Miguel Ángel Moreno pertenece a una nueva generación de escritores evangélicos que no temen adentrarse en la ficción para volcar toda su creatividad. La última obra de este madrileño promete transportar al lector a un futuro lejano, sin religiones, en el que una empresa pretende controlar el destino eterno de cada ser humano.
Praemortis: dioses de carne es la primera parte de una ambiciosa trilogía que Miguel Ángel Moreno considera su trabajo más logrado hasta el momento. La novela pretende adentrarse en las inquietudes existenciales que todo ser humano posee, atemporales y ajenas a religiones o modas; tratando la inquietud y la búsqueda de respuestas en un mundo que avanza hacia su final. “No he querido encasillarla en ninguna religión, sino formular preguntas trascendentales al lector”, explica Miguel Ángel Morenoa Protestante Digital. Y la pregunta fundamental es ¿hacia dónde voy?, una pregunta que todos se hacen en algún momento y que se desarrolla en este universo de ficción del que surge
Praemortis.
@MULT#DER#41443@Miguel Ángel Moreno explica que
la influencia de sus creencias “está presente”, aunque de una forma “sutil, más cerca de Tolkien que de C.S. Lewis” y en una línea de lo sobrecogedor en el mundo sobrenatural que se acerca a las novelas de Loveccraft. El escritor espera que la novela guste a todo tipo de lector, sean cuales sean sus creencias. Se trata de la tercera novela que publica Miguel Ángel Moreno, tras
Peones Ciegos y
La vidriera carmesí.
"DOS POSIBILIDADES TRAS LA MUERTE"
En
Praemortis se plantea un mundo futuro en el que cada persona puede ver qué le espera tras la vida. “Un investigador busca una cura para su hijo muy grave, la cefalea en racimos. Busca una cura y descubre otra cosa.
Con una de las inyecciones mata a su hijo, pero éste resucita dos horas después. Además trae un relato de un viaje viaje increíble que ha hecho, un mundo distinto al mortal. Su padre decide inyectarse él mismo la fórmula y descubrir por sí mismo que hay más allá”, explica el autor.
En ese lugar más allá de la vida, lo que hay es “una vorágine en la que nadan miles de personas intentando escapar de un vórtice. En un momento éste se divide en dos torbellinos que
arrastran a cada persona a un lugar diferente: uno es un lugar de sufrimiento, de condenación, y otro parece ser un lugar de descanso. Esto es Praemortis, la posibilidad de ver hacia qué torbellino cae cada persona”.
Praemortis se convierte no sólo en el medio de visitar el reino que hay tras la muerte, sino en la corporación bajo la cual se someten todas las naciones de la Tierra, pues gobierna la franja entre el mundo de los vivos y los muertos. La novela plantea así una situación que no es tan distinta a otras que se @MULT#IZQ#41128@han vivido a lo largo de la historia. “No pensaba en hacer una crítica, pero al ver lo que había escrito, se asemejaba mucho a lo que ha pasado, por ejemplo, con la iglesia católica. Como Praemortis sabe lo que va a ocurrir, y como la corporación ofrece un néctar para cambiar de torbellino. También es una crítica a los negocios que se organizan alrededor de lo religioso”.
Miguel Ángel Moreno defiende la idoneidad del género de la ciencia ficción
“para contar algo que ocurre en nuestro mundo. Creo que es una herramienta”.
ESCRITOR COMPROMETIDO
Las próximas novelas de Moreno basada en este universo no se harán esperar demasiado. “Sé como va a terminar la trilogía”, lo que no impide que haya lugar “a la improvisación”. En estos momentos, el escritor trabaja en la finalización de la segunda parte. “Al principio no lo pensaba así, creía que sería una novela larga. Pero a medida que fui creando el mundo, la política, la forma de vida, los conflictos... todo este mundo se me hizo demasiado extenso para un solo libro”, asegura.
En cuanto al futuro, Miguel Ángel Moreno espera poder asentarse como escritor y poder dedicarse exclusivamente a ello. “
Espero publicar dos novelas al año. Al principio, escribir resulta complicado, pero ahora noto que voy cogiendo la dinámica de trabajo. En septiembre saldrá mi próxima novela”, anuncia el autor.
Además,compartió que
sería “un sueño” ver alguna de sus obras llevadas al cine. “A la hora de escribir novelas he recibido mucha herencia del cine. Las novelas son muy visuales, quiero que el lector vea lo que se estoy viendo. Creo que Praemortis sería un proyecto interesante para Hollywood”.
La novela
editada por Grupo Nelson sale a la venta este mes de abril, y estará disponible en todas las grandes superficies.
Más información:
Primer capítulo de Praemortis, disponible en la red
“Praemortis, última novela de Miguel Ángel Moreno” en Protestante Digital
Si quieres comentar o