El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Comienzan los experimentos para destruir células cancerígenas inyectando mini-robots en el torrente sanguíneo.
Entre las diversas estrategias para detener el cáncer, los científicos están experimentando con el último desarrollo tecnológico en el campo de la nanotecnología.
En un reciente artículo de la revista “Nature” se presenta el trabajo de Ido Bachelet, joven doctor experto en nanotecnología que lidera departamentos de investigación contra el cáncer en Israel y Estados Unidos.
El tratamiento del cáncer que están probando consiste en la inyección de robots diminutos en el torrente sanguíneo, los cuales son capaces de localizar las células dañadas y atacarlas, sin hacer daño a las células sanas. Una vez cumplida la misión, los nanobots se desintegran en la sangre.
Estos pequeños ingenios de la técnica solo miden 50 nanómetros de largo y tienen un grosor 2.000 veces más delgado que un cabello humano. El procedimiento ya ha sido probado en insectos vivos.
COMPUTADORAS DEL TAMAÑO DE MOLÉCULAS
Bachelet actualmente trabaja en el laboratorio de Biodiseño de la Universidad Bar Ilan, en Israel y se dedica a inventar formas más eficientes de entregar la medicina en el organismo humano.
En el caso del cáncer, el doctor Bachelet explica que sus investigaciones no están orientadas a buscar una nueva droga, sino a controlar cómo se distribuyen los fármacos existentes para que estos robots entrenados identifiquen las células cancerosas y depositen en ellas la medicación, evitando que la toxicidad de las mismas afecte a las células sanas, algo que la ciencia intenta evitar especialmente en el tratamiento del cáncer, pues los fármacos estándar atacan a todas las células, buenas y malas.
“Entrenamos a los soldados para usar esas armas correctamente”, dice Bachelet en referencia a los nanobots, a los que describe como “computadoras del tamaño de moléculas que interactúan con moléculas”.
PRIMERAS PRUEBAS POSITIVAS
Recientemente se anunció el inicio de la fase clínica de las inyecciones de millones de mini-robots para intentar salvar la vida de un paciente con leucemia en etapa avanzada. Se espera también que en dos años se pueda lograr la reparación de médula en estudios preclínicos.
Los nanobots están construidos con moléculas de ADN y se pueden cargar con distintos materiales: proteínas, medicamentos, proteínas, etc, según el tipo de terapia y la enfermedad que se quiera tratar. El desarrollo ante el cáncer y otras enfermedades es uno de los retos de la medicina en este próximo 2015.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o