Hoy en día los modelos y referentes para nuestra generación, generalmente son deportistas, cantantes, actores, modelos o gente inteligente en y capacitada en aéreas como la tecnología, as empresas o la mercadotecnia. La mayoría de ellos, son jóvenes con un gran talento, carisma y una estética fisica impresionante y por supuesto con varios millones de euros o dólares en sus cuentas.
Hoy estos referentes juveniles son juzgados más por sus habilidades y ganancias económicas que por su carácter, integridad o perseverancia. Hoy en día los canales de “youtube” con mas visitas son principalmente los de música, y los que tienen que ver con mejorar el cuerpo y mantener una linda cara o como vestir a la moda. VIVIMOS EN UNA GENERACION TAN SUPERFICIAL DONDE SUS MODELOS ESTAN BASADOS PRINCIPALMENTE EN LA VIDA EXTERNA.
Tristemente esta mentalidad también se ha reproducido en muchos sectores de la iglesia de Dios. Muchos de los referentes hoy en día de los jóvenes, es gente que canta bonito, ha grabado muchos discos, o es muy dinámico y carismático en su enseñanza. Iglesias con lo último en tecnología y predicadores vestidos a la moda y que financieramente son muy solventes.
Aunque esto tiene su lugar, lo que en lo personal no estoy de acuerdo, es que estas cosas, no pueden ser los parámetros de nuestra generación para valorar y honrar a la gente de éxito.
Esta generación necesita recordar y aprender a respetar y honrar a aquellos que verdaderamente son un ejemplo de perseverancia, fe, carácter, fruto y esfuerzo a través de los años y no solamente a aquellos que por su don o carisma o por el buen uso de la tecnología son famosos.
Las pautas que nos marca la biblia para personas que sean referentes y de imitación para nuestra vida son muy distintas a los parámetros de este sistema capitalista y religioso. POR SUS FRUTOS, LOS CONOCEREIS, dice la biblia. Fruto en la biblia jamás es por lo externo, sino por la vida interna espiritual.
Hace unos meses visite una iglesia con un ministro muy querido de mayor edad que yo. Al llegar el joven responsable me pidió compartir y cantar, a lo cual muy gustosamente le agradecí ese espacio para ministrar. Le dije que si yo podía cantar y mi acompañante ministrar la palabra. Me dijo que prefería que yo lo hiciera porque era más dinámico y
EL MINISTRO QUE ME ACOMPAÑABA, algo tranquilo y sin tanto dinamismo. Le dije que mi acompañante llevaba 40 años en el ministerio y es un hombre de una gran fe, perseverancia, fruto y mucho más trayectoria que yo. El tenía más que enseñar a la iglesia que yo (aunque no fuera tan dinámico). EL JOVEN LÍDER NO ACEPTO.
Hoy en día debemos animar, apoyar e impulsar a los jóvenes al ministerio, es bueno, yo lo hago y lo recomiendo mucho, pero esta generación no puede dejar de honrar a los que nos preceden, a los que llevan una trayectoria y un recorrido de fe por tantos años. Muchos de los jóvenes de esta generación debemos aprender más de los que van por delante e Imitar su fe y su perseverancia aunque no sean tan carismáticos. NO ES EL CARISMA LO QUE ME HACE PERMANECER DURANTE AÑOS SIRVIENDO A DIOS, ES EL CARÁCTER.
Hoy hay muchos jóvenes que tienen un gran talento, y enormes habilidades, pero no trayectoria y recorrido. Los referentes para esta generación deben ser principalmente los que llevan una vida constante de fe y han seguido perseverando a lo largo de los años. ESTO DEBEMOS ENSEÑARLO A LA NUEVA GENERACION COMO LÍDERES.
La perseverancia es una virtud que debe ser honrada hoy en día por nuestra generación de jóvenes,No olvidemos jamás, respetar y valorar las canas y a los que nos preceden. Estas personas deben ser nuestro referente. Nuestra generación será más eficaz si imita la fe y el esfuerzo de nuestros padres espirituales, más que de jóvenes con gran talento y carisma pero sin trayectoria. HOY MUCHOS JOVENES, COMIENZAN CON MUCHA FUERZA, PERO NO SON PERSEVERANTES, NO SE MANTIENEN A LO LARGO DE LOS AÑOS, SON MUY VARIABLES Y CAMBIAN A CADA RATO DE IGLESIA, DE VISION, DE SUEÑOS. TIENEN DON PERO NO FIRMEZA Y CONVICCIONES.
Enseñemos a nuestros jóvenes, el respetar y valorar a las personas más por su trayectoria de fe, fruto, perseverancia y carácter. Aunque no sean tan dinámicos como quisiéramos, tienen más que enseñarnos de lo que nosotros pensamos. Recordemos lo que dice la biblia en cuanto a los verdaderos referentes según Dios: CONSIDERAD CUAL HAYA SIDO EL RESULTADO DE SU CONDUCTA E IMITAD SU FE……….(Hebreos 13:7 y 8)
MEDITA EN ESTO....
Si quieres comentar o