Mientras tanto,
acabamos de implantar un nuevo sistema en los artículos: al pie de cada uno de ellos tendrá los títulos (con sus correspondientes enlaces) de los 20 últimos escritos por el mismo autor en Protestante Digital. De esta forma, podrá leer (o releer) aquellos que le resulten de interés.
Aunque echaremos de menos este puente de encuentro (y de desencuentros, que es otra forma de encontrarnos). Las prisas, la rutina, la emoción de “cocinar” cada número con ingredientes de actualidad. La conciencia de estar en la “onda” de lo que pasa. En fin, que tenemos ganas de volver, y lo haremos con novedades para el curso 2006-2007.
Mientras tanto, les agradecemos que nos hayan acompañado. Aunque no lo crean (o si lo creen, mucho mejor) esa compañía se siente. En las cartas, las llamadas y correos… y en el mismo fluir de las opiniones de nuestros colaboradores. Es sorprendente cómo van cogiendo el pulso y el hilo a la actualidad.
Pero antes de terminar, querríamos dejar constancia de quienes semana a semana añaden un esfuerzo extra a su ya apurada agenda diaria. Algunos no sabemos cómo lo logran (¡y mejor es no saberlo a veces, para no sufrir!). Otros tienen una aportación más ocasional pero siempre generosa. Hay profesionales liberales, pastores, famosos, estudiantes, amas de casa, y otros de todo un poco. Lo que no hay es jubilados, porque en la vida intensa que se vive en Dios no hay opción ni deseo a retirarse.
Querríamos, como simple testimonio de agradecimiento, dejar constancia de los nombres de los más permanentes colaboradores de este proyecto. Sin su aportación sería imposible hacerlo; aunque es cierto aquel dicho de que todos somos necesarios pero ninguno imprescindible.
Y, ya sabe, querido lector, añadiríamos también su/tu nombre como colaborador insustituible. Pero la generosidad del que lee está en el anonimato; salvo en la sección de las Cartas de los lectores, y en su número, algo más frío pero real y tangible (más de 800.000 visitas a Protestante Digital, eMision y suburBios en lo que va de año).
A todos un abrazo. Un fuerte abrazo (no nos atrevemos a decir cálido, dada la temperatura en España). Y nuestros mejores deseos de que este tiempo de descanso –quien pueda tenerlo- sea también un motivo de agradecimiento a Dios porque ni en en todas las sociedades ni en todos los tiempos ha sido posible disfrutar de estos paréntesis de ocio laboral y reparador.
AGRADECIMIENTOS
Los que actualizan cada número de Protestante Digital y eMision: José Espinosa, Pablo Malagón, Natalia Tarquis, e Israel Martorell. El “gran hermano” que diseña y controla los gestores de las páginas: Manuel J. Martínez. Y el señor de los diseños, Miguel Angel Sáez.
Los que aciertan con los “palabros” en las traducciones: Daniel Pujol, Catherine Shepherd, Nancy R. Clarneau, y Jonathan Dawson (que además nos envía sus comentarios “Letters from England” grabados en audio vía email desde Inglaterra).
Los que dan voz y alma a las entrevistas de audio: Esperanza Suárez, Daniel Oval y Julio Pérez. A quienes ayudan en los aspectos técnicos de la informática y las grabaciones: Juanjo Bedoya, Gustavo Rodríguez y Oliver Tarquis.
Los muchos que aportan en sus artículos una calidad con luz propia desde su perspectiva personal. Además de algunos de los ya mencionados, José de Segovia, Juan Simarro, Manuel de León, Isabel Pavón, César Vidal, Wenceslao Calvo, Juan Antonio Monroy, Luis Marián, Yolanda Tamayo, Carles Pujol, Samuel Escobar, Carlos Martínez García, Jose Luis Navajo, Mario Escobar, X. Manuel Suárez, Antonio Cruz, Antonio Soto, Sergio de Lis, Leopoldo Cervantes-Ortiz, Adelina Fernández, Francisco Bernal, y Orlando Enríquez, por citar los que más establemente participan (pero a los que habría que añadir otros más ocasionales).
Los que ayudan siempre en todo, como Mercedes Zardaín, Alberto Crespo, María Quintero y José López. Los que lo hacen cuando pueden, que no podemos nombrarlos uno por uno, pero sí queremos destacar a José Grau y Jose Mª Martínez, todo un ejemplo inconmensurable.
Las entidades que nos respaldan, y sobre todo las personas que están detrás: las revistas Alternativa 2000, y La Luz (IERE, Iglesia Española Reformada Episcopal, Comunión anglicana); las familias denominacionales Iglesia de Cristo y Asamblea Cristiana, el Consello Evanxélico Galego, la Editorial CLIE, los GBU (Grupos Bíblicos Universitarios); Puertas Abiertas (Open Doors), la Comunidad Cristiana - Finca Arenys; y las empresas profesionales Imvisual Design, Alojamiweb, Visual 777, Los Dos Olivos y H.D. Arquitectura; así como el IBSTE (Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España), el CEIBI (Centro de Estudios e Investigación Bíblica), y SEFOVAN (Seminario Europeo de Formación Teológica y Evangelización).
Los que alguna vez han estado hombro con hombro, pero por diversas razones no están ahora en este pequeño pueblo, a los que también tenemos en la memoria y el recuerdo. Sea cual sea la relación actual y futura, les estamos agradecidos por el tiempo en que estuvieron participando. En este apartado no podemos dejar de reseñar con cariño a Rafael Gómez-Pimpollo y Manuel López.
Los que asumen la responsabilidad de dirigir (a la vez que otras muchas tareas), Asun Quintana, Pedro Tarquis, Daniel Monje (con J.A. Monroy, L. Marián, J. de Segovia, y J. Dawson, ya mencionados antes).
Finalmente, los que aceptan con alegría el peso de la responsabilidad final y el aportar el consejo necesario y acertado, incluyendo su participación frecuente de una u otra forma, y que se llama Comité de Referencia (en definitiva, la Junta Directiva de la Alianza Evangélica Española). En especial Pablo Martínez Vila y Jaume Llenas, a los que se añaden Pedro J. Pérez, Luis Ruiz Domenech, Francisca Capa, Ana Ribera, Rodolfo González, Enrique Mota, Jaime Fernández, Javier Eduardo (junto a otros ya nombrados, y Francisco Mira, ahora en “excedencia” voluntaria).
Gracias. De corazón.
Más información
Quiénes somos
Directorio
Si quieres comentar o