sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
‘Heaven is for Real’
6
 

‘El cielo es real’ en las pantallas de Estados Unidos

"Heaven is for Real" se estrenó el pasado miércoles, la historia de Colton Burpo, un niño de 3 años que tras una cirugía urgente y estar clínicamente muerto, volvió a la vida con datos insólitos que convencieron a muchos de que había estado en el cielo.
EE.UU. 17 DE ABRIL DE 2014 22:00 h

Greg Kinnear, en el papel del pastor y padre de Colton, con su hijo en una escena de la película / Youtube


Esta Semana santa el cielo se acerca al planeta Tierra de una forma diferente a las habituales películas religiosas sobre la vida de Jesús o la pasión; aunque al final el mensaje es que hay que mirar al cielo, porque es muy real y Jesús es la puerta a una eternidad junto a Dios, que se presenta de una forma muy cercana a través de la historia real de un niño.

Justo a tiempo para la Semana Santa, el enorme éxito editorial de "Heaven is for Real" (El cielo es real) se convierte en una película protagonizada por Greg Kinnear, quien encarna "sin dogmas ni sermones" a Todd Burpo, el pastor evangélico cuyo hijo aseguró, tras estar clínicamente muerto en una cirugía urgente con complicaciones graves, haber visitado el cielo.

El primero que tenía reticencias a la hora de protagonizar una película sobre un tema tan delicado era el actor principal de la película. "Estaba preocupado por el hecho de que, teniendo en cuenta que el protagonista es un pastor, la película fuera demasiado dogmática o fuera directamente un sermón", explica Kinnear en una entrevista.

El actor, que fue nominado al Óscar por encarnar al vecino homosexual de Jack Nicholson en "As Good as it Gets", y fue el heterodoxo padre de "Little Miss Sunshine" o la narcisista estrella del culebrón en "Nurse Betty", se tranquilizó cuando leyó el guión de Randall Wallace, con quien ya había trabajado en "We were Soldiers" y que escribió "Braveheart".

"Randall ha evitado toda etiqueta de cine religioso y ha elaborado la historia de manera muy accesible, muy honesta, muy bonita. La historia de una familia".

LA HISTORIA DE COLTON
"Jesús te ama y todo lo que tienes que hacer es creer en Jesús nuestro Salvador y no debes excluir a los niños por comportarse como niños sino que debes aceptarlos y hacer que tu fe sea más la de un niño para estar más abierto a creer y para que tu fe sea más fuerte", contó en una entrevista durante su visita a España con motivo de la presentación de su segundo libro en 2013: 'El cielo lo cambia todo. Vive cada día sabiendo que hay un después' (Planeta), de Todd y Sonja Burpo.

Colton, que se muestra firme ante los incrédulos con los que se ha encontrado desde que contara su historia --"puedes creer lo que quieras pero yo sé lo que vi"--, aún recuerda los detalles de su visita al cielo hace ahora once años.

"El cielo es real", el primero de sus libros, es la historia de Colton, un niño norteamericano de cuatro años, que narra su viaje "de ida y vuelta" al cielo cuando fue operado a vida o muerte y que, con más de 10 millones de libros vendidos en todo el mundo, se ha convertido en un éxito editorial.

La historia de Colton se remonta a marzo de 2003 cuando, en el transcurso de un viaje familiar, comenzó a sentir dolores abdominales, fiebre y vómitos. Tras descartar los médicos inicialmente que se tratara de apendicitis, el estado del niño empeoró hasta el punto de que se llegó a temer por su vida.

Días después, sin embargo, el pequeño fue operado de urgencias a vida o muerte, temiéndose seriamente por su vida, por una perforación del apéndice con peritonitis. Pero tras superar la fase crítica, consiguió luego irse poco a poco recuperando.

DE “NORMAL” A HISTORIA INCREÍBLE
@MULT#DER#56687@Por el momento una historia normal, hasta que meses después, ya sano, Colton se refirió al hospital como el lugar en el que "los ángeles me cantaron una canción" mientras estaba sentado "en el regazo de Jesús".

A cuentagotas, el niño fue explicando a sus padres lo que vivió durante los "tres minutos" -afirma- que estuvo en el cielo y en los que asegura que no sólo vio a Jesús, sino a un bisabuelo (Pop) muerto que no había llegado a conocer. También vio a una hermana que nunca nació, y de la que él no sabía nada, pues su madre sufrió un aborto espontáneo en el segundo mes de embarazo.

Todd Burpo, padre de Colton y pastor de una iglesia evangélica en el pequeño pueblo de Imperial (Nebraska), recogió estas experiencias en un libro que, desde su publicación en 2010 ha vendido más de millones de ejemplares en decenas de países y ha sido número 1 en la lista de ventas de EEUU.

"Puedes creer o no lo que estoy contando, pero yo estoy seguro de lo que vi", señala Colton en una entrevista en la que explica que esa experiencia fue "una guía" en su vida.

Todas estas vivencias y las posteriores las recogen los Burpo en un segundo libro, "El cielo lo cambia todo", editado en España por Zenith, de la editorial Planeta, con la que retoman la experiencia de su hijo y sus "tres minutos" en el cielo.

A pesar de los viajes por la promoción de los libros, el niño que visitó el cielo asegura que su vida no ha cambiado y sigue siendo la de un niño normal, aunque admite que se ha reforzado su fe y que espera poder haber ayudado a curar el dolor y las heridas de algunas personas.

