domingo, 7 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Predijo la recesión económica
37
 

¿Vivimos los días anunciados por David Wilkerson en "La Visión"?

Wilkerson anunció el juicio de Dios sobre EEUU y el mundo en el libro La visión en 1975.

AUTOR Verónica Rossato NUEVA YORK 27 DE SEPTIEMBRE DE 2011 22:00 h
La Visión, David Wilkerson Portada del libro de Wilkerson

La recuperación económica tendrá que esperar otro año más. Al menos, en buena parte de los países avanzados, que encajan ya cuatro años de pertinaz crisis”. Este es el último vaticinio de los expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que supone una enmienda a la totalidad de las previsiones que el propio Fondo hizo sólo cinco meses atrás, cuando daba la recuperación por encarrilada. Ahora, anticipa que ningún país avanzado -salvo Japón, por las obras de reconstrucción tras el tsunami-, llegará a crecer más del 2% en 2012.



Tal situación hubiera sido impensable pocos años atrás, cuando se vivía un tiempo de bonanza económica global. Sin embargo, alguien advirtió que en 1975 esto iba a suceder, así como también anticipó que un gran terremoto sacudiría a Japón, tal como ocurrió el 11 de marzo de 2011.



Nos referimos al pastor David Wilkerson (1931-2011), quien plasmó en el libro La visión, publicado en 1975 por Editorial Vida, una visión del futuro que tuvo mientras oraba, una noche de 1973. La misma se refiere a “cinco trágicas calamidades que vienen sobre la tierra”, acontecimientos futuros que afectarían al mundo, y en particular en Estados Unidos.



Llama poderosamente la atención las coincidencias existentes entre algunos de los acontecimientos mundiales de los últimos años y la visión que tuvo Wlkerson. LA VISIÓN Todo el mensaje de este libro ha de ser datado a partir de abril del año 1973. “Muchas de las predicciones de esta visión se han cumplido ya, algunas se verificarán en un futuro próximo, y otras, en años venideros”, declara Wilkerson en una nota aclaratoria de tres puntos para los lectores del libro. “Por favor, no lea este libro con la expectación de que todas las calamidades ocurrirán de la noche a la mañana. Yo creo, y tengo por cierto, que la mayor parte de esta visión se cumplirá durante nuestra generación”, dice.



El primero de los ocho capítulos se titula Confusión económica. Los capítulos siguientes tratan sobre: Drásticos cambios de tiempo y terremotos violentos. Una inundación de inmundicia. El problema juvenil número uno en el futuro. Locura de persecución. Mensaje de Dios a los desprevenidos. Mensaje de Dios a los preparados. ¿Les suena como actual este anuncio de 1973? El cumplimiento futuro sería en gran parte ahora.

 



CONFUSIÓN ECONÓMICA





 



Wilkerson predijo una inminente confusión económica de alcance mundial. “En mi visión, éste ha sido el detalle que vi con mayor claridad. No sólo el dólar americano está encaminado a tener grandes dificultades, sino todas las demás monedas corrientes en el mundo entero. Veo una confusión económica total que batirá a Europa primero, y luego afectará al Japón, los Estados Unidos, el Canadá Y. poco después, a todas las demás naciones”, escribió. Más de un experto no dudará en que Wilkerson vió lo que nadie supo preveer hasta que los hechos estuvieron ante los ojos del mundo entero.



Realmente no es una depresión lo que veo venir, sino una recesión o retracción económica temporal de tal magnitud, que habrá de afectar el estilo de vida de casi todo trabajador asalariado de Estados Unidos, y de todo el mundo. Países que, al presente controlan enormes cantidades de divisas occidentales se van a ver en dificultades muy grandes también. Cuando será no está claro, pero no está muy lejos. Los más grandes economistas del mundo entero no aceptarán a explicar la confusión, y se desarrollará una crisis internacional del miedo. Una falsa bonanza económica precederá a la recesión pero será de breve duración”. Recuerden, escrito en 1973.



En los últimos días hemos leído en la prensa noticias como la siguiente: “La crisis financiera desborda a los líderes políticos. Las Bolsas se desploman ante la impotencia de Estados Unidos y Europa.El presidente del Banco Mundial cree que la probabilidad de otra recesión crece ‘día a día’. No hay indicio alguno de que los responsables de la política económica, congregados en Washington por la asamblea mundial del FMI, tengan esta vez una respuesta colectiva al desafío”. ¿Mera coincidencia con La visión de Wilkerson?





