sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Ataques, humillaciones y abuso sexual
11
 

EEUU: siete amish podrían ir a cadena perpetua por odio religioso

El líder de la comunidad está acusado de abusar sexualmente de mujeres con la excusa de “limpiarlas”.
OHIO 29 DE NOVIEMBRE DE 2011 23:00 h

Una comunidad amish de Estados Unidos -comunidad de doctrina anabaptista, cuyos miembros viajan en carros, prohíben la televisión, la computadora y la electricidad- volvió a ser noticia al conocerse nuevas acusaciones contra uno de sus líderes, las cuales llevaron a las autoridades a invadir el complejo del grupo en el este de Ohio.

En el procedimiento, que tuvo lugar una vez concluida una exhaustiva investigación por parte del FBI, fueron arrestados siete hombres, incluyendo al líder del grupo Sam Mullet y a tres de sus hijos. Varios de ellos realizaron ataques en septiembre, octubre y noviembre al cortar la barba y el cabello a hombres y mujeres amish a los que luego fotografiaron, dijeron las autoridades.

Los acusados “prepararon una serie de ataques contra otros amish con los que había un conflicto de carácter religioso”, según indicó un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Ahora el líder de ese grupo religioso enfrenta cargos por golpes, encierros en un gallinero y abusos sexuales de mujeres.

HUMILLACIÓN
Durante los ataques ocurridos en los últimos meses, los acusados “tomaron a varios amish y les cortaron la barba y el pelo con unas tijeras y máquinas eléctricas”, considerado un gran insulto para la identidad de estos protestantes americanos que rechazan el mundo moderno, dijeron las autoridades.

De esta manera, los atacantes buscaban humillar al máximo a las víctimas, puesto que, de acuerdo con los preceptos bíblicos seguidos por esta comunidad, como norma general pacífica, la barba es un símbolo masculino y no debe ser cortada después del matrimonio.

Tras la investigación del FBI, las autoridades han podido conocer que la comunidad a la que pertenecen todos los acusados era dirigida con mano de hierro por Mullet, de 66 años. “Nada se decidía sin el consentimiento de Mullet”, indicó la acusación, basada en el testimonio de una de las hijas y un yerno del ex patriarca.

Según el documento oficial, divulgado tras la investigación del FBI, Mullet imponía severos castigos a quienes se le oponían, como obligar a los miembros de la comunidad a dormir varios días en un gallinero o permitir que algunos miembros golpearan a quienes le hubieran desobedecido.

También abusó sexualmente de mujeres casadas pretendiendo exorcizarlas, de acuerdo con la acusación.

CISMA POR EXCOMUNIÓN
@MULT#IZQ#47844@Mullet llegó con su familia a la localidad de Bergholz, Ohio, en 1995, y se convirtió en el líder espiritual del clan en 2003, suscitando en 2005 un cisma en la comunidad por excomulgar a varias familias. Al parecer, Mullet había decidido iniciar expediciones punitivas después de que esta drástica decisión fuera cuestionada en una reunión de líderes religiosos amish.

Los ataques golpearon el centro de la identidad amish y pusieron a prueba sus principios. Ellos son pacifistas y creen firmemente en que deben perdonar para que Dios los perdone a ellos, lo que muchas veces significa hacerse cargo de sus propios castigos y no reportar los crímenes a las autoridades.

Pero las agresiones aterrorizaron a las comunidades amish, dijo el alguacil del condado Jefferson, Fred Abdalla en conferencia de prensa la semana pasada. "Sam Mullet es el demonio", agregó el funcionario.

