Uno de los obstáculos más grandes para alcanzar y desarrollar nuestro propósito en Dios son los complejos. Los complejos son barreras y murallas que nos impiden avanzar y desarrollarnos como personas. No hay persona en el mundo que no tenga algún tipo de complejo. Existen hombres y mujeres que tienen complejos espirituales, emocionales, pero sobre todo físicos, ya que alguna parte de sus cuerpos no les gusta y están inconformes con ello. Hay personas blancas y rubias que quieren ser morenas o personas morenas que desean ser blancas e intentan mediante la tecnología cambiar de color de piel. También existen personas de cuerpo muy delgado que desearían estar más “llenitas”, y personas “llenitas” que desearían estar más “delgadas”.
Los complejos nos detienen, nos atemorizan, nos paralizan y sobre todo nos impiden relacionarnos con los demás y hacer amistades. Hay personas que por los complejos no estudian, otras pierden un trabajo, pierden amistadas, o no se involucran en ministerios, otros por los no alaban y buscan a Dios, existen hasta chicos que por los complejos pierden el amor de su vida, por no atreverse a declararle su cariño a la chica que les gusta. La falta de seguridad y confianza crea complejos.
Psicológicamente hay dos tipos de complejos:
1.- Complejos de superioridad:Cuando la persona se cree superior y piensa que es más que los demás.
“Se cree la ultima coca-cola del desierto”. Creen que valen más por tener más cosas, más preparación académica o más dinero que los demás.Si tan solo entendiéramos que en el reino de Dios no existen las clases sociales.
2.- Complejos de inferioridad: Cuando la persona no se cree nada, se cree una “hormiguita” o una “cucaracha” y que no tiene valor y significado su vida. A este tipo de personas les falta seguridad y confianza en su persona, están llenas de inseguridad, siempre presas del qué dirán, llegan hasta menospreciarse a sí mismas.
Ninguno de los dos tipos de complejos son sanos y correctos, Pablo dijo: “NINGUNO TENGA UN MAS ALTO CONCEPTO SOBRE SI MISMO, DEL QUE DEBE DE TENER, SINO QUE PIENSE DE SI MISMO CON CORDURA (MODERADAMENTE)Romanos 12:3,
”NI TAN ARRIBA, NI TAN ABAJO, CON EQUILIBRIO.
Dios desea que seamos personas seguras en El. Cuando yo recuerdo que mi valor no viene de las cosas, ni del dinero, ni de los bienes materiales que poseo, sino viene de Dios, los complejos se van. Cuando yo me acepto y me amo a mi mismo tal y como soy, los complejos desaparecen.
Uno de las causas más grandes por las cuales muchas personas se acomplejan es por su estatus social. Las clases sociales, las invento el sistema capitalista, el ser humano, no Dios.EN EL REINO DE DIOS NO HAY CLASES SOCIALES, AHÍ TODOS LOS HIJOS DEL REINO SOMOS “VIP”.
Dios animo a Josué en su nueva etapa de liderazgo. El era un joven sin experiencia en dirigir, pero el Señor lo posiciono y lo coloco en un lugar mayor de dirección e influencia. Moisés había muerto y le tocaba a El liderar al pueblo de Dios e introducirlo en la tierra prometida. Josué tenía muchos complejos como cualquier joven de su edad, pero Dios le cambio la mentalidad y le dijo: MIRA QUE TE MANDO QUE TE ESFUERCES Y SEAS MUY VALIENTE” ( JOSUE 1:6)
Esta palabra esfuerzo significa “Decidido, seguro, determinado, fuerte y “SIN COMPLEJOS”. Dios sabía que no sería fácil pero lo animo a ser seguro, firme y sobre todo a caminar sin complejos. Josué tuvo que crecer en seguridad y confianza, comenzó a ser firme y dejo atrás todo complejo de su niñez y adolescencia.
Si queremos pasar a otro nivel de liderazgo y de respaldo sobrenatural de Dios tendremos que despojarnos y dejar atrás los complejos.
EL COMPLEJO LIMITA EL DESARROLLO DE LOS DONES Y DEL MINISTERIO, LOS COMPLEJOS LIMITAN EL LLAMADO,EL ESTUDIO DE LA PROFESION O EL OFICIO. El complejo es un enemigo emocional que tendremos que derribar, sino lo hacemos, no avanzaremos.
No sé qué tipo de trabajo, estudio o actividad realizas, pero hazlo sin complejos, siempre con la seguridad de lo que eres en Dios, no somos “Supermanes”, pero tampoco somos las personas más insignificantes del mundo, somos
HIJOS DE DIOS, SOMOS EL CUERPO DE CRISTO, SOMOS LOS ESCOGIDOS DE DIOS, SOMOS LOS ENVIADOS DEL CIELO A ESTA TIERRA, SOMOS LOS VENCEDORESY LOS EMBAJADORES DE UN REY QUE NO TIENE COMPLEJOS.
AVANZA, CONQUISTA, SIGUE ADELANTE, DESARROLLATE, ESTUDIA, TRABAJA, SIRVE, MINISTRA, ORA POR ENFERMOS, ADORA, EVANGELIZA, CREA, DISEÑA, EDUCA A TUS HIJOS, COCINA, CONSTRUYE, ENSEÑA, EDIFICA, DERRIBA,
HAZ LO QUE DIOS TE HA MANDADO HACER, CON SEGURIDAD Y SOBRE TODO “SIN COMPEJOS”.
Si quieres comentar o