miercoles, 15 de mayo de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 

ENCUESTA
Elecciones Generales 23-J
¿A quién votará en las elecciones generales del próximo 23 de julio?
PSOE
16%
PP
37%
Vox
21%
Sumar
5%
Otro
5%
Voto en blanco
5%
Abstención
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 19
VER MÁS ENCUESTAS
 
FaithBook
15
 

FaithBook

Alex Sampedro
AUTOR Alex Sampedro 28 DE JUNIO DE 2011 22:00 h

Faithbook


Inicio, abro el Facebook, miro el muro. Frases sueltas de personas que conozco, que me cuentan su vida, sus pensamientos y proyectos. A veces sus frustraciones. En ocasiones son comentarios que me hacen reflexionar. Les digo que Me gusta. Participo en sus vidas y ellos en la mía. Aunque viven a kilómetros de distancia. Es una red en la que puedes quedar atrapado, pero si sabes gestionarla, te conecta. Es productivo sobretodo si inviertes el tiempo con alguien con el que también te relacionas en el “mundo real”… Ya me entiendes.

Me reencuentro con viejos amigos del cole, y algunos quieren ser mis amigos cuando ni siquiera sé como se llaman. Envío privados cuando quiero algo más de intimidad, o escribo en mi perfil para proclamar mi vida a los cuatro vientos o reforzar mis pensamientos o decisiones.

Si te descuidas se te pasa el tiempo volando y quizá no has hecho nada, solo ver fotos de gente cuyas vidas quizá ni te interesan. Unescaparate de vanidades. O tal vez sí, aquella fotografía con tus abuelos y un amigo del pueblo de hace 10 años. Genial. Y de repente alguien te habla en tiempo real, porque tienes conectado el chat. En realidad te están hablando tres personas a la vez. Mientras hablas con ellos sigues viendo fotos, sigues comentando en muros ajenos, decidiendo que te gusta y que no, mientras en youtube se escucha la música de un videoclip que solo miras cada 27 segundos, lo que tardas en escribir dos o tres frases más a dos personas distintas, que viven en países distintos.

Por fin se descarga la película, compruebas que todo está ok, y sigues navegando en esa página que habla acerca de la física cuántica, un tema que en realidad nunca te ha importado, pero hoy sí. ¿Qué significa eso? Tengo curiosidad. Ocho pestañas desplegadas, y solo dos ojos para verlo todo, casi simultáneamente. Y vuelvo al Facebook, que es como un puente entre información e información y me mantiene al día, (al minuto).

Somos multicanal, estamos acostumbrados a información en masa, gestionando datos, algunos más interesante que otros, otros necesarios, aprovechando el tiempo o quizá simplemente dejándolo pasar, pero quiero seguir conectado, no quiero perder ningún detalle de lo realmente importante...

Luego Tuiteo una frase que en realidad no es mía, pero mis followers la retuitean como si fuera la última coca-cola en el desierto. Vuelvo al muro, no hay novedades, pero sigo sintiendo que no estoy del todo conectado.

Inicio, abro la Biblia. Historias, frases sueltas de personas que conozco sólo a través de ella. Me cuentan su vida, sus pensamientos y proyectos. A veces su frustraciones. Sí, sus comentarios me hacen reflexionar porque parece que hablan de mí. Me gusta. Participan en mi vida, de una forma real, moldean mi manera de pensar aunque vivieron hace miles de años.

Una verdadera red de la que formo parte, que me explica qué es lo que me atrapa y cómo liberarme, para de verdad conectar, en todos los sentidos. Es productivo sobretodo si inviertes el tiempo queriendo conocer, a través de sus páginas, a Alguien con quien te relacionas en el “mundo real”… Ya me entiendes.

Me reencuentro con situaciones que viví en el cole, o ayer, con personas o conmigo mismo. Entonces en lo privado, en secreto, envío mensajes porque busco intimidad. Quiero resolver, resolverme. Quizá me lleva a contar mi vida a otras personas y hacer públicas mis decisiones y pensamientos. A veces me ayuda.

