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Sin `fumata blanca´ anglicana

Los anglicanos no se ponen de acuerdo para elegir al sucesor de Rowan Williams, Arzobispo de Canterbury
LONDRES (INGLATERRA) 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012 22:00 h

A pesar de haberse reunido dos días en cónclave no ha habido ninguna decisión por parte de la Comisión Real de Candidaturas en relación al nombramiento de un nuevo arzobispo de Canterbury que sustituya al actual, Rowan Williams.

La comisión de 16 miembros pasó cuarenta y ocho horas reunida esta pasada semana revisando y deliberando las diferentes candidaturas con el fin de proponer finalmente dos nombres al primer ministro David Cameron. Uno como primera opción, y otro como alternativa.

Al final de la reunión –cuyo lugar se mantienen en secreto- la Iglesia de Inglaterra ha publicado un comunicado oficial en el que se indica que la comisión no había podido llegar a un acuerdo.

COMUNICADO OFICIAL
El comunicado indica que: "La reunión de esta semana de la Comisión Real de Candidaturas (CNC, por sus siglas en inglés) ha ido acompañada de mucha especulación sobre los posibles candidatos y el probable de un anuncio del nombre de quien sucederá al Dr. Rowan Williams, Arzobispo de Canterbury cuando se retire”.

Señala además que "El CNC es un órgano electo y de oración. Sus reuniones son necesariamente confidenciales con el fin de permitir que los miembros cumplan con la importante responsabilidad de discernir quien asumirá este papel tan importante nacional e internacionalmente”.

El comunicado indica que no se realizará ningún comentario sobre las deliberaciones y que Williams, como estaba previsto, permanecerá en el cargo hasta finales de diciembre.

LAS ESPECULACIONES
Ha habido mucha especulación sobre quién sucederá al Dr. Williams y entre los favoritos se han barajado especialmente los nombres del Arzobispo de York -John Sentamu- y el obispo de Londres, Richard Chartres.

Por su parte el obispo de Norwich, Graham James, en una entrevista a la BBC manifestó que oraba para no ser electo al manifestar "Estoy bastante seguro, espero y ruego a Dios de que el proceso eligirá a alguien que no sea yo”.
 

 


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COMENTARIOS

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Pbro. Manuel Sonora
19/10/2012
07:10 h
12
 
Yo soy un sacerdote anglicano en México y me siento muy orgulloso de serlo. Aquí en México los anglicanos no nos consideramos evangélicos o protestantes porque las iglesias que llevan ese nombre son fundamentalistas, homofóbicas e intolerantes. Más bien somos una opción para el que quiera vivir su catolicismo libre de dogmatismos y tener libertad de pensamiento y de opinión.
 
Respondiendo a Pbro. Manuel Sonora

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
08/10/2012
07:38 h
11
 
A don Esteban y a don José Luis. En primer lugar, todas las Iglesias Reformadas Calvinistas en todo el mundo, sin excepción, practican desde hace 500 años el Bautismo de Infantes y reconocen la Presencia espiritual de Cristo en la Eucaristía. En segundo lugar, todas las Iglesias Evangélico-Luteranas en todo el mundo, sin excepción, practican desde hace 500 años el Bautismo de Infantes y reconocen la Presencia física de Cristo en la Eucaristía (consubstanciación). En tercer lugar, todas las Iglesias Anglo-Católicas, sin excepción, además de practicar el Bautismo de Infantes, reconocen desde tiempos inmemoriales la Presencia física de Cristo en la Eucaristía. (transubstanciación). Un salud
 
Respondiendo a Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
08/10/2012
07:38 h
10
 
A don José Luis. Usted mismo reconoce que los “evangélicos” no son protestantes cuando afirma: “para nosotros los evangélicos ustedes son [entiendo que se refiere a los protestantes] los que se han quedado a medio camino de la Reforma (...)”. Perdone que le diga, pero las Iglesias de la Reforma no están a medio camino de nada: las Iglesias de la Reforma nunca han dejado de creer ni en el Credo Nicenoconstantinopolitano, ni en el Credo Atanasiano, con lo que nunca han abjurado de su Fe Católica. Y yo por mi parte sí que le perdono su falta de caridad cristiana. Un saludo cordial.
 
Respondiendo a Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.

