellos (por temor a represalias) y luego te dan órdenes sobre tus otros predios. Pienso que se debe colocar leyes especiales en cuanto a esto, debido al alto índice de inmigración de los musulmanes hacia occidente, para evitar en el futuro, enfrentamientos religioso
 
Respondiendo a Adelkader Garcia

Rosa Jordán de Franco
19/11/2012
22:42 h
25
 
Estoy completamente de acuerdo con Ascen, c.#21, Hno. José Luis Medina y con todos los comentarios del #16 para abajo, porque ese es el caso en discusión. El árbol, luces, regalos y demás agregados para celebrar el nacimiento de nuestro Salvador, es otro tema. Respeto la opinión de Julián, Adelkader y Natalia, pero ese no es el punto. Se trata de que la cultura y costumbres de los inmigrantes sean respetadas, pero éstos, con mayor razón, deben respetar las gentes, cultura y costumbres del país que les ha abierto sus puertas. Y el encargado de que justa y apropiadamente funcionen esas conductas, es el Estado. Jamás debería de ser el gobierno el propulsor de medidas que atenten contra los d
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

marcos juan
19/11/2012
22:46 h
24
 
pronto tener o leer a biblia será castigado en occidente también, las autoridades actuales son proislamicas, o ateas, mira por quien votas.
 
Respondiendo a marcos juan

Ascen
19/11/2012
16:13 h
23
 
Me parece una barbaridad el que se tenga que renunciar a tu cultura y costumbres en tu propio país, para no ofender a personas que están en un país de acogida y que tienen otra cultura . Por esa regla de tres, también los católicos o protestantes se podrían sentir ofendidos con la fiesta del Cordero, la cual también recibe subvención de los gobiernos. Es cuanto menos chocante que si cuando los católicos viajamos a países musulmanes, aceptamos y respetamos sus costumbres, normas y tradiciones, lo lógico es que ellos cuando están en nuestro país, acepten y respeten las nuestras. Creo que estamos confundiendo el significado de la palabra democracia. Democracia no es renunciar a tu cultura, e
 
Respondiendo a Ascen

José Luis Medina Rosales
19/11/2012
22:49 h
22
 
Hermano Adelkader, a mi comentario le faltan dos comentarios más, que ignoro porque REDACCIÓN. Sr. Medina, no están porque las normas (léalas por favor) dicen que las cartas son de un determinada extension y que no se acepta que se troceen en partes. Esto no son artículos, con cartas breves.
 
Respondiendo a José Luis Medina Rosales

JONATHAN
19/11/2012
22:50 h
21
 
pobres europeos pero que se esperaban rabia me da han entregado en charola de oro su pais absolutamente todo a esa gente en verdad me dan lastima europeos y coraje el calvario que se les viene encima se lo merecen por su modernidad por la moda de ser tolerante se olvidaran de las modas para siempre la moda del islam POR LA ETERNIDAD en paz descanse europa si quieren salvarse armense de valor PARA ECHARLOS tendran que sacrificarse incluso esto ya no tiene una salida facil si la quieren encontrar SI NO QUIEREN RESIGNENSE A VER COMO SE QUEDAN CON SU PAIS Y USTEDES SE CONVIERTEN EN ALGO ASI COMO ESCLAVOS
 
Respondiendo a JONATHAN

Adelkader Garcia
18/11/2012
15:32 h
20
 
Hermana NATALIA. Has hablado con sabiduría. Yo en la iglesia, al final del año, siempre predico sobre la Navidad, sacando al Gordo de gorro rojo y barba blanca y al árbol del Norte de Europa (paganismo puro). Hno. José L.M.R. es mejor no enredarse. Yo prefiero, en este caso, hacer como los judíos, rechazar todo lo que huela a idolatría, seguramente me equivoco, pero no pongo en peligro mi fe (y mi salvación). Pues es caso de duda, es mejor rechazar la acción; esto no compromete tu fe, pero, si a pesar de eso, hago la praxis, no tendré excusa delante de DIOS. Así se entiende mejor Romanos 14:5,6. Las costumbres o días, si son benignas, no te salvaran o condenaran, pero si son idolátricos, def
 