EL ORO, LA PLATA Y EL ÉXODO



Wlkerson expresa que “el precio del oro va a subir hasta alcanzar niveles astronómicos, pero no se sostendrá por mucho tiempo”. Afirma que también la plata llegará a ser un metal muy precioso y su precio aumentará desenfrenadamente”. Pero –advierte- ni la plata ni el oro ofrecerán verdadera seguridad. El valor fluctuante e incierto del oro y de la plata será parte del cuadro total de la confusión económica que hace presa del mundo. “Créalo o no, ni siquiera el oro mantendrá su valor. Aquellos que amontonan oro van a salir perjudicados, de mala manera”.



En La Visión también podemos leer sobre “la vuelta al campo”. El pastor Wilkerson dice que habrá una súbita precipitación para comprar granjas, ranchos y casas en el campo. Miles de personas intentarán huir de las ciudades, en la esperanza de que un retorno a la tierras y a la naturaleza habrá de proporcionales seguridad. “Habrá un impulso creciente de ‘largarse de todo esto’, y la gente que alimenta sueños secretos de producir sus propios alimentos y criar su propio ganado, y de llegar a autoabastecerse, invertirá mucho dinero en terrenos y en tierras de labor en zonas rurales”.

Advierte que el precio de los terrenos en las zonas rurales seguirá subiendo vertiginosamente. “El valor de las tierras de labor comprendidas dentro de un radio de 160 km. , alrededor de la mayor parte de las principales ciudades llegara hasta las nubes, volviéndose inaccesible para todos, menos para los sindicatos”, dice.





TERREMOTOS



David Wilkerson hace referencias a los cambios climáticos y dice que en su visión ha visto muy poco que sea sobrenatural en lo que se refiere a las variaciones atmosféricas drásticas que hemos experimentado hasta la fecha. “Pero también he visto muy claramente que está a punto de ocurrir una intervención divina en todo el mundo”, expresa.



Sería mejor que este mundo se preparara para afrontar los cambios en la meteorología que no pueden ser explicados por ninguna otra palabra sino por ‘sobrenatural’. El mundo está a punto de presenciar el comienzo de grandes desgracias causadas por las más drásticas variaciones atmosféricas, terremotos, inundaciones y terribles calamidades de la historia, que sobrepasarán en mucho cualquier cosa jamás experimentada hasta aquí”, escribe en 1973, cuando tsunamis y grandes terremotos no eran noticia ni esperables.



Advierte que Estados Unidos va a experimentar, en un futuro no muy distante, el terremoto más trágico de su historia, y que este sismo causará pánico y miedo general. “Sin duda alguna, llegará a ser una de los terremotos reportados en forma más completa de todos los tiempos. Las cadenas de televisión suspenderán toda programación y llevarán a cabo un reportaje que cubrirá las 24 horas del día”. Esta es una de sus profecías aún no cumplidas ya que tal situación no se ha producido hasta el momento, pero también leemos en La Visión que “otro sismo, posiblemente en el Japón, puede preceder a este que veo venir aquí (USA)”. ¿Se habrá referido al que sacudió la nación nipona en abril de este año?



Volviendo al sismo que sacudiría a Estados Unidos, Wilkerson dice que no existió la más ligera duda en su mente en cuanto a este inmenso terremoto. “Tengo la convicción de que éste será muchas veces más grave que el terremoto de San Francisco. No estoy del todo convencido de que este terremoto tendrá lugar en California. En realidad, yo creo que va ocurrir donde menos se lo espera. Este terrible sismo puede ocurrir en una zona que no se conoce como una región sísmica”, expresa.





Menciona también que será de un grado tan elevado en la escala de Richter, que originará otros dos terremotos mayores. “Creo también que vamos a ver, más tarde, un intenso terremoto en las Islas Aleutinas, que causará varios sismos menores y movimientos sísmicos secundarios a todo lo largo de la costa occidental de los Estados Unidos”.



 



HAMBRE E INUNDACIONES



Advierte Wilkerson que “el hambre vendrá al mundo en nuestra generación y millones de personas morirán de inanición”, palabras estas que nos hacen pensar en la dramática situación que viven hoy las poblaciones del llamado Cuerno de África.



También habla de “inviernos sin nieve que traerán consigo cosechas deplorables y condiciones de hambre en la Rusia Central y occidental. La India, Pakistán, todo el sureste de Asia, y África, recibirán un golpe especialmente duro”. A continuación expresa que “esta es, no cabe la menor duda, el hambre universal de los últimos tiempos predicha por la Santa Palabra de Dios en el libro de Joel. Ocurrirán inundaciones, huracanes, tornados y granizadas con mayor frecuencia. Más de una tercera parte de los Estados Unidos será declarada zona de desastre dentro de unos pocos años”.



