Una vez un pollo cruzó una carretera. ¿Por qué lo hizo? Aquí encontramos distintas respuestas de los lectores que en ocasiones recibimos, y de algunos personajes famosos.
Aunque convencidos de que está exagerado su contenido en el esfuerzo de adaptarlo a este rompecabezas de humor, aseguramos que -en lo que se refiere a los lectores- todo parecido con la realidad no es pura coincidencia.
Sin duda un pollo protestante, si hubiese sido católico, apostólico y romano hubiese seguido las directrices claras del catecismo de carreteras sin meterse en las herejías de desviarse del rumbo marcado por las líneas discontinuas de la tradición, las señales de la jerarquía y el arcén del orden establecidos. PD.- El pollo seguro que fue atropellado y ustedes no lo dicen. Ya sé que no me publicarán esta carta.
El pollo es de Chic-A-File, un símbolo en el que se alude a la pluma y en el que se palpa la homofobia de Protestante Digital al sacar este tema.
El pollo es el embrión de la hamburguesa-fritanga de los negocios sucios de los lobbys norteamericanos, vestidos de apariencia de religiosidad, un fariseísmo del sistema de Estados Unidos a los que se les ve el plumero bélico hasta en los andares. Y si cruzó la carretera seguro que fue esquivando los disparos de alguna guerra hecha con armamento vendido por EEUU.
El pollo, animal típico de la campiña y los platos ingleses, tiene que estar descabezado para atreverse a cruzar una carretera; como descabezada está la Comunión anglicana y la Iglesia de Inglaterra, y en esta misma línea cierto obispo anglicano español.
Era Billy Graham, que ha perdido el rumbo del Evangelio y se ha ido al lado ecuménico de la fe.
Un pollo que rompe las normas en nombre de supuestas libertades es el mayor reflejo de la llamada teología de la liberación, que creyendo cruzar barreras sociales sólo se pierde en el bosque de la heterodoxia. Más le valdría a Protestante Digital y sus colaboradores centrarse en la bíblica paloma de la paz y menos en estas cuestiones.
No sabemos de qué lado a qué lado cruzó el pollo, pero al decir cruzar suponemos que fue desde lo derecho, es decir, desde la derecha y hacia la izquierda; un símil subliminal que indica bien a las claras de qué pie político cojea esta revista.
La Pregunta del Pollo apunta a la doble P. Un animal además conservador. Es decir, el PP, símbolo de la ultraderechona fundamentalista y el Tea Party que gobiernan en la sombra la Redacción de Protestante Digital.
Ustedes dicen que fue un pollo, pero tuvo que ser una gallina salvaje para actuar de semejante forma. Les recomiendo mi web www.gallinassalvajes.ru
Mi pastor XXX de la iglesia WWW en la ciudad de ZZZ se creía un gallito de corral al que le gustaban demasiado las gallinas, hasta que le dimos en la cresta y lo desplumamos. Por eso se fue al otro lado de la carretera eclesial.
Me cago en todos los pollos de su YYY madre gallinácea, y si esos pollos salen de los huevos a ellos me remito. Y además la religión es estiércol.
Si un pollo sale de forma resquebrajada de un huevo elíptico, vive en un mundo esférico, soporta la espiral de la violencia y recorre el zig zag y las curvas de la carretera, ¿qué tiene de raro que no siga una línea recta?
Era un pollo hipócrita, fariseo, mentiroso y con doctrinas equivocadas, lleno de confusión y por lo tanto perdido en la carretera. Como todas las iglesias evangélicas y pastores, que bien harían en volver en masa a la edad perfecta del pavo espiritual y la ortodoxia que yo conozco y represento. Y no me tiro el moco, que conste.
Y AQUÍ DEJAMOS LAS RESPUESTAS DE ALGUNOS PERSONAJES DE LA HISTORIA (*):
Platón: "Por su bien. Al otro lado de la carretera se encuentra la verdad."
Aristóteles: "Está en la propia naturaleza del pollo el cruzar las carreteras".
Karl Marx: "Era históricamente inevitable que llegase a ocurrir."
Cristóbal Colón: "Para llegar donde ningún otro pollo había llegado antes."
Martin Luther King Jr.: "I have a dream... Veo un mundo en el que todos los pollos serán iguales, sin importar su color, y libres para cruzar una carretera sin tener que justificar sus actos."
Darwin: "A lo largo de grandes períodos de tiempo, los pollos han evolucionado de una forma selectiva natural, de modo que ahora tienen una predisposición genética a cruzar las carreteras."
Maquiavelo: "Lo importante es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién le importa el porqué? El fin de atravesar la carretera ya justifica cualquier motivo que hubiera tenido."
Sigmund Freud: "El hecho de que te preocupe por qué el pollo cruzó la carretera ya revela tu fuerte sentimiento de inseguridad sexual latente. Edipo aviar."
Buda: "El sólo hecho de preguntarse tal cosa es renegar de tu propia naturaleza de pollo."
Galileo: "Y sin embargo, se mueve y la cruza."
Einstein: "Si el pollo ha cruzado la carretera o la carretera se ha movido debajo del pollo depende de tu marco de referencia."
Nietzsche: “El pollo ha muerto… ¡Viva la supercarretera!”
Hemingway: “Para morir. Borracho y bajo la lluvia.”
Fidel Castro: “Porque lo perseguía un yankie.”
Bill Gates: “Acabo de lanzar el PollOffice 2013 que, además de cruzar carreteras virtuales, pone huevos digitales, archiva tus documentos importantes y coloca automáticamente en orden tu gallinero.”
¿Y tú? ¿Por qué crees que cruzó? :-)
(*) Tomado y adaptado de diferentes fuentes de internet
Si quieres comentar o