En Europa, hemos dejado atrás, hace muchísimo tiempo la época de las guerras , de las dictaduras fascistas y la falta de libertad. En España, terminamos de salir, hace unos 40 años.
Ahora vivimos en un régimen democrático, pero primero de entrar en la cuestión principal del artículo, daré las definiciones de democracia y libertad de expresión.
Democracia : Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
Libertad de expresión : Derecho a manifestar y difundir libremente el propio pensamiento.
Podemos llegar a pensar, que como nos encontramos en una democracia, entonces por la regla de la causa efecto, tenemos la libertad de expresión, pero no es del todo así.
La sociedad europea, hace muchas décadas, ha ido desarrollando una oscura vertiente, que es la del pensamiento políticamente correcto. Dicho de otra manera, eres libre, mientras dices todo lo que los otros dicen , las cosas aceptadas por la sociedad y no puedes desmarcarte de esos supuestos nuevos valores.
La presión social, de hacer lo políticamente correcto, ha llevado a varios gobiernos a no hacer tal o cual medidas, por el miedo al que dirán, por el miedo a ser considerado retrograda, fascista , enemigo de la libertad de decidir.
Mirándolo bien, hemos entrado en la dictadura de el relativismo y la dejadez de los valores. El relativismo ocasionado por los niveles de bienestar alcanzados, han hecho, que el defender los valores cristianos sea hoy en día, algo impopular y si bien estamos saliendo de la crisis económica, nos encontramos de lleno en otra crisis, la crisis de valores, la crisis humana, la cual es más profunda y de difícil solución.
Como cristiano y político, en más de una ocasión he tenido que defender mi posición, tanto delante de ateos, como de cristianos y en más de una ocasión he sido objeto de burlas, hasta por los mismos cristianos.
Decir en el día de hoy, que crees en la familia, como la unión entre un hombre y una mujer, que forman un hogar, que tienen hijos y que cuidan de estos hijos para que sean el pilar de la sociedad futura, es algo retrograda, !algo que no debería ni siquiera ser nombrado!
Decir hoy en día, que estás a favor de la vida, que un feto es un ser humano y que ningún ser humano tiene derecho a quitarle la vida a otro, es algo fascista y machista que va en contra de las !mujeres!
Delante de todo esto, ¿Donde estamos los cristianos?
En nuestras iglesias, muchas veces dividiéndonos unos con otros y olvidándonos de nuestra misión, que es la de traer el amor de Cristo y la luz del evangelio a la humanidad, de ser ejemplos de misericordia, de amor, de humildad, de comprometernos con la sociedad. Preferimos evitar mezclarnos con ella. Frases como " no entres en política ", las he oído cientos de veces, pero si los cristianos no participamos de la vida de la nación, ¿Cómo podremos siquiera traer algo de luz?
Como decía, unos cuantos domingos atrás, el pastor de la iglesia de Betel en Manresa( Domenec Heras), "si los cristianos estuviéramos donde tendríamos que estar, muchas cosas no estarían pasando".
Debemos perder el miedo, salir de nuestras iglesias y traer luz a la sociedad. Hemos estado callados, el relativismo y el humanismo han ganado terreno frente a los valores sobre los cuales se erigió la unión europea. Se necesitan políticos cristianos, abogados, jueces, empresarios, banqueros, personas que puedan influir en la sociedad para bien.
"La iglesia ha de colaborar en las tareas profanas de la vida social humana, no dominando, sino ayudando y sirviendo. Ha de manifestar a los hombres de todas las profesiones lo que es una vida con Cristo, lo que significa "ser para los demás"." Dietrich Bonhoeffer
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o