Haremos un poco de semblanza del equipo que hace posible esta publicación, entendiendo que nadie recibe un sueldo como tal; y sólo algunos de quienes realizan una labor más establecida e intensa reciben (sin haberlo pedido) una simple compensación que intenta cubrir los gastos que se les ha generado y a la vez ser una muestra de agradecimiento. Agradecimiento que es general en la cena anual que se celebra el primer viernes de noviembre en Madrid a todos los colaboradores. Se lo contaremos.
Son –curiosamente- cerca de 100 las personas que participan de manera más o menos establecida en Protestante Digital. De ellos, tres viven fuera de España; y cerca de 10 son mujeres. Varias de ellas en puestos de responsabilidad o destacados en la publicación; y sobre todo con el enorme mérito de realizar esa labor plurifacética a la que se ve obligada la mujer actual: madre, esposa, ama de casa, miembro de iglesia, profesional… y colaboradora de Protestante Digital.
Hace tres años, cuando comenzamos, no llegábamos a veinte personas, ninguna residía fuera del territorio español, y sólo una era mujer. Un pequeño paso para la revista, un gran paso para la humanidad (la evangélica o protestante española, al menos).
Les anunciamos en primicia que desde hace unas semanas Google, el rey mediático de internet, incluye nuestras noticias en su servicio diario de información por suscripción, situándonos al nivel de los grandes medios españoles e internacionales (aunque, evidentemente, con menor frecuencia). De hecho, si usted pone “protestante” en el buscador de Google, aparecerá “Protestante Digital” en primer lugar, y más veces entre los primeros veinte hallazgos de la búsqueda para más de mil resultados con este término. Nos consta que nos leen, además de una gran mayoría de evangélicos, personas de otras creencias, así como políticos e informadores; siendo un medio reproducido en cientos de publicaciones en todo el mundo. Y no sólo en castellano, sino también en inglés y catalán.
Pero no queremos echarnos más flores en nuestro primer centenario. Lo que aquí hemos dicho es porque creemos que no es correcto ocultar la información disfrazada de falsa humildad, y en especial porque es la manera de que quienes se ven reflejados en estas páginas sepan la repercusión que ya tiene estar en este medio:
durante mucho tiempo los protestantes españoles hemos querido disponer de un medio de comunicación propio que llegue a la sociedad general. Hoy en día, Protestante Digital (con el apoyo y guía de la Alianza Evangélica Española, así como del resto de entidades asociadas) está logrando hacer este sueño una realidad palpable (a lo que añadiríamos la agencia ACPress y la web de audio y video eMision).
Para terminar, algunas cifras de Protestante Digital en estos ocho primeros meses de 2005: 405.000 visitas, casi 2.000.000 de páginas vistas, y 110 Gigas descargados de información. Y si entramos en el mundo de habla inglesa, las secciones (Spain e International) en inglés han contado con 35.000 visitas en el mismo periodo.
Y no nos conformamos, porque estamos convencidos de ser transmisores de buenas noticias en medio de un mundo hundido en promesas que son espejismos que no se cumplen y en un bienestar que no sacia (o un malestar que amarga el alma). No porque los seres humanos que nos llamamos cristianos seamos en nosotros mismos mejores ni peores, sino porque hemos conocido a una persona que jamás falla en sus promesas y que regala una paz que sobrepasa todo conocimiento: Jesús de Nazareth. El es la verdadera buena y mejor noticia en medio de los avatares positivos y negativos de nuestro mundo actual.
Si quieres comentar o