domingo, 28 de abril de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 

ENCUESTA
Elecciones Generales 23-J
¿A quién votará en las elecciones generales del próximo 23 de julio?
PSOE
16%
PP
37%
Vox
21%
Sumar
5%
Otro
5%
Voto en blanco
5%
Abstención
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 19
VER MÁS ENCUESTAS
 
3
 

Auge de las bodas de ‘sologamia’

El fenómeno que se ha puesto de moda y que es un negocio: casarse con uno mismo por todo lo alto.

FUENTES Cadena Ser, BBC MADRID 29 DE OCTUBRE DE 2017 20:00 h
ANILLO, BODA Foto de archivo de Andrik Langfield Petrides

Tener una boda con tarta, anillo, una fiesta a lo grande y una despedida de soltera y sin pareja, es posible. La 'sologamia' o casarse con uno mismo es un fenómeno que se está volviendo muy popular mundialmente aunque no tiene efectos legales.



La última persona en ser protagonista de un acontecimiento de este tipo es una italiana de 40 años llamada Laura Mesi.



En una entrevista que le concedió al medio británico BBC, la mujer asegura que si lo hizo fue para demostrar el amor propio que se tiene a sí misma. "Creo firmemente en que, antes que nada, debemos amarnos a nosotros mismos" y se puede "tener un cuento de hadas sin el príncipe" afirma la entrenadora personal. Aun así, la italiana no se ha cerrado a conocer a su media naranja pero que su "felicidad no depende de esa persona".



 



EL NEGOCIO DE LA 'SOLOGAMIA'



Aunque si que es cierto que Mesi ha sido la última persona (por ahora) en unirse a esta nueva tendencia, no es la primera vez que se hace. De hecho, Nello Ruggiero, un hombre de Nápoles, también se animó a "autocasarse" este pasado mayo.



Pero si nos vamos al otro lado del charco, nos encontramos que en Japón también se ha vuelto muy popular que las mujeres cometan este pequeño "acto de locura".  Desde 2014, una agencia de viajes (Cerca Travel) ofrece todo tipo de accesorios y cosas para que las japonesas puedan tener una boda de lujo e igual de bonita y grandiosa que otra cualquiera.



La agencia de noticias Kyodo informó de que la agencia de viajes en cuestión ofrece un paquete llamado "boda solitaria", donde las prometidas pueden elegir su propia túnica, ramo, peinado y su propio servicio de limusina. Una de las primeras mujeres en utilizarlo afirmó entusiasmada que este paquete aumentó su "autoestima" y que "el efecto fue igual a una experiencia más extraordinaria, como visitar un castillo del Patrimonio Mundial".



Por otro lado, tanto Estados Unidos y Canadá llevan también tiempo en este negocio. El gigante estadounidense tiene una web 'I Marry Me', la cual vende kits muy completos con anillos y tarjetas positivas para animarse a uno mismo. Canadá por su parte cuenta con una agencia llamada 'Marry Yourself Vancouver' que lleva operativa más de un año.



 



LA SOLTERÍA, EN AUGE



Muchas de estas agencias y páginas en Internet han aparecido porque cada vez hay más personas sin pareja y hogares uniparentales.



Euromonitor International, empresa dedicada a estudiar las tendencias en el mercado a nivel mundial, ya comunicó datos un tanto reveladores en cuanto a la soltería. De aquí a 2020, el número de solteros aumentará 48 millones (un 20%).



Según el INE (Instituto Nacional de Estadística español) en su  Encuesta Continua de Hogares, las personas sin pareja aumentaron el año pasado en 1,2%, lo que significa 54.100 solteros más y lo que nos sitúa en 4,6 millones de personas que viven solas en total.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Enrique
31/10/2017
07:09 h
2
 
¿Donde queda lo que Dios ha dicho?; "No es bueno que el hombre este solo, le haré ayuda idónea", o el "Dejara el hombre a su padre y su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne" ¿Entiendes algo del concepto de familia? ¿Falsa sensación de entrega y generosidad? Probablemente no tienes la menor idea de lo que es la mayor fuerza y riqueza del mundo; El verdadero AMOR en el vinculo matrimonial. Este hace que el uno de su vida por amor al otro y juntos a la vez, por su descendencia.
 
Respondiendo a Enrique

Galo Nómez
31/10/2017
18:11 h
3
 
Usted lo ha dicho:ayuda idónea. La mayoría de las veces la pareja no lo es. Y uno puede dejar a sus padres e irse a vivir solo. Jesús, Elias y Pablo lo hicieron. Y vaya que fueron significativos sus aportes
 
Respondiendo a Galo Nómez

Galo Nómez
30/10/2017
01:23 h
1
 
Estas caricaturas son la consecuencia de la desmedida importancia que se le da al matrimonio y la búsqueda de pareja. De lo cual los cristianos son uno de los grupos responsables. Ya que no entienden que el mensaje es salvar a los seres humanos, no tratar de atarse a uno de ellos y así estar cómodo por el resto de la vida,conformándose en una falsa sensación de entrega y generosidad
 



 
 
ESTAS EN: - - Auge de las bodas de ‘sologamia’
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.