Actualmente los amish en Estados Unidos son unos 260.000, distribuidos en 28 estados y en la provincia canadiense de Ontario. Los siete acusados pueden ser recluidos a cadena perpetua si son condenados por odio religioso.
 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

José Luis Medina Rosales
08/12/2011
10:03 h
7
 
Los Amish son cristianos admirables que intentan ser consecuentes con un estilo de vida que consideran el ideal para la convivencia y santidad. Esto no impide que en 1995 se halla infiltrado entre ellos un 'falsario' con capacidad para engañar y manipular a toda una congregación. Esto no es nuevo, ya ha sucedido desde los tiempos de Moisés. Por la credulidad y sensibilidad de estos hermanos son presa fácil para cualquier depredador con piel de oveja. Creo que mas que criticarlos e injustamente generalizarlos, debemos orar por ellos y mostrarles nuestro amor, comprensión y tenderle nuestra mano de hermano.
 
Respondiendo a José Luis Medina Rosales

Sammy
05/12/2011
11:49 h
6
 
Tanto los amish como los menonitas son cristianos que provienen del movimiento anabaptista. Estos hechos desgraciados (¿qué congregación cristiana no los tiene?) debieran llamarnos a ocuparnos de nuestra salvación 'con temor y temblor' como recomienda el Evangelio. Somos salvos por gracia, pero si decimos que no pecamos hacemos a Dios mentiroso, nos enseña el apóstol Juan. Todos debemos arrepentirnos, pues Dios da gracia al humilde de corazón y resiste al soberbio.
 
Respondiendo a Sammy

Alfonso Chíncaro (Perú)
02/12/2011
01:42 h
5
 
Una triste noticia acerca de un grupo famoso, pero desconocido. Me parece que la mayoría los respetamos. La maldad no se corta con aislamiento. Ahora han tomado mayor conciencia de ello. Esperemos que se afirmen en Cristo y no estén buscando un porqué en forma de acusaciones estériles. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Zolnierz
01/12/2011
16:52 h
4
 
Para MARC: No son menonitas, son Amish. Para Galo Nomez: En todos los sitios cuecen habas y nadie puede tirar la primera piedra que este libre de pecado. Como siempre, generalizar no es bueno. En este caso se trata de 7 individuos, no de los 260.000 amish de norteamerica. En la Iglesia Catolica no creo que protejan a los pedofilos, probablemente no los castiguen como a usted y a mi nos gustaria. En resumen, creo que no es bueno generalizar.
 
Respondiendo a Zolnierz

maria
01/12/2011
16:55 h
3
 
Por un caso ¿vamos a condenar a 260000 personas? ¿acaso en nuestras iglesias somos puros? ellos no dicen que son perfectos pero lo intentan, respetemoslos y en este caso en concreto ha sucedido que como bien dice la noticia, tienen que perdonar al projimo, de eso se valio este personaje, recordar que llevaba muy poco tiempo en la comunidad ¿no os recuerda esto a algo? gente que llega a nuestras iglesias, las destrozan, se forran y se van.
 
Respondiendo a maria

Galo Nómez
01/12/2011
08:37 h
2
 
Estos grupos herméticos que proyectan una imagen de pureza y moralidad a toda prueba, al final siempre esconden aspectos controvertidos. No es raro que los amish, que se presentan como pacifistas a toda prueba, empero sean violentos con quienes mantienen a cargo: hacen con los más débiles lo que no se atreven con los demás. En última instancia, quedan a la altura de la iglesia católica, que habla contra el condón mientras protege a los sacerdotes pedófilos.
 
Respondiendo a Galo Nómez

MARC
01/12/2011
08:37 h
1
 
En la práctica, aceptar estas exigencias crearía por fin, dentro del país, un grupo con preferencias por sobre el resto y eso NO SE DEBE PERMITIR, porque todos SOMOS IGUALES delante de la ley de la nación. Quien no este de acuerdo, ahí tiene Ezeiza, se puede mandar a mudar cuando guste. Ahora, las sospechas que el mundo menonita no es el paraíso religioso que pensamos, ha saltado a la luz en Estados Unidos. Esperemos que se sigan sumando denuncias en contra de esta gente, quienes, debajo de la máscara de su pacifismo y bohonomía esconden prácticas inaceptables hacia la mujer y los niños.
 



 
 
ESTAS EN: - - EEUU: siete amish podrían ir a cadena perpetua por odio religioso
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.