viernes, 1 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 

ENCUESTA
Elecciones Generales 23-J
¿A quién votará en las elecciones generales del próximo 23 de julio?
PSOE
16%
PP
37%
Vox
21%
Sumar
5%
Otro
5%
Voto en blanco
5%
Abstención
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 19
VER MÁS ENCUESTAS
 
En las aulas
 

Hay dos maneras de hacer las cosas

Josep Rivas Jordá
AUTOR Josep Rivas Jordá 02 DE NOVIEMBRE DE 2011 23:00 h

Hay dos maneras de hacer las cosas, se pueden hacer bien o se pueden hacer mal. Yo escogería hacer las cosas bien. Si haces un edificio sin una estructura sólida y bien diseñada, ya te digo yo que el edificio caerá.

Fuera bromas, hay momentos para hacerlas y otros en los que no se deberían hacer. Este no es el momento. Ya hablaremos de eso en otra ocasión.

El viernes 21 de octubre del 2011 llegué al colegio y, lo primero que me dijo un amigo, fue que habían matado a Gadafi, el ex dictador de Libia.

Vuelvo a repetir hay dos maneras de hacer las cosas, se pueden hacer bien o se pueden hacer mal. Yo escogería hacer las cosas bien.

Siglo XXI. 27 de mayo del 2011. Hace 12 días que ha empezado una huelga indefinida en España. La mayoría de los participantes son jóvenes, unos estudiantes, otros hippies, otros ocupas, que no tienen a dónde ir, y otras personas. Si al gobierno no le gusta que la gente se manifieste en contra de los recortes salariales y de personal, la corrupción y los robos, no hace falta que mande cargas policiales contra los manifestantes. No hace falta echarlos a base de golpes y porrazos. El ciudadano tiene derecho a manifestarse. Si se está haciendo pacíficamente no es necesario echarlos con violencia.

Siglo XX. 6 de agosto del 1945, Hiroshima; 9 de agosto del 1945, Nagasaki. Estas dos ciudades fueron las primeras en descubrir lo devastadoras que son las bombas nucleares. Las cosas, decía más arriba, se pueden hacer bien o mal. En este caso lanzar las bombas fue hacerlo mal. Primero de todo no hay que empezar una guerra. Segundo, si quieres acabar una guerra ya comenzada, no hace falta lanzar dos bombas atómicas que matan miles de personas, producen cáncer y deformaciones en las generaciones venideras. Si una guerra la empiezan los gobernantes de un país contra gobernantes de otro país, que se discutan entre ellos, los del pueblo llano lo vemos muy claro, hablando, y que dejen de matar a gente, o más exactamente de enviar gente a morir.

Le pregunté a mi compañero cómo habían matado a Gadafi. Me explicó que unos civiles lo habían encontrado escondido y después de darle una paliza lo habían llenado de balas.

Hay dos maneras de hacer las cosas: se pueden hacer bien o se pueden hacer mal. Podían haberle cogido y llevado delante de unos tribunales, bien del país o internacionales. El final seguramente hubiera sido el mismo o peor, pero en todo caso se hubiera respetado la justicia. Finalmente parece que se va a procesar a los que se la tomaron por su mano.

A esto iba. Lo que quiero decir es que la gente no debe tomarse la justicia por su cuenta, y que los gobiernos ejerzan mejor sus funciones, no sólo para hacer un mundo más justo, sino para cumplir las aspiraciones de las personas a las que gobiernan que casi nunca pasan por recibir porrazos, sentirse robados y burlados, enviados a la guerra, ellos o sus hijos, y mucho menos recibir bombas, como las atómicas. Hay dos maneras de hacer las cosas, hagámoslas bien.
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Hay dos maneras de hacer las cosas
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.