Si me descuido, se me pasa el tiempo volando. Pero también, si no muestro interés, solo leo por rutina historias que quizá ni me interesan. Pero quizá sí, de repente, alguien me habla en tiempo real. Porque a pesar de todo, estoy conectado con Él. Bueno en realidad no solo habla Él, otras cosas también me hablan, mis deseos, mi pasado, mis ideas, mi realidad, las voces de amigos, la cultura…

Sigo hablando y escuchando, preguntando cosas. De repente pienso en los otros, en mis conocidos, empiezo a examinar sus vidas, dejo de observarme y miro el ojo ajeno, decidiendo qué me gusta y qué no. Aunque en realidad no les presto atención, mantengo esos pensamientos en un segundo plano aunque cada 27 segundos vuelvo a ellos, tal vez por puro entretenimiento. Pero por fin pongo mis cargas donde debo y pido perdón. Reflexiono. Compruebo que está todo Ok y sigo navegando por las páginas de una carta, a cuyo contenido no había prestado atención, pero hoy sí, quizá es importante. Tengo curiosidad. Muchas imágenes a la vez, muchas enseñanzas, pensamientos y actos de fe que debo asumir y solo dos ojos para verlo todo, casi simultáneamente. Mi mente vuela por todas partes intentando comprender, comprender a otros, comprender a Dios, comprender el mundo y comprenderme. Pero vuelvo a la Biblia que es como un puente entre mi vida y lo que me rodea y me mantiene al día, cada momento.

Somos multicanal, estamos acostumbrados a información en masa, gestionando datos, algunos más interesante que otros, otros necesarios, aprovechando el tiempo o quizá simplemente dejándolo pasar. Y en esa lucha de informaciones debo decidir si quiero seguir conectado a lo realmente importante y quiero dejar que me afecte.

También hablo de esas cosas a los demás. Frases, ideas, a veces frases cortas, como tweets que Él nos habla a través de la Palabra. Claro, las frases no son mías, pero sus followers las transmitimos a otros porque es el agua que necesitan en su desierto . Y luego, vuelvo a la Biblia, siempre hay novedades porque está viva y es eficaz. Es un espejo, una Espada, es útil. Me lleva a hablarle, a orar y a formar parte de una red eterna. Entonces sé que de verdad estoy conectado.
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


13
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Santos
28/07/2011
21:10 h
12
 
Un articulo genial....soprendenos con otro. un abrazo
 
Respondiendo a Santos

Oscar Pérez
11/07/2011
17:30 h
11
 
¿Cómo creéis que podemos aplicar las ideas que aparecen en el artículo de Alex? Espero vuestras sugerencias. Saludos
 
Respondiendo a Oscar Pérez

Elisabet Gomez
10/07/2011
02:18 h
10
 
I LIKE IT¡¡ Vivimos en Conexion¡¡
 
Respondiendo a Elisabet Gomez

Rbk Dueñez
04/07/2011
20:55 h
9
 
Es Genial Amigo!! Gracias Por Compartirlo!! Bendiciones!!
 
Respondiendo a Rbk Dueñez

Ester
04/07/2011
15:38 h
8
 
Me has hecho pensar... cuánta razón tienes. ¿Seguiremos bien conectados?
 
Respondiendo a Ester

sara rivas
01/07/2011
20:31 h
7
 
muy bueno y muy claro, me encanta.
 
Respondiendo a sara rivas

David Garcia Palacios
01/07/2011
09:48 h
6
 
Alex eres un tio con una sensibilidad especial, el otro dia cruce cuatro palabras contigo y sin conocerme casi nada, me sentia en familia de verdad, y ahora me doy cuenta q dentro de ese cuerpo hay unas señas de identidad muy claras y es cristo q cambia a las personas y se nota que vives para el, un abrazo qDtb
 
Respondiendo a David Garcia Palacios

Israel Martorell
01/07/2011
01:28 h
5
 
Alex, eres un crack!!! Estamos en conexión
 
Respondiendo a Israel Martorell

Mercedes Doble
30/06/2011
16:35 h
4
 
excelente!!
 
Respondiendo a Mercedes Doble

Dario Delgado
30/06/2011
13:54 h
3
 
Un articulo que permite reflexionar la necesidad de comunicarse con Dios.
 
Respondiendo a Dario Delgado

Paloma A.
30/06/2011
08:03 h
2
 
Buenísimo, es justo asi!
 
Respondiendo a Paloma A.

samuel aran
30/06/2011
08:03 h
1
 
Articulo genial. Ahora lo facebookeo aunque las palabras no sean mias XDDD
 
Respondiendo a samuel aran

elsi
02/05/2012
08:53 h
13
 
wow! me acaban de describir.. tendre camaras en mi habitacion? a no ya se estan chekeando mi computador! buenisimo! por favor suban masss
 



 
 
ESTAS EN: - - FaithBook
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.