Según informó el propio cantante en su
página oficial de facebook,
el pasado domingo 23 de septiembre sufrió varias fracturas en ambas piernas en un accidente.
Posteriormente en twitter, en su perfil oficial,
la mañana del martes 25 Marcos Witt informaba que sería intervenido en pocos minutos. "En media hora me llevan a cirugía. Agradezco a todos su apoyo en oración. Que Dios controle las manos de los médicos", explicaba en una nota.
Tras la cirugía, volvía a aparecer un mensaje en twitter (una captura de pantalla debajo de esta información)
haciendo público que "la operación fue un éxito"; aunque añade de manera realista que "ahora me espera una lenta y larga recuperación"; agradeciendo las oraciones que por él se han realizado.
En medio de esta situación dolorosa y complicada le llega una buena noticia al cantante
.Witt acaba de ser nominado para el Grammy Latino en la categoría “Mejor álbum cristiano en idioma español”, por su producción “25 Concierto Conmemorativo”. Marcos Witt ya ha logrado este galardón cuatro veces, y ha sido nominado en siete ocasiones.
EL ACCIDENTE
En cuanto a lo ocurrido, según ha aclarado el propio Witt,
se trató de un accidente acuático al caer de la lancha en la que se encontraba, que estaba en ese momento parada, al saltar desde ella. Ocurrió la tarde del domingo, mientras disfrutaba de un día con su familia en el lago Conroe, cerca de Houston, en Texas. Fue inmediatamente trasladado a un centro hospitalario donde le diagnosticaron fracturas en ambas piernas.
Este es el mensaje textual que dejó en su pagina oficial: "Quisiera pedir sus oraciones, pues esta tarde sufrí un accidente y tengo fracturas en ambas piernas y tobillos".
Según relataba una nota de la página de Witt en facebook, escrita por el equipo de Canzion,durante el proceso hasta la intervención se le suministraron sedantes y otros medicamentos necesarios, ya que
Witt se encuentra con un gran dolor. Sin embargo, aclaran, "cabe mencionar que su vida nunca estuvo en riesgo y que en todo momento ha permanecido en pleno uso de sus sentidos y facultades".
Ya nada más saberse la noticia del accidente la familia Witt, así como Grupo CanZion, manifestaron "un profundo agradecimiento por el desborde inmediato de mensajes, oraciones y muestras de apoyo. Les pedimos continúen orando por su salud y pronta recuperación. Sabemos que Dios está al control de esta situación y que su fidelidad se hará manifiesta".
ACABABA DE ABANDONAR EL PASTORADO
Marcos y Miriam Witt se habían despedido de la congregación hispana de Lakewood Church, que fundaron, y pastorearon durante 10 años este pasado domingo 16 de septiembre.
Ya desde hace más de dos meses, el pastor Danilo Montero estaba desempeñando el cargo como pastor interino, mientras Marcos Witt preparaba un largo tiempo sabático, que comenzó la semana pasada, tras finalizar su gira «25 Concierto Conmemorativo»
A partir de este 16 de septiembre, después de hacerse el anuncio oficial de la salida de Marcos Witt de la iglesia y del pastorado, se instaló como pastor Danilo Montero de forma permanente para atender a la congregación hispana de Lakewood Church.
Marcos Witt desde el año pasado, comenzó a sufrir problemas de salud . A partir de entonces, ha estado bajo cuidado médico, y le insistieron que era tiempo de tomar un descanso de la agenda apretada que ha mantenido por tanto tiempo y de manera ininterrumpida. Marcos y Miriam han resuelto aceptar ese consejo y descansarán por un espacio de al menos tres meses, antes de iniciar cualquier proyecto nuevo.
Ahora este accidente surge de manera inesperada justo al comienzo del tiempo de descanso que estaban iniciando.
Si quieres comentar o