Respondiendo a Adelkader Garcia

José Luis Medina Rosales
18/11/2012
01:16 h
19
 
(Com.17) No cerremos nuestra mente a lo que es bueno y constructivo. De todas formas respetamos los criterios de cada cual. La Palabra de Dios tiene resuelto este dilema cuando Pablo escribe en Romanos 14:5,6: 'Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace...'. Por supuesto, cuando hablamos de celebrar la Navidad, nos referimos a una celebración estrictamente cristiana. No a esa parodia satánica de las gentes del mundo con orgías y desenfrenos. No olvidemos que el diablo es el gran plagiario para pervertir
 
Respondiendo a José Luis Medina Rosales

Natalia
18/11/2012
01:18 h
18
 
Así que, queridos hermanos mejor ocupémonos porque esta navidad en cada mesa este la Palabra del Señor, y celebremos su nacimiento honrandolo a Él.
 
Respondiendo a Natalia

Natalia
16/11/2012
22:36 h
17
 
Me parece que vale la pena aclarar que el 'Árbol de Navidad' no debe ser considerado como la representación de la cristiandad, si consideramos que su origen es PAGANO. Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana. Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín); y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos). Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los conversos tomar
 
Respondiendo a Natalia

ampar
16/11/2012
14:21 h
16
 
Si vas a otro país lo normal es que te adaptes a su cultura, y ni no no vayas. Pues nada, los musulmanes no respetan nada, se creen los dueños de todo, se creen con derecho a imponer sus normas a la fuerza y a destruir la cultura local. Si no se les pone freno ahora esto será imparable. Mirad lo que hicieron con los budas de Afganistan, y recordad que ya nos tuvieron invadidos durante más de 5 siglos. En casi todos los conflictos armados del mundo (de momento excepto en Sudamérica) están metidos los musulmanes al menos en uno de los dos bandos, y claro, luego le echan las culpas a los occidentales. El cristianismo ha hecho cosas malas, como todas las demás religiones y culturas, pero los
 
Respondiendo a ampar

gustavo alejandro
16/11/2012
00:41 h
15
 
Y el año que viene todas las mujeres con el velo islámico !!! entonces podemos hacer un árbol navideño en marruecos y a ver donde nos meten el abolito con todo respeto porsupuesto
 
Respondiendo a gustavo alejandro

Samir
15/11/2012
16:45 h
14
 
Que lindo seria que la iglesia nacional clandestina en los paises Islamicos NorteAfricanos y del medio oriente les concedieran esos gustos que se les ofrecén a los Islamicos en Europa. La unica oferta para los creyentes cristianos en esos lugares es carcel, marginación y muerte. !Despierta Europa pide a los paises que han venido a tí a ser reciprocos en sus paises a las minorias y deja de actuar con culpabilidad concediendo todo a todos. Deja de negar a Dios tu corazón!
 
Respondiendo a Samir

juan carlos
15/11/2012
16:47 h
13
 
Europa es super intransigente con los valores Cristianos,que hablan del amor hacia el projimo, principalmente. Pero cuando los musulmanes hablan todos tiemblan.El poder del terror tiene mas oido que el poder del amor de DIOS en Jesus el Salvador. espero que no me Censuren (Chile)
 
Respondiendo a juan carlos

Sergio de Lis
15/11/2012
16:47 h
12
 
De acuerdo contigo, Rafa. Y de intransigente e intolerante, nada. Y también con Rosa, que resume el sentir general. Desde luego, no estoy de acuerdo con unas celebraciones para las que el nacimiento de Jesús es lo de menos. Se trata del culto al estómago y de otros, que no tienen que ver con la sencilla alegría de una celebración cristiana. Pero, lo de respetar tanto a los musulmanes a cambio de ignorar a los demás -aunque sea para no malgastar-... es que algunos se pasan de demócratas. Pues, que visiten los países de origen de esos a los que tanto respetan, ¡a ver si encuentran algo de democrático en ellos...!
 
Respondiendo a Sergio de Lis

Pape
15/11/2012
16:47 h
11
 
Si no les gusta a los musulmanes que se vuelvan a sus países de origen y nos dejen en paz a los europeos
 
Respondiendo a Pape

Javier
15/11/2012
16:47 h
10
 
El árbol de navidad en Bélgica (y en muchos países cristianos) es un símbolo que evoca sus raíces cristianas. Retirarlo es otro símbolo que evidencia su claudicación ante el laicismo. El problema es que pretender sustituir la raíz natural por otra de plástico traerá consecuencias: el declive de los valores sobre los que se sostiene una civilización. Craso error.
 
