lunes, 7 de octubre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

«¡Dios mío!, ¡Dios mío!»

No era, que sepamos, creyente. No tenía problemas económicos, todo lo contrario, era un profesional con un sueldo muy por encima de lo normal. Si le hubieran hablado de Dios media hora antes probablemente se habría sonreído, quizás con suficiencia. Quizás con escepticismo.
07 DE AGOSTO DE 2007 22:00 h

Pero en ese instante, sin ninguna vergüenza a pesar de saberse escuchado por muchas personas, y con el más hondo sentimiento, exclama ese «¡Dios mío!, ¡Dios mío!» que encabeza este editorial, y que nos ha hecho reflexionar. Es la conversación grabada en la caja negra del avión que se estrelló hace pocos días en Brasil, originando 200 muertes, incluidas las de los dos pilotos.

Las voces, registradas en sus últimos segundos de vida, se han dado a conocer hace pocas horas:
"Mira eso. Desacelera, desacelera, desacelera...", le pide el copiloto. "No consigo, no consigo", responde el piloto, antes de agregar "¡Dios mío, Dios mío!".

Parece duro pensar en esta situación en medio de unas vacaciones. Pero estos pilotos conducían el avión que se accidentó el pasado 17 de julio en Sao Paulo, con sus casi 200 pasajeros, en medio de un periodo de descanso y diversión.

El testigo ciego -pero con voz- de la caja negra nos relata que pocos minutos antes del accidente y cuando piden autorización para aterrizar, uno de los pilotos le recuerda al otro y a la torre de control de Congonhas que uno de los reversos (freno auxiliar en la turbina) está desconectado por problemas mecánicos.

El piloto llegó a pedir información sobre el estado de la pista, cuyas condiciones de seguridad han sido cuestionadas debido a que carecía de ranuras para facilitar el drenaje del agua, y la torre de control respondió en dos ocasiones que estaba "mojada y resbaladiza".

Poco después de tocar suelo el piloto advierte que apenas un reverso funciona y que los "spoilers" (frenos aerodinámicos) tampoco realizan su función de frenado.

Una suma de circunstancias y errores humanos en cadena, ninguno de ellos grave de manera aislada… pero que llevan a un final que es una tragedia sin remedio, envuelta en llamas. E instintivamente, unos segundos antes, Dios como último recurso ante la eternidad sin nombre, en los labios.

¿Y por qué no como primera opción? ¿por qué esperar al último momento?

Si al final todos vamos a clamar ese “¡Dios mío! ¡Dios mío!”, ¿por qué no hacerlo antes de estar al borde de la catástrofe final?, cuando aún El nos puede ayudar en esos errores humanos que nos parecen “veniales”, pero que nos pueden llevar hasta nuestra propia destrucción, y la de aquellos que están bajo nuestra responsabilidad y cuidado.

No tengas miedo a clamar a Dios. Tenlo a hacerlo cuando sea demasiado tarde. Es más, tenlo a no poder hacerlo nunca, porque no te de tiempo. No es una religión; sino una necesidad que Dios mismo ha puesto en nuestro corazón. Así le ocurrió al piloto en Brasil. No lo pensó, no fue una idea que le rondó la cabeza, sino algo que le surgió más allá de lo profundo del alma.

No te de vergüenza. En lo íntimo de tu habitación, de tu momento sin tiempo, díselo esperando una respuesta: «¡Dios mío!, ¡Dios mío!».

No te quedarás en vacío. El dijo: “Buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá. Porque todo aquel que busca halla, y al que llama se le abrirá” (Mateo 7:7-8)
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - «¡Dios mío!, ¡Dios mío!»
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.