lunes, 1 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Oración de John Piper
20
 

«No somos más merecedores de tierra firme que nuestros semejantes en Japón»

El pastor evangélico John Piper describió las escenas del tsunami en Japón como «apocalípticas». Lo ocurrido le «obligó a clamar a Dios».
NUEVA YORK 14 DE MARZO DE 2011 23:00 h

"El poder del agua en movimiento es mayor que lo que la mayoría de nosotros puede imaginar. Nada se interpone ante él", dijo Piper en un blog el sábado.

Videos e imágenes de la devastación causada por el terremoto, que sacudió la costa este de Japón y el tsunami que siguió el viernes, han dejado al mundo en estado de shock. La mayor preocupación sobrevino después de que los sistemas de refrigeración de tres reactores nucleares fallaran. Las autoridades han estado bombeando agua de mar para enfriar los reactores, pero una catástrofe nuclear no ha sido descartada.

John Piper, pastor en la Iglesia Bautista Belén en Minneapolis, y uno de los líderes protestantes más conocidos en el mundo, dijo que los eventos catastróficos le obligaron a arrodillarse en oración.

SU CLAMOR
Padre en el cielo, tú eres el Soberano absoluto sobre el temblor de la tierra, el levantamiento del mar, y la furia de las olas. Temblamos ante tu poder y nos inclinamos ante tus juicios inescrutables e inescrutables caminos, expresó Piper en una oración por Japón.

Oh Dios, nos humillamos bajo tu majestad santa y nos arrepentimos. En un momento -en un abrir y cerrar de ojos- nosotros también podríamos ser arrastrados. No somos más merecedores de tierra firme que nuestros semejantes en Japón. Nosotros también somos carne", siguió orando."En esta hora oscura nos volvemos contra nuestros pecados, no contra ti.

El pastor además pidió a Dios por misericordia y compasión."Concédenos, a tus criaturas pecadoras, volver a ti, que tú puedas tener compasión. Por seguro que serás abundante en perdón. Todo aquel que invocare el nombre del Señor Jesús, tu Hijo amado, será salvo, oró.

Luego continuó: Que cada pérdida desgarradora - millones y millones de pérdidas - sea sanada por las manos heridas de Cristo resucitado. Tú no eres ajeno al dolor de tus criaturas. No les permitas juzgarte con sentido débil, sino confiar en tu gracia. Y detrás de esta providencia, pronto descubrirán una cara sonriente.

NECESIDAD DE ORAR
John Piper es autor de numerosos libros, la mayoría de ellos traducidos al español, como: ¿Es un deber la oración disciplinada? El autor responde a este interrogante y confiesa: “Soy un pecador con una necesidad desesperada de hablar con mi Rey todos los días, y mi pecado me inclina a dejarlo una y otra vez. Si no establezco una hora y un lugar, soy historia”.

Piper predica en contra del llamado “evangelio de la salud, riqueza y prosperidad”, que achaca a cualquier tragedia ser un castigo de Dios, y entiende su bendición como unida inexorablemente a la prosperidad física y material.
 

 


16
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Pilar
16/03/2011
01:58 h
5
 
Este hombre es un siervo de Dios, que lo único que busca es la Supremacía de Dios. Dios es Digno de Honra, Honor y Alabanza...Dios siempre es FIEL.
 
Respondiendo a Pilar

Pablo
15/03/2011
18:31 h
4
 
Tremendo. Simplemente. Tremendo. Retwitteo, refacebukeo, y todo lo que haga falta.
 
Respondiendo a Pablo

Luis Mendez
15/03/2011
12:40 h
3
 
Buena reflexion hemano Piper y Galo.
 
Respondiendo a Luis Mendez

Eladio
15/03/2011
12:40 h
2
 
Aqui hay un poco de despiste, claro que en todo esto hay un preludio del juicio de Dios, no sobre Japón en concreto sino sobre el mundo entero.
 
Respondiendo a Eladio

Galo Nómez
15/03/2011
08:52 h
1
 
Ahora sólo cabe ayudar a los japoneses y en ningún caso afirmar que se trata de un castigo divino contra un pueblo no cristiano. Cabe recordar que el huracán Katrina asoló los EUA del 'bueno y elegido por orden divina' George Bush, quien en medio del desastre cometió algunas barbaridades bastante alejadas de los preceptos cristianos. De todas maneras tuvo una consecuencia positiva: de allí para adelante su apoyo comenzó a mermar y la población norteamericana empezó a darse cuenta que esa visión del evangelio no es la más correcta ni mucho menos una verdad absoluta.
 