Menciona asimismo que extraños acontecimientos que tendrán lugar en la naturaleza desconcertarán a los científicos. “Erupciones en la Tierra, brumas de sangre y brumas lunares, señales extrañas en el cielo tales como tormentas cósmicas, estos y otros eventos nunca vistos antes causarán la admiración de muchos. La bruma suspendida en el cosmos volverá roja la luna y causará períodos de oscuridad sobre la tierra, casi como si el sol se negara a brillar”, dice sin poder imaginar que volcnes de extraños nombres de Islandia paralizarían las comunicaciones en Europa entera, por poner un ejemplo.



Sabiendo de antemano que su visión podría provocar controvertidos comentarios, en la segunda de las advertencias para el lector Wilkerson afirma que no pretende endosar ninguna posición doctrinal concerniente a La Gran Tribulación. “Cuando hablo de persecución de cristianos no me estoy refiriendo a la Tribulación. Rehúso que se me implique en controversia alguna sobre cuándo serán evacuados de esta tierra los cristianos al retorno de Cristo. Esta visión no es una declaración doctrinal”.





DESNUDOS EN LA TELEVISION



No sólo los terremotos sacudirán a Estados Unidos, sino el derrumbe moral. “Las principales cadenas de televisión quedarán enredadas en este derrumbe moral, voy a predecir que pronto en los programas en las cadenas de televisión se intentará introducir escenas de senos desnudos, los torsos o bustos descubiertos será la nueva moda de los que procuran liberalizar los medios de comunicación”, dice Wilkerson. Es importante recordar que en la moralista EEUU era impensable que un desnudo apareciese en las cadenas de TV en aquel tiempo.



Habla también de que los reveses económicos y la confusión tomarán desapercibidos a muchos en cuanto a las consecuencias. Entonces, vendrán los suicidios. “No será una repetición de aquellas escenas que fueron tan familiares durante la Gran Depresión, cuando los hombres de negocios se suicidaban saltando desde las ventanas. Tampoco se llevarán un arma a la cabeza para tirar del gatillo. El nuevo método será el suicidio mediante dosis excesivas de píldoras para dormir o de otros sedativos químicos. Esta tendencia se está desarrollando ya, y empeorará. Algunas de las figuras más conocidas en el mundo de los negocios van a cometer suicidio mediante la ingestión de dosis excesivas de narcóticos”, dice.





ÚLTIMA ACLARACIÓN



Volviendo a las tres aclaraciones para el lector de La Visión, el pastor Wilkerson dice, en la última de ellas, algo que a esta altura usted lector puede estar considerando: “Rechazo la idea de que esta visión sea un mensaje para ‘traficar miedo’. Algunos sugerirán que esta visión sólo ayudará a provocar algunas de las calamidades descritas, y que ‘usted obtiene lo que predica’. Discrepo totalmente. Esa lógica sugeriría que Noé provocó el diluvio advirtiendo que el mismo vendría”.



Y concluye: “He compartido mi visión y nunca la volveré a defender. Su mensaje sólo puede ser comprobado por el tiempo y los eventos. Dios será el juez y nada de lo que digan mis amigos o enemigos puede detenerme en mi determinación de advertir a los lectores que estas cosas son verdaderas”.



Cabe mencionar que –tal como consigna el propio Wilkerson en la Introducción del libro-, que antes de la visión de 1973, él tuvo otra. “En 1958 una visión de Dios me llevó de una pequeña población de Pensilvania a la ciudad de Nueva York, a trabajar con las pandillas de adolescentes y los adictos a las drogas”. Esta parte de la historia está documentada en su libro “La cruz y el puñal”, sobre el que se hizo una película protagonizada por Pat Boone en el papel de Wilkerson. Aquella no fue una falsa visión. Transcurridos los años, su realidad ha quedado demostrada por los centros de “Teen Challenge” (Desafío Juvenil) esparcidos por todo el mundo. “No sólo se han convertido pandilleros y adictos, sino que muchos de ellos están incluso predicando el evangelio como ministros y misioneros”, dice el pastor, fallecido en un accidente en abril de este año.

 



UN TESTIMONIO VIVO



Uno de los jóvenes drogadictos rehabilitados en un centro de Teen Challenge es hoy el pastor Rodney Hart, director de Teen Challenge New England que aglutina varios centros juveniles.



