sábado, 27 de abril de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 

ENCUESTA
Elecciones Generales 23-J
¿A quién votará en las elecciones generales del próximo 23 de julio?
PSOE
16%
PP
37%
Vox
21%
Sumar
5%
Otro
5%
Voto en blanco
5%
Abstención
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 19
VER MÁS ENCUESTAS
 
Matrimonios
3
 

Dinamarca aprueba un curso obligatorio para padres que quieran divorciarse

Un acuerdo aprobado por el Parlamento danés estipula que los padres deben pasar por un “período de reflexión” de 3 meses antes de formalizar el divorcio.

FUENTES Euronews, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D COPENHAGUE 26 DE JUNIO DE 2019 14:38 h

Los padres daneses con hijos menores de 18 años que quieran divorciarse tendrán que completar un curso online obligatorio antes de que se confirme la disolución del matrimonio.



El curso, llamado “Samarbejde Efter Skilsmisse” (“Cooperación tras el divorcio”), lleva a los padres a pensar cómo se percibe el divorcio desde la perspectiva de los hijos y cómo comunicarse mejor con sus ex parejas después de la separación.



Mira esta noticia en la última edición de El Informativo:





3 MESES DE PERIODO DE REFLEXIÓN



El curso se incluye en el Acuerdo de Divorcio Integral aprobado por unanimidad en el Parlamento danés en marzo pasado.



El acuerdo establece que los padres ya no pueden divorciarse de inmediato, sino que deben pasar primero por un “período de reflexión” de tres meses, durante los cuales toman el curso obligatorio.



“El curso digital responde a algunas de las preguntas más fundamentales que hay que responder ante un divorcio”, explicó a la agencia de noticias AFP Mai Mercado, del Ministerio de Seguridad Infantil y Social de Dinamarca.



 



“BUENOS RESULTADOS”



El curso, creado por investigadores de la Universidad de Copenhague, cuenta con 17 módulos que ofrecen soluciones concretas a posibles áreas de conflicto, como la manera de plantear las fiestas de cumpleaños o cómo hablar con sus hijos cuando están molestos.



Los módulos se probaron en 2.500 voluntarios entre 2015 y 2018, y “los resultados fueron asombrosos”, dijo Martin Hald, psicólogo y profesor asociado de la Universidad de Copenhague, que forma parte del equipo que ha dado forma al curso.



“En 12 de 14 casos, pudimos ver que el programa tuvo un efecto positivo en la salud mental y física, mejorando los niveles de estrés, depresión, ansiedad, sufrimiento físico o mental, y conduciendo a menos ausencias laborales”, agregó.



Si los padres no completan el curso, que está disponible en línea o en una aplicación de teléfono móvil, dentro del período de espera de tres meses, la pareja seguirá oficialmente casada. 



 



15.000 DIVORCIOS EN 2018



En 2018, Dinamarca registró unos 15.000 divorcios, lo que supone el 46,5% de los matrimonios registrados el año pasado.



Alrededor del 70% de los niños viven con ambos padres, en comparación con el 85% en 1980.



Los datos del Centro Danés para la Investigación en Ciencias Sociales muestran que en menos de 10 años, la custodia compartida aumentó del 16% de los niños en 2009 a más del 30% en 2018.



Hasta ahora, los daneses que buscaban un divorcio de mutuo acuerdo podían hacerlo mediante la presentación de un formulario online que no requería licitación judicial ni período de espera.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Angel
30/11/2022
20:26 h
3
 
Fantástica iniciativa del gobierno danés
 
Respondiendo a Angel

Earendil
02/07/2019
23:09 h
2
 
Sr Galo...qué sentido tiene esa frase suya de que "para evitar el dolor de la separación hay... qué abstenerse de tener pareja"? Cualquier relación humana tiene el peligro,al ser expuesta al pecado, de producir dolor y fricción y en ese sentido todos estamos abocados a la separación..seamos hijos, amigos, hermanos, vecinos, padres...o matrimonio. Pero la respuesta bíblica no es evitar la relación.Porque por esa lógica deberíamos evitar la relación con Dios pues es la más dolorosa para nuestro yo
 
Respondiendo a Earendil

Galo Nómez
26/06/2019
17:16 h
1
 
Matrimonio y divorcio son dos caras de la misma moneda. No se concibe la existencia de uno sin el otro. Por ende, si se quiere evitar el dolor de una separación, hay que parar la bola de nieve en la misma cima y abstenerse de tener pareja. Para el cristiano esto no es una exigencia, y el mismo Jesús, modelo a seguir, no la tuvo
 



 
 
ESTAS EN: - - Dinamarca aprueba un curso obligatorio para padres que quieran divorciarse
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.