Ahora, después de toda la promoción de la película "Nos vamos a casa. Nosotros somos un hogar normal. Aunque a veces tienes que desconectar" explicó Todd Burpo a The Christian Post . "Cuando vuelvo a mi vida normal, sigo pastoreando mi iglesia y hago lo que siempre he hecho." La sencillez y normalidad poco habituales en alguien famoso.

DUDAS Y CONFIRMACIÓN
Sus padres fueron los primeros en dudar de lo que Colton contaba. "Me gustaría decir que enseguida creí, pero debo decir que al principio no tuve fe", relata Todd, quien admite que no fue hasta que el pequeño contó que había visto a sus padres orando por él y hablando por el móvil en el hospital mientras esperaban que terminara la operación con "detalles nítidos y hechos reales" que no podía conocer salvo que realmente lo hubiese visto y oído. Fue entonces cuando realmente creyeron el relato de su hijo.

Los vecinos de Imperial -de unos 2.000 habitantes- fueron los siguientes en conocer la historia de Colton. "Se acercaban a él y comprobaban que lo que decía era cierto", explica Todd.

"No hay nadie en el pueblo que diga que el contenido del libro es falso, todo lo contrario, yo creo que hay 2.000 testigos de que lo que cuenta Colton es verdad", subraya.

Para el niño que visitó el cielo, que acaba de estar en España, la condición para subir es clara: "Lo único que hace falta para que vayas al cielo es creer en Jesucristo y si es así irás y verás a todos tus familiares que también creían en Jesús".

TODA UNA EXPERIENCIA ¡Y CRÍTICAS!
Desde entonces, y a pesar de que aseguran que su vida no ha cambiado por el éxito de ventas y la expectación mediática en EEUU, la familia Burpo asegura haber vivido grandes experiencias y ayudado a "muchas personas en casos de abortos y muerte de seres queridos".

También han recibido críticas -"las que esperábamos", afirman-, aunque lo más "inesperado" fue el "gran número de agradecimientos y elogio" recibidos tras la publicación del libro.

LOS NIÑOS 'NO NACIDOS' VAN AL CIELO
Sonja, la madre de Colton, ha destacado la ayuda que el libro ha podido significar para mujeres que han perdido a sus bebés, al conocer que su hijo se encontró en el cielo con su hermana no nacida, de la que él no había oído hablar nunca a sus padres.

"Sabíamos que nuestro bebé estaba bien pero el hecho de que Colton la viera, que era una niña, y estaba en el cielo bien, nos ha traído la paz total. Una madre que ha tenido un aborto, bien natural o provocado, vive una pérdida y por supuesto que tiene que pasar por un periodo de duelo, de dolor, sufrimiento, pero deben saber que Jesús se hace cargo de todos estos niños y que están bien allí con él", ha indicado.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Claudio
09/06/2014
16:14 h
6
 
Puedes leer multitudes de testimonios de santos católicos, que han sido personas tan reales como este niñito o tu o yo, que han contado experiencias de visiones del Cielo y tambien del infierno. Y los hay de todos los continentes del mundo no solo 'americanos'. Pero claro, son católicos y deberias acercarte con algo de miseridordia...
 
Respondiendo a Claudio

Luis
24/04/2014
09:35 h
5
 
Llama la atención que el padre se averguenze de no haber tenido fe desde el primer momento... ¿en Dios? ¿En su Palabra? No: en lo que decía su hijo. Esta idea tan popular de que un buen cristiano debe tener fe en el testimonio subjetivo del otro es la base de muchos problemas en el cristianismo moderno.
 
Respondiendo a Luis

Mónica
21/04/2014
22:03 h
4
 
Tengo una sobrina que experimentó algo parecido. Durante una difícil operación de su columna y un momento en donde se perdió la señal de vida ella vio desde 'arriba': que sus padres se abrazaron llorando y clamando al Señor por ella, que los médicos corrían y se movían para volverla a la vida y que ella no tenía miedo y que después volvió a su cuerpo. Al principio no le contó esto a nadie, jamás sus padres le contaron lo que pasó hasta que ella relató lo sucedido. Sus padres confirmaron lo visto por ella.Desde esa experiencia su vida ha sido un tremendo testimonio del amor de Jesús. Ella no ha contado esta experiencia a ningún público, pero su vida es una señal de un encuentro real con Crist
 
Respondiendo a Mónica

Paco
19/04/2014
20:53 h
3
 
En el libro Colton dice que estaba muy asustado aunque estaba en el regazo de Jesús. No me imagino como un niño, o cualquier ser humano, podría sentir miedo estando en el regazo de Jesús. No me creo el libro, recomiendo seguir leyendo la Biblia.
 
Respondiendo a Paco

luis alberto
19/04/2014
20:53 h
2
 
Como se dice aquí en Perú: 'en río revuelto, GANANCIA de pescadores'. Podría considerarse como un negocio económico que van a las arcas de algún bolsillo esto de que alguien ha 'visitado' el cielo. En lo personal, SOLO uno ha venido del cementerio: Jesucristo.
 
Respondiendo a luis alberto

Max
19/04/2014
20:53 h
1
 
Hay que ser cautelosos con estos que dicen que van al cielo. he leído libros de gente que fuero allí o eso dicen y ninguno coinciden. Lei un libro que decía que habían estatuas de Jesús allí no dice Dios no aras imagen alguna. Luego decían que los caballos hablan y piensan ??????????? Y que curioso siempre son los americanos que reciben esas visiones. Nunca un asiático o árabe africano o europero. Siempre los americanos
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘El cielo es real’ en las pantallas de Estados Unidos
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.