“Él siempre decía que veía que iba a venir un juicio de Dios sobre Estados Unidos, para que el pueblo de Dios vuelva a los pies de Cristo”, dice el Dr. Hart refiriéndose al líder, a quien escuchó predicar por primera vez en 1976, justamente sobre este tema. “Él veía que vendría una catástrofe sobre nuestra nación”.



Hart lo conoció de cerca y hoy dice de él: “David Wilkerson fue un hombre bien humilde, no aceptó la moda de muchas iglesias en las que el predicador ‘se hincha’. Él siempre caminaba con los pies sobre la tierra, sin tocar la gloria, considerando que sólo Dios es Dios”. “Lo mejor es que terminó su carrera –afirma-, y aunque nadie sabrá qué sucedió cuando se cruzó de carril con su automóvil, las palabras de su hijo fueron: ‘Dios los sacó de la tierra’”.



En los últimos años Wilkerson sufrió mucho a causa de su mala salud. “Luchaba con su debilidad física. Su mente era brillante, pero el cuerpo no le respondía”, confirma Hart.

Del tiempo compartido con el autor de La Visión, saca la siguiente conclusión: “Fue un hombre rápido en arrepentirse, en perdonar y pedir perdón. Lo más hermoso para mí es que para conocerle, uno tendría que escucharle predicar en la calle, en los barrios marginales. Ese hombre tenía una tremenda autoridad espiritual, su palabra tenía peso para quebrantar a cualquiera, y cuando llamaba al arrepentimiento, muchas personas se ponían de rodilla”, concluye Rodney Hart.





Pueden leer aquí el libro La Visión online (de David Wilkerson).


 

 


37
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Rosa Jordán de Franco
10/10/2011
13:35 h
31
 
Hno. ISRAEL, no, no tomé a mal tu comentario, en absoluto. Y sí es verdad que a veces entramos en polémica con temas que nada tienen que ver con el artículo, pero si relees los comentarios, verás que sí están centrados, sólo que en lo referente al libro, su autor y su visión, y si ésta es o no bíblica, etc. Tu aporte acerca de la economía bíblica, puede sernos de mucha ayuda. Sigamos confiando en el Señor en estos momentos de escaséz, como dice Habacuc 3:17-19 'Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos... aunque las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales. Con todo, yo me alegraré en Jehová!' Amado hermano, Dios te bendiga y te guarde. Un abrazo
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Israel Muñoz de Morales
10/10/2011
08:34 h
30
 
Hola Rosa, no me tomes a mal mi comentario. Me entristece ver como este post se deriva en 'clásicos' debates (sobre la profecía en este caso). Creo que la biblia propone valores y formas de afrontar las dificultades. Y esto, que es tan necesario en nuestra sociedad, lo ponemos en 2ª fila muchas veces para los que amamos a Dios. La Biblia no nos da soluciones a estos problemas financieros, nos da formas de enfrentarlos y valores para vivr. Recuerdo especialmente ahora Filipenses 4: 6-7 (No afanarnos, orar y esperar la Paz de Dios) o 1 Tim 6:8 (Estar contentos con sustento y abrigo) Con todos mis repetos a los demás comentaristas, ¿No hay aquí también tema bíblico para debatir?
 
Respondiendo a Israel Muñoz de Morales

Rosa Jordán de Franco
07/10/2011
23:49 h
29
 
ISRAEL, dado que éste es un medio cristiano (Protestante), lo lógico es que debatamos sobre temas bíblicos. Pero como hay una economía de Dios, que también la encontramos en la Biblia, pues no está demás, si eres versado en la materia, que compartas con nosotros, y propongas soluciones, bíblicas o extra bíblicas, para ayudar en esta difícil situación económica que el mundo entero está sufriendo, y que probablemente sea de la que nos habla el apóstol Juan en Revelación y también el hno. David en su libro La Visión.Esperamos atentamente tu aportación. Gracias. Saludos y bendiciones. Hna. Rosa.
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Rubén
23/10/2015
09:54 h
37
 
El otro día estaba pensando en Wilkerson, en como Dios lo usó para atraer a los pandilleros a Cristo, yo leí La cruz y el puñal y es impresionante, también leí el libro de Nicky Cruz, y vi la película, me acordaba cuando un niño pandillero le dijo que lindos zapatos y Wilkerson se los dio y se fue sin calzado.
 
Respondiendo a Rubén

Israel Muñoz de Morales
07/10/2011
17:08 h
28
 
Alucinante En lugar de debatir sobre lo importante del tema: (Estamos viviendo una crisis mundial enorme y cómo afrontarla como cristianos) nos dedicamos a los temas perifericos (Debate sobre el don de profecia y el ministerio de David W.) Plas, Plas, Plas, (Aplausos, vaya) Así nos va en España. ¿Alguien se pregunta por qué apenas llegamos a esta sociedad como crisitianos?
 
