sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
JJOO Londres
9
 

Bye, bye London & dioses Olímpicos

Ceremonia final. Dios y dioses en los Juegos Olímpicos.
11 DE AGOSTO DE 2012 22:00 h

Los fuegos artificiales de la ceremonia de clausura iluminan el Estadio Olímpico de Londres


Han terminado los JJOO de Londres. Emociones contenidas e incontenibles. Récords a ritmo de lágrimas y sonrisas. Desilusiones teñidas de sudor e incontables horas de preparación y superación personales. Sueños, anhelos, proyectos, encuentros, desencuentros, puestas en escena, historias tras las bambalinas. La vida misma de cinco continentes concentrada en unos pocos días.

En medio de esta vorágine informativa llena de colorido, nos hemos concentrado como diario en transmitirles la visión informativa que tiene que ver con los aspectos de la fe y la trascendencia, que impregnan todo lo humano, deporte incluido. Debajo les incluimos los links de las principales, más interesantes o curiosas noticias de las que hemos ido publicando a lo largo de los JJOO de Londres 2012.

Pero como conclusión, queríamos hacer una breve reflexión sobre un aspecto muy concreto.

Ha sido frecuente que se hable de los dioses del deporte. En titulares o en el contenido de las noticias deportivas. Incluso algunos atletas se han encumbrado a sí mismos hablando de que se han convertido en leyenda, en mito, en definitiva asumiendo ese papel de pequeño dios de barro del que cuelga el oro en forma de medalla-corona.

Frente a esto, muchos atletas han dado el reconocimiento a Dios, con la lógica de que el talento y las capacidades han sido otorgadas, no merecidas. Sin duda trabajadas, pero sin que la gloria última sea del hombre que cultiva la tierra, sino de quien ha creado la semilla y el Universo.

Hay una enorme diferencia, que va mucho más allá de lo religioso, y que tiene que ver con el concepto de la vida, el orgullo del ego y los valores de la persona.

Sin duda el mejor ejemplo es aquel atleta de la historia que venció la más difícil maratón, llena de obstáculos, esfuerzos y sacrificios inimaginables. Llegó a la meta solo, nadie pudo seguirle. Y por fin logró corona y podio. Coronado con espinas en el podio de una cruz de madera.

Nadie le aplaudió. No hubo himnos, más bien críticas y burlas mordaces, e incluso los jueces buscaron descalificarle durante tres días. Pero como dice la Palabra, y certifican sus discípulos, la realidad final fue que “estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra” (Filipenses 8-10).

Su triunfo no obtuvo oro, pero gracias a él pudo y puede pagar el precio que sirve de rescate para el resto de atletas de este planeta Tierra que están (estamos) condenados al fracaso moral y existencial en la corta carrera de esta vida y la eterna futura. De forma que su triunfo será en nuestro beneficio, Él nos lo regala si reconocemos que necesitamos aceptarlo.

Ese atleta, Jesús, el Dios desconocido para la muchedumbre del Olimpo de Londres, como hemos leído será el único aclamado en la gran ceremonia final de la Historia por la humanidad entera. Los pequeños o grandes dioses de barro humanos serán (seremos) nada; sólo simple olvido, polvo y cenizas en manos del Alfarero.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Paco
15/08/2012
22:42 h
6
 
Nosotros le tuvimos por castigado de Dios y humillado, pero Él cargó nuestros pecados. Esta es la clave de nuestra fe. Sabemos que es real, y no es mentira, entre otras cosas porque no se puede imaginar -Dios Todopoderoso encarnado muriendo crucificado por amor al género humano- y no se puede creer, de no ser por el Espíritu Santo. Excelente editorial.
 
Respondiendo a Paco

Sammy
14/08/2012
23:27 h
5
 
¡Qué bueno lo que se puede escribir cuando uno enfoca TODO desde la perspectiva divina! Sólo agregaría que los JJOO son un ejemplo de los que creen que vivir consiste sólo en competir: por más, por mejor, por ser el primero o el único. Mientras que los que tenemos a Cristo competimos con el mundo, Satanás y nuestro ego para alcanzar la corona de gloria que nos espera si perseveramos hasta el fin.
 
Respondiendo a Sammy

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/08/2012
16:40 h
4
 
La carrera imposible. Solo ese Atleta podía correrla y luego de ello, por su puro amor y misericordia, mostrarnos al resto el camino (y hasta cargarnos durante la mayor parte de su recorrido). 'Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.' Salmos 25:8-9. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

maria
13/08/2012
16:40 h
3
 
Me gusto este articulo
 
Respondiendo a maria

Enrique Montenegro (Madrid)
13/08/2012
09:40 h
2
 
Excelente editorial. Felicitaciones. Encuadrando las luces de los juegos en contrapartida con la verdadera Luz que ilumina a todo el mundo, que hace que quien le siga no ande en tinieblas, mas tenga la luz de la vida. aquel que corrió contra toda oposición llegando a la meta; la Cruz y cuyo premio fue la corona de espina. Solo agregaría la de un discípulo; Pablo, 'he acabado la carrera, me espera la corona de gloria' y el desafío que todos nosotros tenemos; Despojemonos de todo peso y del pecado que nos asedia y corramos nosotros la carrera que tenemos por delante...
 
Respondiendo a Enrique Montenegro (Madrid)

Rosa
13/08/2012
09:40 h
1
 
Precioso, Jesús el mejor y más alto de los atletas, Señor de Señores y Rey de Reyes. Un abrazo y mucho ánimo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Bye, bye London & dioses Olímpicos
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.