Con Missió Humanitas, la administración pública busca despertar “la curiosidad” sobre las distintas creencias, confesiones y convicciones presentes en el territorio.
Siguiendo las instrucciones de Dorota, una joven curiosa y apasionada por aprender, podemos viajar hasta el año 2040 para llevar a cabo una misión cuyo fin tiene que ver con una dimensión profunda de la humanidad. Este es el hilo conductor de Missió Humanitas, un juego virtual publicado por la Dirección General de Asuntos Religiosos de Cataluña.
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El objetivo, dicen, es el de “acercar el conocimiento de la diversidad religiosa en Cataluña de una forma lúdica e inteligible a los niños y los adolescentes”. El resultado forma parte de la oferta pedagógica de la Fundación Migra Studium, dedicada a la sensibilización de la diversidad cultural y religiosa.
El proyecto está dirigido a menores de entre 13 y 15 años y sus respectivas familias. La intención, dicen desde Asuntos Religiosos, es la de motivar la “curiosidad” por tal de aprender conocimientos básicos sobre las distintas confesiones religiosas, sus creencias y convicciones, así como “superar el miedo a la diferencia”.
[photo_footer]El juego está dirigido a menores de entre 13 y 15 años. / Twitter @afersreligiosos.[/photo_footer]
Una vez en ese futuro cercano, en el año 2040, la acción del juego se desplaza a diferentes ámbitos: desde encontrar un “centro interreligioso” en una ciudad sin nombre, hasta “relacionarse” con representantes de diferentes confesiones por medio de preguntas. El objetivo es el de descifrar un mensaje que alerta de “hechos que ponen en peligro la condición humana”.
[photo_footer]El juego cuenta con dos guías, una para profesores y otra para alumnos. / Twitter @afersreligiosos.[/photo_footer]
Con un formato sencillo, inspirado en los juegos que consisten en superar niveles para conseguir un objetivo mayor, Missió Humanitas está pensado especialmente para el ámbito pedagógico.
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En este sentido, se complementa con dos guías, una para el profesorado y otra para los alumnos, que facilitan toda la información necesaria para desarrollar el juego y para comprenderlo. En el documento para los profesores aparecen una serie de recomendaciones para llevar a cabo antes, durante y después del juego.
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