SI ALGO VA A SUCEDER, YO LO TENGO QUE HACER, esa frase sonaba constantemente en los jóvenes que habíamos asistido al campamento de verano. Yo tenía como 15 o 16 años. Uno de los conferencistas nos enseño y nos dijo que Dios quería usarnos, pero se necesitaba de alguien que le creyera y se levantara a realizar proezas para Dios. Después de ese evento, llegue a mi iglesia local y me active para servir al Señor y desde entonces no he parado de hacerlo aunque a veces no ha sido fácil.
SI ALGO VA A SUCEDER, TU LO TIENES QUE HACER. Constantemente los jóvenes se quejan de las cosas que no hay en las iglesias o de las enseñanzas que no se dan o de la creatividad que falta en los ministerios juveniles. Pero no es suficiente quejarnos, sino
¿que vamos hacer al respecto para cambiar la situación? QUEJARSE ES LO MAS FACIL QUE HAY, ACTUAR ES DE VALIENTES Y NO TODOS LO HACEN. Dios está esperando que te levantes y seas parte del cambio que Dios quiere traer en tu familia, iglesia, ciudad y nación.
Quiero darte 4 consejos prácticos que a mí me han ayudado a lo largo de mi vida para realizar cosas para Dios y se que te ayudaran a comenzar a involucrarte en el ministerio juvenil de tu iglesia o a comenzar algo para Dios en tu vida, familia, iglesia, ciudad o nación.
1.- COMIENZA CON LO QUE TIENES.
Muchos esperan tener mucha economía o muchos recursos para comenzar algo para Dios. No es necesario. Eso viene sobre la marcha. El muchacho que colaboro con Jesús para alimentar a más de 5000 personas, solo tenía cinco panes y dos peces (Juan 6:9). El comenzó con lo que tenía y eso fue lo que puso a disposición del Maestro quien lo multiplico para la bendición de muchos.
No esperes a tenerlo todo, sino te sientes preparado comienza de todos modos y prepárate sobre el camino. Si no tienes todo el dinero, comienza con lo que tienes. Muchos no realizan cosas porque están esperando a tener recursos. La fe me ayuda a comenzar, cuando yo doy el primer paso en fe los recursos se liberan y los apoyos también. Cuando la gente ve que te mueves y que haces cosas para Dios, serán tocados por Dios para ayudarte y apoyarte. Comienza ya, disponte y Dios hará el resto.
2.- COMIENZA A PESAR DE TUS DEBILIDADES:
Muchos no comienzan porque creen que tienen que ser perfectos y súper santos. Todos tenemos debilidades. Todos los días tenemos que llevarlas a los pies de de la cruz.. No hay super-manes, el único Super Dios, es Jesucristo. El no te llama por qué no pecas, si no nos llama precisamente porque somos pecadores.
Si tú esperas a ser perfecto, nunca harás nada. La integridad es un proceso que debemos anhelar y esforzarnos, pero recuerda que la gente no busca un super-man, busca una persona que reconoce su vulnerabilidad y su humanidad pero a pesar de eso tiene fe y cree a Dios. El Señor se perfecciona en nuestras debilidades y pone su gloria en vasos de barro. Comienza a pesar de tus debilidades, sobre el camino Dios nos va puliendo, santificando y perfeccionando. UN BUEN LIDER RECONOCE SUS FORTALEZAS, PERO TAMBIEN SU VULNERABILIDAD.
3.- COMIENZA A PESAR DEL TEMOR.
Sentir temor es normal. Tenía 15 años cuando me dijeron que predicara en la iglesia. Había 200 personas, me moría del miedo, pero dije que sí. El Señor me uso. Muchos no comienzan por el temor. Siempre sentirás temor es parte de la vida. Si no sientes miedo entonces algo pasa. Pero el miedo no puede paralizarte, no puede detenerte. Tienes que comenzar y seguir a pesar de los miedos.
Los miedos son normales, pero recuerda que el amor y la seguridad de Dios quitan nuestro temor. No tengas miedo al qué dirán o a la burla. Disponte y en el nombre de Jesús realiza cosas para Dios. El joven Josué (Josué 1), tenía miedo de que la gente no lo siguiera cuando Dios le puso como líder de Israel, Pero Dios le animo y le fortaleció y el continuo y logro grandes victorias y llevo a la gente a la tierra prometida. JOSUE DIJO;
“SI ALGO VA A SUCEDER YO LO TENGO QUE HACER”
4.- COMIENZA A PESAR DE TUS COMPLEJOS.
Todos tenemos complejos e inseguridades en la vida. Pero ellos no pueden ser una piedra de tropiezo para realizar nuestros sueños o nuestro llamado. Pídele a Dios seguridad y confianza. Creen en ti y en lo que Dios te da, pero sobre todo CREE EN EL DIOS QUE ESTA CONTIGO Y HABITA DENTRO DE TI. NO TENGAS FE EN TU HUMANIDAD PECADORA, PERO SI TEN FE EN LA NATURALEZA DIVINA QUE HABITA DENTRO DE TI.
Dios usa a todo tipo de personas; altas, bajas, delgadas, gorditas, rubias, morenos, negritos, con gafas, bien vestidos, mal vestidos, guapos y feos. Dios usa al que se dispone y al que se pone en sus manos. Supera tus complejos e inténtalo. La mejor manera de vencer los miedos e inseguridades en diciendo
SI. Cuando te ofrezcan una oportunidad para cantar, enseñar, limpiar, evangelizar, actuar o lo que sea, nunca digas no, aunque tengas complejo o temor.
Te sorprenderás de lo que Dios puede hacer con alguien que le dice al Señor AQUÍ ESTOY, HEME AQUÍ. Yo soy un testimonio de ello. Si Dios pudo usar un burro, pues seguramente te usara a ti también, ya que tu eres mas que un burrito. ANIMATE, LEVANTATE, CONQUISTA y recuerda
“SI ALGO VA A SUCEDER, YO LO TENGO QUE HACER” AL ATAQUE.
Si quieres comentar o