Este es el desierto del Neguev, un territorio que abarca el 65% de la soberanía israelí. Es la parte de Israel donde en los últimos 5 años el Gobierno está repatriando a los latinos judíos que siguen llegando desde toda Latinoamérica.
Javier Montenegro y toda su familia, nacionalizados israelíes hace apenas 4 años, llegaron a Beer Sheva Israel desde Argentina buscando un cambio a la tan estropeada economia que afectaba al pais, pero al poco tiempo reconocieron que el plan divino era otro, "comenzamos la obra hace dos años y medio y estamos concientes de que esto es el comienzo de cosas grandes para Dios".
GRUPOS CASEROS
Los grrupos caseros es lo que da más resultado. Poco a poco, los grupos de casa conformaron lo que es hoy es la Iglesia hispana naciente en Israel y pronto Javier y su esposa Claudia tuvieron que dejar sus trabajos para dedicarse de tiempo completo a la nueva Iglesia, sin darse cuenta de que podrían ser parte central del cumplimiento de una profecía bíblica.
Los pastores argentinos adujeron que nunca pensaron en estar aquí en Bersheva y Dios abrió la puerta hoy día gracias al Señor entienden el porque, nosotros estamos cumpliendo la profecía que esta en Abdias 20 que dice,. los cautivos de Jerusalén que están en Sefarat poseerán las ciudades del Neguev.
Sefarat es hoy en día España, país que albergó por siglos a miles de judíos, quienes después emigraron a Latinoamérica durante la conquista del continente. Ahora sus descendientes regresan a Israel.
"La mayoría de los judíos que estamos regresando de habla hispana, somos descendientes de los judios que se hallaban radicados en Sfarad ( España) y que por las persecuciones emigraron a America. Es interesante esto porque hoy es el retorno, por eso aquí hay cerca de 15 mil latinos, y esta es la capital del Neguev", enfatizó Montenegro.
Es tremendo cuando empieza a comprender la gente que Dios nos ha traído.no es que nosotros vinimos por iniciativa, es Dios trayendo a su pueblo porque esta escrito en su palabra.
Pero como toda iniciativa, la oposición para el pueblo cristiano es muy grande y se manifiesta de muchas maneras. Los Montenegro comentan que estan teniendo persecución de parte de los ortodoxos. Todas las semanas reciben amenazas diciendo que ellos son personas que deben irse del país. Los ortodoxos mandaron estas cartas a los vecinos diciéndoles que somos una secta satánica. siempre con mentiras...
El año pasado, los ortodoxos irrumpieron durante una reunión, tratando de linchar al Pastor Judio Mesianico Haward Bass, "llegaron mas de 500 ortodoxos, .y esta vez con más violencia . entraron y tiraron sillas y varias cosas a la pila del bautismo, incluyéndolo a El.
Las constantes guerras del país, podrían considerarse como parte de esa oposición pero para Javier son oportunidades claras para mostrar el amor de Jesús: "hay hermanos que están pasando muy mal en Gaza, palestinos hay pastores, hay gente, hay iglesias, hay hermanos que están ahí y también del Líbano".
Este pastor argentino expresa que aquí hay una necesidad de gente creyente y no creyente que quiere venir a refugiarse a Beer Sheva. Comenta que habla con los hermanos para abran las puertas y reciban familias. Esto es una gran oportunidad para compartir el mensaje.
Silvia Vistein y su familia. Llegaron de Argentina hace 8 años. Sobrevivieron a un reciente bombardeo en su ciudad y ahora son huéspedes en Beer Sheva de una congregante de la Iglesia Hispana. "Hoy estamos refugiados en Bersheva en casa de la señora Nilda que tuvo la nobleza, la delicadeza de traernos para aquí con mis 4 hijos", mencionó, esta cristiana argentina.
Sin embargo para Nilda no fue un problema recibirla sin conocerla, solamente sintió la necesidad y pensó que debería brindarle su ayuda, puesto que se observaba que la necesitaba.
Esta congregación, no cuestiona las formas del cumplimiento de la profecía: para el pastor Javier Montenegro sólo es importante saber que son parte de ella y que apenas comienza. "yo tengo en mi corazón entendido que esto es Dios trayendo de vuelta mas latinos hacia el Neguev este es el lugar de ellos, amamos al judío, amamos al árabe la verdad es que queremos que todos conozcan que Jesús es el Señor, ese es nuestro corazón".
Montenegro mencionó que... Dios nos quiere entregar esta tierra, nosotros queremos venir a conquistarla.
La convicción de este joven argentino ya está dando resultados, pues actualmente el gobierno del Estado de Beer Sheva acaba de aprobar "ABDIAS 20", si desea conocer más de este proyecto y del ministerio del pastor Javier Montenegro, envíe sus inquietudes al correo:
[email protected]
Si quieres comentar o