El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El experto en biotecnología Raymond McCauley expresa sus expectativas respecto al avance en modificación genética: “elegiremos los mejores genes para nuestros hijos”.
En una entrevista publicada en la web de El País, Raymond McCauley, jefe de Biotecnología de Singularity University, explica los avances en el desarrollo de la tecnología aplicada al cuerpo humano.
Según este experto dentro de poco “podremos manipular el ADN de los niños para eliminar muchos de los riesgos que tienen de sufrir enfermedades a las que están predispuestos genéticamente”.
“Elegiremos la genética de los niños que nazcan”, dice McCauley, considerando que “tradicionalmente los padres han elegido lo que es mejor para sus hijos pero ahora podremos decir: este niño nunca tendrá que sufrir una enfermedad”.
"MEJORAR" AL SER HUMANO
Según el investigador “estamos a punto” de conseguir modificaciones genéticas que supriman la posibilidad de desarrollar enfermedades congénitas. “Para mucha gente va a ser esperanzador poder suprimir una enfermedad que nos ha acompañado por generaciones en nuestros genes e incluso eliminar la posibilidad de desarrollar cáncer o el VIH. Podríamos hacer a alguien inmune al VIH suprimiendo dos genes”, comenta McCauley.
Aunque la modificación genética no perseguirá “convertirnos en superniños”, McCauley expresa a continuación otros posibles desarrollos que sí parecen ir en esta línea. “Podremos saber qué genes nos hacen más inteligentes y podremos potenciarlos; o qué genes nos hacen estables emocionalmente, y además podremos eliminar los genes que nos hacen estar un poco locos. Esto creo que es bueno para todos”, dice.
CHIPS IMPLANTADOS, EN UN FUTURO MUY CERCANO
Para McCauley es cuestión de tiempo – muy poco – que todos comencemos a llevar chips implantados en nuestro cuerpo. Él mismo explica que lleva uno insertado en su mano.
“La gente ya lleva dispositivos que controlan cuantos pasos das o tus pulsaciones. Pero estos dispositivos – todavía externos - se van a fusionar con nosotros y acabarán dentro de nuestro cuerpo”, dice McCauley.
En el chip que lleva en su mano tiene conectividad con su smartphone, una capacidad de 1GB de memoria, donde almacena datos sanitarios o contraseñas.
“En dos o tres años la gente que tiene enfermedades como diabetes tendrá un chip interno que medirá cosas como la glucosa en sangre, o también personas con riesgo de cardiopatía lo llevarán”, agrega McCauley.
A las funciones médicas se sumarán otras posibilidades. “Comando y control”, explica el experto. “Abrir la puerta de casa, o el coche, o hacer una búsqueda en internet” será posible desde estos chips insertados en nuestro cuerpo.
“En el futuro todos seremos nuestra propia red personal”, concluye Raymond McCauley.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o