José Luis Medina Rosales
06/10/2012
12:45 h
9
 
A Pablo García. Usted me da la impresión que es un católico camuflado como anglicano. La doctrina de la transustanciación que usted plantea no la cree ninguna de las iglesias del protestantismo histórico. Lo más cercano que hubo en los comienzos de la Reforma fue la consustanciación; para luego ir imponiéndose la correcta interpretación de un 'memorial' con el simbolismo del pan y el vino con el cuerpo y sangre de Cristo. El otro error es decir que todas las citadas iglesias practican el bautismo de infantes y mete en el mismo saco a los calvinistas. Pues no, hay una gran parte del calvinismo que practica el bautismo solo a adultos y por inmersión. Su otro fallo, ¡Imperdonable! es afirmar
 
Respondiendo a José Luis Medina Rosales

Esteban Soto. Protestantólogo.
03/10/2012
10:10 h
8
 
Pablo, Ud está severamente equivocado, los protestantes no aceptamos la presencia 'física' de Cristo en la Santa Cena. Eso se llama transubtanciación. Otra distancia insalvable con el catolicismo, más dedicado a lo sensible (y a la sensiblería, estilo instintos básicos) que al circuncisión del corazón.
 
Respondiendo a Esteban Soto. Protestantólogo.

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
03/10/2012
07:26 h
7
 
Todas las Iglesias Protestantes, en todo el mundo y desde hace 500 años, practican el Bautismo de Infantes y reconocen la Presencia (ya física, ya espiritual) de Cristo en el Sacramento de la Eucaristía. No conozco a ningún “evangélico” en España que acepte la práctica mencionada o que reconozca el dogma aludido. Por consiguiente, los evangélicos españoles están tan distantes del catolicismo-romano, como de los protestantismos anglicano, luterano y calvinista. Sinceramente, no entiendo el afán que pueda tener una persona o un colectivo por apropiarse un término lingüístico que no les representa. Tampoco es mi deseo abrir debates estériles. Gracias por la inserción del comentario. Un saludo c
 
Respondiendo a Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.

Lucas
02/10/2012
22:30 h
6
 
Por católico se entiende universal, por lo tanto los evangélicos somos católicos (universales). Otra cosa diferente es ser católico-romano, que es lo mismo que ser católico y de Móstoles. Los anglicanos son protestantes evangélicos, al menos aquellos anglicanos que no tienen que vender el templo por falta de fieles, como ocurre en Reino Unido. A los hechos me remito.
 
Respondiendo a Lucas

Eduardo A. Dominguez.-Statesville.CTL.,EE.UU.
02/10/2012
22:31 h
5
 
Los frutos del liberalismo teologico, la confraternizacion con el secularismo en la que vive inmersa la actual sociedad de consumo, junto con el abandono de una praxis eclesial acorde con la etica que emana de las Sagradas Escrituras, han dado por resultado, lo que ya podemos apreciar en el seno de la Comunion Anglicana que preside el actual arzobispo de la Sede de Canterbury: renuncia de facto a la guia y orientacion que nos da la Biblia, y un transito evidente por sendas de apostasia.
 
Respondiendo a Eduardo A. Dominguez.-Statesville.CTL.,EE.UU.

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
02/10/2012
14:49 h
4
 
Si uno no es católico de verdad, tampoco puede ser protestante de verdad. Por lo tanto, un cristiano no-católico puede ser muchas cosas (entre ellas, ser 'evangélico'), pero lo que no podrá ser nunca es protestante. Gracias por insertar el comentario. Un saludo cordial.
 
Respondiendo a Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.

Esteban Soto. Protestantólogo.
02/10/2012
09:58 h
3
 
La I. Anglicana al no superar el escollo de ser medio evangélica y medio anglo-católica, arrastrará por siempre los estigmas de los extremos ( en muchas partes es definitivamente carismática, cuando no liberal y ecuménica)). Desgraciadamente la incursión puritana no logró romper los muros del oscurantismo feudal y hasta hoy la IA transita por el medioevo, sin curso de río estable. De ahí el comportamiento siútico y hasta desviado de muchos de sus miembros y representantes y las profundos daños al testimonio del pueblo de Dios en todo el mundo. Mi llamado sería a solicitarles una decisión, algo poco anglicano, y en definitiva a separar aguas, porque el río de Dios arrasa con los tibios. Una i
 
Respondiendo a Esteban Soto. Protestantólogo.

Carmen saez G.
01/10/2012
21:36 h
2
 
Ojala y usted se postule parece ser un intelectual que se las sabe todas. Bendiciones
 
Respondiendo a Carmen saez G.

Lucas
01/10/2012
13:15 h
1
 
Lo único bueno que saldrá de todo esto es que ninguno de los candidatos será peor que Rowan Williams, el daño que le ha hecho este señor a la Comunión Anglicana es idescriptible. Empezando por su falta de liderazgo.
 



 
 
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