Respondiendo a Israel Muñoz de Morales

David Hdez.
07/10/2011
17:10 h
27
 
¿En que casos se 'equivocó' el hno. Wilkerson?
 
Respondiendo a David Hdez.

Rosa Jordán de Franco
05/10/2011
21:32 h
26
 
De acuerdo, REFLEXICO, J.C. dijo 'Velad y orad' Pero Dios sigue obrando a través de sus atalayas, videntes, profetas y siervos ungidos. El a. Juan, orando y velando seguramente, recibió tremenda visión-revelación, que la Iglesia debe de tener presente. Jesús se fué, pero el Espíritu Sto. está aquí, con el pueblo de Dios para guiarlo, con la Palabra ciertamente, pero Él es una persona y nos habla y da conocimiento de cosas presentes, pasadas y futuras. Algunos han escuchado audiblemente su voz, y no por locos, sino ungidos, por velar y orar y estar bebiendo del agua de vida. la Palabra. El libro del hno. D.W., te cuento que fue tomado en cuenta mucho antes de ahora, y no lo defiendo. Lo leí
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Reflexivo
05/10/2011
08:02 h
25
 
ROSA JORDAN: No necesitamos 'profetas visionarios' para estar preparados, con las palabras del Señor Jesús de que debemos 'velar y orar' tenemos suficiente. Supongo que la 'visión' le vendría a modo de pensamientos impulsados por la lectura de la Biblia que atribuyó a Dios y no como aquel está contemplando una película delante de una pantalla. ¿Cuándo apareció el libro mereció atención que tiene ahora? Seguramente no. ¿Qué pasa con todo un arsenal de libros afines que han errado estrepitosamente? Sobre ellos pasamos de puntillas y diremos que son de falsos profetas porque no han acertado. '¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque bi kes ha amanecido.' Is. 8:19.
 
Respondiendo a Reflexivo

Alfonso Chíncaro (Perú)
04/10/2011
21:31 h
24
 
“Fue un hombre rápido en arrepentirse, en perdonar y pedir perdón.' Esas palabras me admiran más que su visión. Es más probable que su visión y las demás señales de su ministerio dependan del caracter que cultivó que de otra cosa.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
04/10/2011
21:31 h
23
 
Hnos y hnas, admirémonos. Hoy salió en el periódico la intención del gobierno de Japón de cambiar la ubicación de la capital. La razón es que los desplazamientos geológicos en la zona de Tokio son mucho menores que en el resto del Japón. Esto hace temer que haya un gran sismo allí. Por mis estudios sé que el monitoreo de esos desplazamientos tiene más de 60 años. Así que no es juego. Lo de Wilkerson no está demás.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Rosa Jordán de Franco
04/10/2011
21:33 h
22
 
REFLEXIVO: No creo que un hombre de Dios como David Wilkerson hubiese sacado 'sus propias conclusiones' viendo al futuro, y las hubiese 'vendido' a la Iglesia, falsificándolas como una 'visión' dada por Dios. Un cristiano de su talla no hubiese hecho tal cosa; su propósito y el nuestro, no es subirlo a los altares para encenderle velas, ni que se hagan peregrinaciones al lugar donde tuvo la visión, sino advertir al pueblo de Dios para que se prepare.- De la debacle económica mundial que se avecinaba, ni los economistas más sabios tuvieron noticia en 1973. Lo importante en realidad, no es enaltecer al profeta visionario, sino darle la gloria al Dios nuestro, que sigue poderosamente obrando
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Reflexivo
04/10/2011
14:59 h
21
 
Si admitimos que 'la visión' fue una 'visión' propia de un vidente y no de alguien que viendo el panorama del mundo en 1973 relfexiona y saca unas conclusiones cara al futuro, siendo algunas de ellas obvias porque se han repetido en cada generación, ¿admitiremos también que este libro es igualmente Palabra de Dios al lado de los 66 libros canónicos? ¿Consideraremos que las visiones de la Virgen en Lourdes y Fátima y los mensajes que supuestamente dieron al mundo fueron también revelaciones que debemos creer? Si examinamos los libros de los profetas de la Biblia y éste, veremos que no son equivalentes, por tanto, eso es otra cosa. ¿Creeremos también en Nostradamus porque nos ha parecido que
 
Respondiendo a Reflexivo

jose maria gómez
02/10/2011
23:58 h
20
 
he leído el libro y observo que la mayoría de sus predicciones en cuanto al derrumbe moral de la sociedad (como en los tiempos de Noe), los terremotos, inundaciones y rumores de guerras se encuentran reflejadas en el cap. 24 de Mateo. Sin embargo, es muy interesante lo de la recesión económica mundial que parece sacada de un periódico actual así como el identificar a Japón. Quién sabe? serán los desastres naturales los causantes de que Usa no esté mencionado en las profecías bíblicas? en verdad esta recesión está precipitando la llegada de ese líder mundial-anticristo?. Veremos.
 