Respondiendo a Galo Nómez

Juan
01/04/2011
00:14 h
15
 
Sin duda alguna Dios es el autor de esto y, como dicen otros hermanos, eso no significa que los japoneses sean más pecadores que los demás. Lo que está claro es que la naturaleza no se gobierna sola, ni es una persona. Tampoco el mar es una persona. Somos cristianos, no deístas. El mundo no está en manos del azar sino que el Todopoderoso lo dirige todo como Él quiere, lo cual no quiere decir que tengamos que entenderlo todo o vayamos a cuestionarle. El sabe lo que hace. Nos resta interceder por Japón y por toda la humanidad y ayudar en la medida de lo posible.
 
Respondiendo a Juan

Vale
27/03/2011
01:51 h
14
 
Los que se alegran por el jucio ajeno, recuerden que con la vara que mides serás medido. Dios tenga misericordia de mi y me permita mantenerme al margen de enjuiciar a otro. Soy de Chile y también viví un gran terremoto, fui testigo de cómo Dios cuida a su pueblo, pero no por eso soy indolente con el resto; el sufrimiento ajeno jamás debe dejar de importarnos.
 
Respondiendo a Vale

nojo
25/03/2011
19:28 h
13
 
Vaya alguien dijo que no le duele lo que ha sucedido eso me recuerda a aquella parábola en la que Jesús exponía que a aquel que tenia muchos pecados era mas agradecido a Dios que aquel que creía que no pecaba. Marc hombre te crees mejor que esos Japoneses? pues no! eres tan culpable como aquellos que que lanzaron las bombas y las recibieron.
 
Respondiendo a nojo

eladi
23/03/2011
09:39 h
12
 
Tranquilo pastor, el juicio de Dios también alcanzará a resto de naciones finalmente.
 
Respondiendo a eladi

MARC
22/03/2011
08:20 h
11
 
La verdad, debo confesar, no siento por el pueblo japonés piedad alguna. Al contrario de lo que me provoca la miseria en Africa, donde realmente me conmueve, lo sucedido al pueblo japonés lo veo como justicia divina. No hubo nación en el mundo que hiciera tanto daño como Japón, tal es así, que para detenerlos en su locura sangrienta, hubo que arrojarles dos bombas atómicas y cambiarles la locura guerrera por otra de indole comercial. Son los grandes depredadores del mundo natural, masacrando ballenas y miles de especies más para vivir en un bienestar increíble del cual JAMAS se dignaron dar gracias a Dios. Puedo ayudar si, al pueblo japones, pero dolerme lo que les pasó, no, no siento nada
 
Respondiendo a MARC

José Luis Medina Rosales
20/03/2011
08:24 h
10
 
ELjuicio de Dios viene como consecuencia del rompimiento de sus leyes fijas en el orden material y espiritual. No olvidemos que llevamos dos guerras mundiales con mas de 70 millones de muertos; pruebas atómicas, atentados contra la naturaleza, violencia interminable etc. Su Ley de efecto y cáusa está ahí: 'Lo que se siembra se recoje...'. Solo el hombre es responsable.
 
Respondiendo a José Luis Medina Rosales

Raquel
19/03/2011
12:56 h
9
 
El pueblo japones mayoritariamente es ateo, budista, sintoista, etc.. pero también, al igual que sucede en esta España donde vivo, hay una gran numero de creyentes que luchan día a día en esa gran sociedad de consumo y de paganismo, pero ellos están ahí y su fe es verdadera, doy fe de ello.
 
Respondiendo a Raquel

juankamaney
24/04/2011
17:06 h
16
 
entonces es un dios muy malo,matar niños ancianos y gente inocente,no dicen que dios es amor.
 
Respondiendo a juankamaney

Edgar Elíazar Talet López
17/03/2011
17:51 h
8
 
Eso como que se produjo como para que tomaran conciencia de que con las energías hay que saber usarlas adecuadamente, como por ejemplo para desplazamiento de naves espaciales bien Ingeniadas.-
 
Respondiendo a Edgar Elíazar Talet López

Pedro Osorio G.
17/03/2011
14:53 h
7
 
En las palabras de Piper, he encontrado una de las opiniones que mas me interpreta. Se debe orar a Dios para que Japón ponga los ojos en el Señor de Señores, Jesucristo!
 
Respondiendo a Pedro Osorio G.

Alberto Arjona
16/03/2011
17:06 h
6
 
Me vienen a la mente las palabras de Jesús: ' ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. Luc.13:2-5
 



 
 
ESTAS EN: - - «No somos más merecedores de tierra firme que nuestros semejantes en Japón»
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.