Magnate de la música, decorador, Caballero de las artes y las letras de Francia. Le faltaba conquistar Hollywood y lo ha hecho con dos actuaciones de peso en “El mayordomo” y “Los juegos del hambre”. Y parece solo el principio.
Tiene sentido del humor, una actitud desenfadada y estilo a la hora de vestir. Es el hombre que cualquiera querría entrevistar. Más ahora que, a sus 47 años y tras conquistar la industria de la música, se ha convertido en una estrella del cine. Apareció en dos de los filmes más sonados de 2013, y ya ha firmado para convertirse en el hijo de un veterano músico de jazz interpretado por Christopher Walken en “Little Rootie Tootie”.
Pero a Kravitz no le gusta el exceso de atención. No sería de extrañar que le diera por desaparecer (una vez más).
En una entrevista en el diario El País expresa que los libros que más le impactaron en el colegio fueron “El guardián entre el centeno” (“lo cambió todo para mí”) y en una etapa kafkiana que vivió, le encantó “La metamorfosis”.
@MULT#DER#45966@Pero
Kravitz destaca que la fe es la que ha jugado un papel realmente importante en su vida. “Sí, y mucho, pero para mí es algo más que hacer lo correcto de forma mecánica. Tener una relación con el creador como la que yo tengo es vital para sentirme conectado al mundo. Estamos rodeados de distracciones.
Hay que volver a la espiritualidad, a la fe y a Dios. Por eso me fui a Bahamas a escribir mi último álbum, “Black and White in America” (2011).
Relata que vivió en la isla dos años, dentro de un tráiler, en un pueblo de 400 habitantes. No tenía televisión ni Internet. En una ocasión, dice, fueron a verle unos amigos y “no habían pasado 48 horas cuando uno de ellos tuvo un ataque de ansiedad. Es curioso cómo el silencio afecta a la gente. Allí, solo pude escucharme a mí mismo, perdonarme por cosas que hice en el pasado y lidiar con la muerte de mis padres. No había sido capaz de hacerlo aún. Encontré la mayor felicidad que he sentido nunca”.
ANTERIOR VISITA A ESPAÑA
Ya en una breve visita a España en 2011, Lenny Kravitz dejó claro que su fe cristiana marca su día a día como artista. El guitarrista aludió claramente a su confianza y relación con Dios en sus respuestas.
Antena 3 titulaba:
“Lenny Kravitz leía la Biblia mientras componía su disco”. En una entrevista para la cadena española,
el artista explicaba que ha “orado y meditado mucho”en su tiempo en las Bahamas, donde escribió las nuevas canciones de Black and White . En otra entrevista, concedida a
El País, el músico confesaba: “en este disco pude expresarme libre y honestamente”. “Es un álbum más personal, hablo mucho de mí y de cómo crecí”, añade.
Otro de los énfasis que el músico nacido en Nueva York hace es el de romper con antiguas barreras racistas que considera que aún se dan en Estados Unidos. El título de aquel trabajo, “Black and White America”, hace referencia a su propia historia, ya que Kravitz es nacido de padre blanco y madre negra.
LETRAS ORIENTADAS A DIOS
En una de las canciones de su último trabajo, “Liquid Jesus”, Kravitz canta: “He estado orando por el día en el que finalmente me llevarías a la libertad. Finalmente se ha acabado, me has liberado. Ahora podemos enamorarnos y nacer de nuevo para que lo vea todo el mundo”. El estribillo suena “Límpiame, quiero ser salvado, oh Jesús líquido”.
En el que ha sido el primer single del trabajo, “Stand”, el rockero lanza otro reto a sus fans:
“Tu fe y la paciencia serán tus soldados para guiarte a través de tiempos difíciles”.
La claridad en sus planteamientos de vida cristianos no quiere decir, sin embargo, que el disco se pueda catalogar bajo la comúnmente usada etiqueta de ‘música cristiana’.Kravitz, como muchos otros artistas, escribe desde su perspectiva cristiana pero se dirige a un público amplio y entra a tratar temáticas de todo tipo.
UNA TRAYECTORIA MUSICAL DE ÉXITO
Las críticas sobre este último disco fueron muy positivas,por parte de medios especializados como Rolling Stone y Weekly Entertainment. Algunos han calificado “Black and White America” como uno de sus mejores álbumes y “el disco más experimental” del artista.
Ya en sus dos anteriores álbumes, “Baptism” (2004) y “It’s time for a love revolution” (2008), Lenny Kravitz hacía también claras alusiones a su nueva fe en Dios.En toda su carrera, algunos de sus mayores éxitos han sido hits como “I’ll be waiting”, “Are you gonna go my way” o “Fly away”.
Si quieres comentar o