Respondiendo a jose maria gómez

Juan Carlos
02/10/2011
00:39 h
19
 
Conocía a David Wilkerson y no era un presuntuoso, ni buscaba la aprobación de la gente. Su legado es incuestionable no sólo con el Ministerio Teen Challenge, sino con la iglesia Times Square (en la que de manera muy humilde cedió el liderazgo a Charles Colson), su hijo Gary es un Pastor y predicador extraordinario, sirvió a Dios en medio de pruebas muy difíciles (su esposa y todas sus hijas han sufrido de cáncer, su nieta falleció de esta enfermedad). Lo que muchos no saben es que en el año 2004 Él y su hijo estuvieron en una conferencia en Madrid y además de predicar, dejaron un mensaje de parte de Dios sobre un nuevo despertar de la iglesia en España que sería como nunca antes. Respect
 
Respondiendo a Juan Carlos

Tomas Ayala
02/10/2011
00:43 h
18
 
lei en una oportunidad el libro, y doy testimonio que el Señor si le mostro la vision. Cuando lei el libro senti al E. Santo.
 
Respondiendo a Tomas Ayala

Silvia de Chiappero
01/10/2011
14:04 h
17
 
Qué polémica ha despertado esta nota y en particular el comentario de Albert. No sé a qué profesías fallidas se refiere, pero qué buena respuesta la de Adrán Navarro; tal vez haya sucedido con Wilkerson como con Jonás, y no lo sabemos. Y la sra.de Franco me ha iluminado también con sus aportes. Muy agradecida. Bendiciones.
 
Respondiendo a Silvia de Chiappero

Esteban Soto. Protestantólogo
30/09/2011
22:03 h
16
 
'Los profetas hasta Juan profetizaron', es decir unos cuantos siglos más allá de Malaquías. Ahora, la acepción más común de 'profetizar' es: HABLAR EN LUGAR DE, en este caso: Dios. Esto es tan sensillo como enseñar la ley del Señor al pueblo-ejercicio común de pastores y maestros-, como decir con visos de publicidad lo que el Señor , el mismo Dios quiere compartir con el hombre para un caso particular. Hasta Juan el Teólogo esto fue así, después de él este don se limita a la primera acepción, lo contrario es asumir una responsabilidad de suyo santa, cósmica y vinculante, que como explico, para los tiempos que corren: extra-bíblica.
 
Respondiendo a Esteban Soto. Protestantólogo

Juan Cáceres
30/09/2011
16:52 h
15
 
Siendo impios, si cabe el termino, tanto faraon como Nabucodonosor recibieron revelacion sobre el futuro, aunque la intepretacion no se hallo en sus propias cortes sino que fueron Jose y Daniel, miembros de la comunidad del pacto, los que dotados divinamente dieron la interpretación. Es en la autentica comunidad cristiana donde se recibe, se juzga e interpreta la profecia. Con el perdon de los que estan afuera de la iglesia, este es un asunto para cristianos.
 
Respondiendo a Juan Cáceres

Rosa Jordán de Franco
30/09/2011
07:03 h
14
 
Tengo entendido que:1) Hubieron profetas a quienes Dios les dió ese oficio, los cuales recibían de Dios revelación de cosas futuras para darlas a conocer, las que la mayor parte de las veces no entendieron, pero que al cumplirse, dieron y dan testimonio al mundo de que Dios es Dios, porque anuncia de antemano lo que sucederá. 2) Están las profecías (no profetas) en la iglesia local, dadas por el E.Sto.para edificación, exhortación y consolación del pueblo de Dios. En esas profecías entran en juego varios dones: fe, palabra de sabiduría y de ciencia; etc.Y 3) También habían videntes, como Samuel, a quienes Dios usaba para un propósito específico en determinado momento, como creo es el caso
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

David P. L.
29/09/2011
21:48 h
13
 
Para Albert: Usted dice que el pastor David Wilkerson también tuvo algunas profecías fallidas. Por favor nos podría decir ¿cuáles son esas profecías fallidas de Wilkerson?
 