Respondiendo a Javier

José Luis Medina Rosales
15/11/2012
16:47 h
9
 
Nuestros temores con respecto al islam en su asentamiento en la Europa de cultura cristiana está siendo una intolerable realidad día a día. Estamos hablando de una religión rabiosamente anticristiana, fanática hasta extremos inconcebibles, perseguidora y asesina de cristianos, intolerantes con otras culturas, exigentes con 'sus derechos' pero que se los niega a los que no piensan como ellos, desprecian las leyes internacionales para imponer su cruel e injusta anti-ley llamada 'sharia', etc.y etc. El enemigo ya lo tenemos dentro imponiéndonos sus reglas del juego y... seguimos dormidos. Un día de estos vamos amanecer 'degollados'.
 
Respondiendo a José Luis Medina Rosales

M.L. Garcia
14/11/2012
21:19 h
8
 
A este paso, nos vemos las mujeres teniendo que ir cubiertas de pies a cabeza para no ofender a los musulmanes. No entiendo el complejo que tenemos en Europa y no tenemos en cuenta que nuestros origenes son judiocristianos y son los musulmanes quienes nos tienen que respetar a nosotros y no al contrario.
 
Respondiendo a M.L. Garcia

Julian Velasco (Galicia)
14/11/2012
21:21 h
7
 
Alguien me quiere explicar que tienen que ver los Arboles de Navidad, las luces, con La Verdadera Navidad 'El Cumpleaños de nuestro Señor Jesucristo? Gracias
 
Respondiendo a Julian Velasco (Galicia)

maria
14/11/2012
21:21 h
6
 
Cuando mires las barbas de tu vecino..................
 
Respondiendo a maria

Galo Nómez
14/11/2012
21:21 h
5
 
Lo de Dinamarca es comprensible. Los ciudadanos del barrio no quieren gastar en algo que no les representa y ver la opción de usar ese dinero para otro tipo de cosas más urgentes en su barrio. Distinto a lo que sucede en Bélgica, donde existe un claro signo de intolerancia religiosa y un temor infundado a fuerzas que no son de Dios.
 
Respondiendo a Galo Nómez

Rosa Jordán de Franco
14/11/2012
21:23 h
4
 
El respeto al derecho ajeno, es la paz (Benito Juárez), y el derecho de los demás termina donde comienza el mío. Pero no puede entenderse eso de que el derecho de los musulmanes no termine donde empieza el de los cristianos. Estamos aviados entonces, porque no tendremos derechos en ninguna parte, pues ni pensarlo que lo tengamos en países musulmanes y, en los cristianos (aunque sean nominales), nos iremos replegando hasta que nos 'atochen' contra la pared y perdamos todos nuestros derechos en todos los sentidos. Bien dice el refrán: 'Otro vendrá, que de tu casa te sacará'. No tengo nada contra los musulmanes, pero creo que es injusto lo que hacen los gobiernos (apátridas y ateos) y, además
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Alejandro
14/11/2012
21:23 h
3
 
Estos países tienen lo que se merecen, ni más ni menos. De aquellos polvos vienen estos lodos.
 
Respondiendo a Alejandro

Daniel B
14/11/2012
21:23 h
2
 
Eso es este año, a partir de ahi, los musulmanaes empezaran a rezar por las calles, le pondran un par de altavoces a la mezquita, para llamar a la oracion y a continuacion todos con la alfombra por las calle rezando cara a la meca. Alianza de civilizaciones?. Dictadura de una barbarie. Y los europeos (Excepto los suizos) siguen con su santa ignorancia.
 
Respondiendo a Daniel B

Rafa GPimpollo
14/11/2012
21:23 h
1
 
En el cole de mi hija ya la vamos a tener con el tema del velo. Es un colegio público donde se lleva uniforme. Una madre hoy ha dicho que su niña va a empezar a llevar el famoso velo islámico. ¿qué tal si ahora digo yo que mi hija no llevará el uniforme? ¿o que llevará gorra? ¿y si además digo que mi religión lo exige? Lo siento pero me estoy volviendo intransigente e intolerante.
 



 
 
ESTAS EN: - - Bruselas y Kokkedal, sin árbol de Navidad por el islam
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.