Forma parte de los objetivos de ADECE el estímulo a la creación literaria. Este año la Alianza impulsó dos concursos que tuvieron su entrega de premios el 13 de mayo en Salamanca, en el marco de su cuarto encuentro anual.
La Biblioteca del Colegio Arzobispo Fonseca, en pleno centro histórico de la ciudad salmantina, dio la bienvenida a los participantes del acto de entrega de los premios literarios González Waris, ya en su 27º certamen, y el premio de novela Adán, que celebraba su primera edición.
El acto comenzó con la entrega de este premio a
Manuel de León, por su novela "Tiempo de beatas y alumbrados". El Certamen Literario de Novela Adán ha sido una convocatoria conjunta de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (ADECE) junto con Publicaciones Andamio.
El galardón fue entregado por Juan Antonio Monroy, en nombre de ADECE, y por Joel Forster como representante de Andamio. El jurado estuvo compuesto por Jordi Torrents, Febe Jordá e Isabel Pavón, que se encontraban presentes en el acto de entrega.
Se trata de la primera novela de Manuel de León, escritor de artículos históricos en su sección
Orbayu en Protestante Digital y autor de amplios trabajos de investigación histórica, como son sus recientes "Historia del Protestantismo en Asturias" o "Los protestantes y la espiritualidad evangélica en la España del siglo XVI".
El jurado recordó que para esta primera edición del Certamen se presentaron ocho trabajos, y que la concesión del galardón a Manuel de León fue por unanimidad de los miembros.
La publicación de la novela está prevista para el mes de octubre de este año por medio de Publicaciones Andamio.
VOCES NUEVAS EN EL GONZÁLEZ WARIS
A continuación se dio paso a la entrega y lectura de los trabajos galardonados en el 27º Certamen Literario de poesía y relato González-Waris. El jurado de esta edición estuvo formado por Febe Jordà, Jordi Torrents, Lluvia de Segovia e Isabel Pavón. Se recibieron para esta edición un total de 26 trabajos.
En la modalidad de relatos se acordó otorgar el premio a David Mena García (Barcelona), por su obra titulada La cuerda de la salvación. El primer accésit fue concedido a
Samuel Lagunas Cerda (Colonia Balaustrada, Méjico) por su obra titulada “El cadáver de Sarita”; y el segundo a Milagros Torremocha Fernández (Manilva, Málaga), por su obra titulada “Bendita tienda”. El tercer accésit quedó desierto.
El escritor catalán David Mena recibió el premio de mano de Juan Antonio Monroy, para pasar luego a leer un extracto del relato galardonado.
En la modalidad de poesía, se otorgó por unanimidad el premio a José Repiso Moyano, de Málaga por la obra titulada “Amor posible”, a la que dio lectura Febe Jordá.
El primer accésit fue concedido a
Marcelo Ismael Gatica Bravo (Estonia-Salamanca) por la obra titulada
“Estelas del reino”. El segundo accésit fue para
Alfonso Carlos Chíncaro Egúsquiza (Lima, Perú) por su obra titulada:
“A Jezabel, sobre Jezabel, no sé”.Y el tercer accésit fue concedido a
Samuel Díaz-Pinto Montoro(Mataró, Barcelona), por su obra titulada
“Cien clavos", que el mismo Samuel leyó para deleite de los presentes.
Al acto de entrega de premios continuó la presentación de un libro muy esperado para los miembros de ADECE.
Se trata de las plenarias impartidas en el primer encuentro, bajo el tema general de “El periodismo evangélico, pasado, presente y futuro”, publicado en Básicos Andamio. El próximo año saldrán las plenarias del año 2010.
ASAMBLEA GENERAL
@MULT#IZQ#51249@El mismo día la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos celebró su Asamblea General. En el transcurso de la misma se aprobó el acta de la Asamblea anterior, se aprobaron los presupuestos para el año presente y
se dio la bienvenida a cinco nuevos miembros de la Alianza: Roberto Arroyo, Fernando Baeza Castillo, Samuel Lagunas Cerda, Antonio Romero Pazo y Juan Miguel Torrero Guilarte. La Alianza entregó además los carnés de miembros a los que se encontraban presentes.
En cuanto a los cargos, se aprobó por unanimidad el nombramiento de Alfredo Pérez Alencart como presidente, la renovación de Manuel Jorge Martínez Muñoz como tesorero, ambos por el plazo de dos años. La Alianza Evangélica Española ratificó a Isabel Pavón Vergara como secretaria de actas, por el plazo de dos años. Se aprobó a continuación la renovación de Juan Carlos Martín Cobano como vocal, con efecto retroactivo desde 3 de abril de 2011 y por el plazo de dos años a partir de dicha fecha; y los Grupos Bíblicos Universitarios designaron como nuevo vocal a Joel Forster, por el plazo de dos años.
La asamblea presente aprobó por unanimidad la
designación de Juan Antonio Monroy como presidente honorario de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos.
Si quieres comentar o