Respondiendo a David P. L.

Rafael Gomez P
29/09/2011
21:49 h
12
 
¿quemariamos a Nostradamus, y tratamos de comprender una serie de vaguedades y obviedades? pues vaya. Este hombre puede haber sido un buen cristiano, pero profeta. !Venga yaa!
 
Respondiendo a Rafael Gomez P

julian
29/09/2011
18:12 h
11
 
el profeta s un don y un ministrio, PABLO habla de la excelencia de este don, dice sobre todo que profeticeis, AGABO LE Profetizo a PABLO, profetisas de el mismo tambien profetizaron, la profecia es necesaria para la congregacion, todos los dones estan vigentes, no terminan en MALAQUIAS, anhelas don pues buscalo, pero que sepas que tendras que echarle tiempo, te gusta orar, te gusta ayunar, te gusta no presentarte ante JEHOVA, con las manos vacias, pues si asi haces, no estas lejos de conseguirlo, pues el que pide recibe, pero, repito, no te enojes, si no le echas tiempo, todo esto de los dones te parecera extinguido o lejano, la carne es muy astuta, lo quiere todo pero no le digas de busca
 
Respondiendo a julian

Adriano Navarro
29/09/2011
16:34 h
10
 
Buena pregunta de Albert, que genera una difícil respuesta. Los profetas en algunas ocasiones expresaron el mensaje de manera fiel,pero sin anular sus sentimientos y su visión personal de la realidad que vivieron.Y generalmente lo hicieron con lenguage altisonante, pero sin detalles concretos en cuanto al tiempo real en que ocurrirían los eventos profetizados. Normalmente transmitieron dos tipos de mensaje:El que Dios les dictó, y 'su visión própia' ó el que Dios les dictó, mezclado con su própia comprensión. Estos mensajes fueron de dos clases: Fijos en su cumplimiento,y ' Condicionales', Los condicionales, podrian ser anulados si el comportamiento del recipiente era cambiado hacia el
 
Respondiendo a Adriano Navarro

Verónica Rossato
29/09/2011
16:34 h
9
 
No incluí en el reportaje algo el pastor Rodney Hart comentó: Wilkerson decía que él no era profeta. En la introducción del libro la Visión aclara que ha tenido dos visiones en su vida, ésta que comparte y anteriormente la de ir a predicar a los pandilleros y drogaditos de NY.
 
Respondiendo a Verónica Rossato

Albert
29/09/2011
16:34 h
8
 
Gracias por la palabra de conocimiento. Bendiciones
 
Respondiendo a Albert

Juan Cáceres
29/09/2011
16:35 h
7
 
Alguien dijo que era mas facil ser historiador que profeta. Segun el apostol Pedro aun los profetas biblicos tuvieron que inquirir e indagar diligentimente sus propias profecias. Se que siempre se saca a la luz la infalibilidad de la biblia, pero ella misma nos dice que no menospreciemos las profecias, aunque nos advierte que debemos juzgarlas. A mi parece que Wilkerson recibio una revelación del cielo. En todo caso el don depende de Dios y no de la capacidad humana. No veo porque tenemos que complicarnos con el asunto. No debemos ser cerrados, examinemos las cosas y juzguemos, la autentica profecia es necesaria, creo que es parte de la provision y el cuidado de Dios para su iglesia.
 
Respondiendo a Juan Cáceres

israel
29/09/2011
16:35 h
6
 
david wilkerson era un fiel servidor del Señor. aun asi hay algo en el libro que no me termina de encajar y no se si lo llego a escribir el o lo hizo la editorial vida. es esta frase: Estamos a punto de salir de la era de Acuario para entrar en una era que la biblia denomina 'el dia de dolores'... me podeis decir a que se refiere aqui DW con eso de que estamos a punto de salir de la era de Acuario....? leed al principio del capitulo 6 del libro.... bendiciones
 
Respondiendo a israel

Charlie
29/09/2011
16:36 h
5
 
El don de la profecia es otra de las tantas mentiras del Nuevo Testamento. El ultimo profeta verdadero se llamaba Malaquias, y hasta la fecha no hubo ninguno verdadero.
 
Respondiendo a Charlie

Pedro O.
29/09/2011
16:37 h
4
 
Estoy totalmente de acuerdo con Eva. La profecía que escuchamos hoy, debe somenterse a jucio por parte de los Cristianos.
 
Respondiendo a Pedro O.

eva
29/09/2011
09:41 h
3
 
hola albert. en el nt la profecía se nos presenta como algo a comprobar, lo q quiere decir q puede contener errores fruto del medio humano. las q estan en la biblia no los contienen porque es palabra 100% inspirada.
 
