Los niños suponen la mitad de los 900 millones de personas que viven con menos de 1,90 $ al día. 125 millones de niños viven en la calle y 223 millones sufren abuso sexual.
Las vidas y el futuro de millones de niños están en serio peligro. Debido a su raza, origen étnico, género, lugar de nacimiento, o al hecho de sufrir de alguna discapacidad o de vivir en medio de la pobreza, millones de niños y niñas en todo el mundo se ven privados de sus derechos y de lo que necesitan para crecer sanos y fuertes.
Nos llegan imágenes de muerte y destrucción en Siria e Irak, así como de cuerpos inertes de niños en el Mediterráneo, o atrapados en otras innumerables rutas. Además, miles de niños sufren desnutrición en Sudán del Sur o Yemen.
Otras muchos menores son forzados a casarse para huir de la pobreza. Y otros muchos, terminan en redes de trata o la esclavitud infantil donde son explotados sexualmente o obligados a trabajar de sol a sol.
Es el triste retrato de la infancia en el mundo.
En el Día Internacional del Niño, recordamos algunas de las cifras que nos avergüenzan.
- Casi 250 millones de niños viven en países y zonas afectados por conflictos armados, y millones más soportan los peores efectos de los desastres asociados con catástrofes climáticas y las crisis sociales crónicas.
- Alrededor de 124 millones de niños no acceden a educación primaria y secundaria
- Los niños constituyen cerca de la mitad de los casi 900 millones de personas que viven con menos de 1,90 dólares por día.
- Se calcula que hay alrededor de 300.000 niños y niñas menores de 18 años que participan en más de 30 conflictos armados en todo el mundo.
- Cerca de 250 millones de niños trabajan en el mundo y más de 150 millones lo hacen en condiciones peligrosas.
- Cada año más de 1 millón de estos niños son víctimas de tráfico humano.
- En todo el mundo, entre 100 y 150 millones de niños y niñas viven en la calle y en torno a 223 millones sufren abusos sexuales.
- Según Unicef, 18.000 menores de cinco años mueren cada día en el mundo por causas evitables, como la neumonía, la diarrea o el tétanos. Es decir, 5,9 millones de niños mueren al años por estas enfermedades.
- La Organización Internacional del Trabajo denuncia que 1.8 millones de niños son víctimas de la explotación infantil.
- Uno de cada 200 niños es refugiado, según las estimaciones de la ONG World Vision. En total son unos 32 millones de niños refugiados.
- La mitad de todos los niños migrantes del mundo viven en 15 países, encabezados por Estados Unidos, que alberga a 3,7 millones de niños migrantes.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o