Respondiendo a eva

José Belaunde
29/09/2011
07:17 h
2
 
Ha unos 20 años leí La Visión de Wilkerson -hombre a quien siempre he admirado- y me produjo la impresión de ser una profecía verdadera, cuyo cumplimiento no tardaría. Creo que estamos viendo el inicio de su cumplimiento. Aunque yo soy contemporáneo de DW, espero que Dios me conceda suficientes años de vida más para ver cómo la gente se vJuelve a Dios aunque sea inspirada por el miedo de lo que esté sucediendo.
 
Respondiendo a José Belaunde

Albert
29/09/2011
07:17 h
1
 
El buen Wilkerson también tuvo algunas profecías fallidas, no sé; quizás tenía don de profecía pero un profeta verdadero se supone que nunca se equivoca. Tomen mi pregunta como de un corazón humilde: ¿Puede un profeta de Dios equivocarse, o eso demuestra que sólo cuenta con don de profecía? (Porque en parte sabemos y en parte profetizamos?)
 
Respondiendo a Albert

jose custodio
17/07/2014
21:38 h
36
 
la profecia de jonas tambien fallo cuando decia de aqui a cuarenta dias ninive sera destruida no de ninguna manera cuando el pueblo se arrepiente Dios tambien se arrepiente del mal que ha pensado hacer
 
Respondiendo a jose custodio

Ileana Bonilla
18/06/2014
21:48 h
35
 
Ciertamente creo que lo que esta escrito en el libro proviene de Dios, es increible el nivel de detalle, en el capitulo 1 vemos claramente los Tratados de Libre Comercio, la marca de la bestia que seria leida con aparatos fotograficos ! claro!! los celulares ahora son inteligentes!! , las manifestaciones en Sur America, todos hemos visto lo que ha pasado en Venezuela, Bolivia , etc con el tema de la izquierda , en fin... Alcemos nuestra cabeza pues nuestra redención esta cerca. MARANATHA!!
 
Respondiendo a Ileana Bonilla

Hilda Amaya Abril 18 2014
19/04/2014
20:55 h
34
 
El hermano David Wilkerson nunca permitio que se le tildara de profeta, el fue un buen hombre que dio fruto y el fruto es mas importante que cualquier Don, pero no cabe duda que mucho de lo que escribio lo estamos viendo en vivo y a todo color delante de nuestros ojos, hay algo que no se ha mencionado aqui y no se si sepa, pero dias antes de la caida de las torres gemelas Dios le dio la vision a David de esto y los envio a preparar emparedados de mantequilla de mani, porque en la vision el Señor le dijo que se avecinaba una gran tragedia a su ciudad y el simplemente obedecio y preparo los sandwiches y su iglesia y el mismo repartieron estos panes cuando las torres gemelas cayeron a mucha de
 
Respondiendo a Hilda Amaya Abril 18 2014

edwin
25/12/2012
23:50 h
33
 
David Wilkerson, fue un siervo de DIOS todopoderoso y su palabra es verdadera, pues todo lo expuesto en su libro LA VISION, es por así decirlo la viva palabra de Jesús atravez de él. Su mensaje no es dañino sino de reflexión, de esperanza mas que de aflicción. Pongamos nuestra fe en Jesucristo nuestro Salvador personal y ÉL nos llevará a un lugar impensable y celestial algún día, donde la muerte no existirá ya mas y allí lo veremos a ÉL tal y como lo es, al igual que a todos los siervos que por amor de su nombre como David W. dieron sus vidas terrenales por ganar vida eterna lado de nuestro señor Jesús.
 
Respondiendo a edwin

rosy
27/09/2012
08:15 h
32
 
si hermanos veo por muchos de sus comentarios que como en los profetas de la biblia fueron muy atacados y puesto sus testimonios y profecias dadas por Dios en tela de juicio y hasta los querian linchar pues no les gustaba que les hablaran la verdad asi son muchos de ustedes que atacan a david el es un siervo del señor sigue habien profecias lean hechos ahi viene la palabra de Dios es un arma de dos filos no calquiera la acepta asi fueron ellos atacados y criticados se esta repitiendo lo mismo como dice la biblia bienaventurados cuando los vituperen los persigan y digan toda clase de mal contra vosotros por mi nombre si fueran critianos verdaderos simplemente orarian pero olvidaba que el dia
 



 
 
ESTAS EN: - - ¿Vivimos los días anunciados por David Wilkerson en "La Visión"?
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.