sábado, 27 de abril de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 

ENCUESTA
Elecciones Generales 23-J
¿A quién votará en las elecciones generales del próximo 23 de julio?
PSOE
16%
PP
37%
Vox
21%
Sumar
5%
Otro
5%
Voto en blanco
5%
Abstención
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 19
VER MÁS ENCUESTAS
 
TEDH
8
 

Para Estrasburgo el ‘matrimonio gay’ no es derecho fundamental

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos recuerda “el concepto tradicional del matrimonio como unión de hombre y mujer” que no obliga a los gobiernos a “abrir el matrimonio a personas del mismo sexo”.

FUENTES Infovaticana 18 DE JULIO DE 2016 17:00 h
TEDH, Estrasburgo

El matrimonio de personas del mismo sexo no es un derecho fundamental. Ese es el veredicto al que ha llegado por unanimidad el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) con sede en Estrasburgo.



Dicho de otro modo: los países europeos firmantes del Convenio Europeo sobre Derechos Humanos tienen el derecho a decidir esta cuestión como mejor les parezca sin sufrir represalias del tribunal.



El tribunal, que juzgaba el caso de una pareja homosexual a quien el Gobierno francés negó la posibilidad de contraer matrimonio, recordó que el artículo 12 del Convenio consagra “el concepto tradicional del matrimonio como la unión de un hombre y de una mujer” y que no impone a los gobiernos la “obligación de abrir el matrimonio a las personas del mismo sexo”.



El tribunal europeo ha sentenciado que “los Estados son libres de reservar el matrimonio únicamente a parejas heterosexuales y gozan de un margen de apreciación para decidir acerca de la naturaleza exacta del estatuto otorgado por otros modos de reconocimiento jurídico”.



La decisión del TEDH puede resultar absolutamente inevitable a la luz del citado artículo y más que aconsejable en un momento delicado para las instituciones europeas, cuando hay países como Polonia y Hungría que rechazan abiertamente el llamado ‘matrimonio gay’, en el caso del segundo tipificando en su propia Constitución el matrimonio natural como el único reconocido por el Estado.



Sin embargo, y especialmente desde que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos proclamase ‘constitucional’ el matrimonio entre dos hombres o dos mujeres, la tendencia universal ha sido considerarlo una ‘conquista social’ irreversible.



 



EL MAPA DEL “MATRIMONIO GAY”



La reciente sentencia viene a enfriar y templar la propaganda incesante de los grupos LGBT que hacen parecer la aprobación del matrimonio gay como un avance imparable al que solo se resisten, movidos por una profunda homofobia, un puñado de países. La realidad es que solo 17 de los 193 países miembros de la ONU tiene esta institución.



Pero ni siquiera puede alegarse homofobia militante en esos casos, al menos no en su mayoría: 95 de los 176 estados que solo reconocen el matrimonio natural han despenalizado por completo las conductas homosexuales y 88 mantienen protección constitucional sobre Las personas del colectivo LGBT.



En el caso concreto que juzga el TEDH, Francia aprobó el llamado “matrimonio homosexual” en el año 2013, y el tribunal ha alegado que la pareja demandante tiene ahora la posibilidad de casarse.



Puede leer la sentencia íntegra del TEDH sobre el matrimonio gay aquí (en francés)


 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Manolo
02/08/2016
07:56 h
8
 
Gracias Señor, por fin se ve sobre este tema una resolución jurídica, en este caso en Estrasburgo, sensata, bendiciones, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Alfonso Chíncaro (Perú)
31/07/2016
19:54 h
7
 
Es decir que no es violar un derecho fundamental el no incluir a las parejas gay en la definición de matrimonio, aunque también reconoce que los estados pueden hacerlo si así lo deciden. De la misma manera un estado que decide definir el matrimonio de la forma tradicional también puede hacerlo sin sufrir de censura por parte de la Convención. Es decir, El Tribunal de Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo no ha reconocido el matrimonio gay como derecho fundamental.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
31/07/2016
19:47 h
6
 
La sentencia concluye que los artículos 8 (derecho a la vida privada y familiar, que impide a la autoridad interferir en esos aspectos de la vida) y 12 (derecho al matrimonio, definido como la unión de un hombre y una mujer) de la Convención Europea sobre Derechos Humanos no afectan al artículo 14 de la misma Convención (interdicción de discriminación, que obliga a los firmantes a no quitar a ninguna persona los derechos fundamentales).
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Víctor Hernandez
26/07/2016
15:00 h
5
 
He leído la sentencia íntegra del TEDH y no dice que el "matrimonio gay" no sea un derecho fundamental, así en general. Lo que dice es que no lo es en el derecho francés en la época del contencioso y, en cambio, sí es ya un derecho en la jurisdicción francesa a partir del año 2014. Se agradece que hayan puesto el enlace a la sentencia íntegra.
 
Respondiendo a Víctor Hernandez

Escudero
21/07/2016
23:17 h
4
 
Por 23 años viví como homosexual, y aquellos años de confusión casi acabaron con mi vida. Ahora tengo 7 años que recibí a Cristo, y Él ha hecho nuevas todas las cosas. "De modo que el que está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas". Jesucristo es la salida.... Hoy soy libre de la homosexualidad. https://www.youtube.com/watch?v=hok6KNAV03o
 
Respondiendo a Escudero

EZEQUIEL JOB
21/07/2016
12:31 h
3
 
El "matrimonio" homosexual es una muestra de las herejías destructoras que habla La Biblia. "2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina."
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Protestantólogo
20/07/2016
10:01 h
2
 
Muchas administraciones “progresistas” no tienen otro propósito estratégico que atentar contra los valores más preciados de la cultura judeo-cristiana, entre ellos el patentar el homomonio, una burla a la institución por medio de la cual los seres humanos expresan y certifican responsabilidad, aporte y solidaridad con una especie que, de proseguir el fratricidio legalmente consentido, será una más en vías de extinción. La “agenda valórica” debe ser democráticamente expulsada. Basta de ingenuidad
 
Respondiendo a Protestantólogo

Felipe
19/07/2016
16:45 h
1
 
Los DIAS DE LOT (Sodoma) y LOS DIAS DE NOE tienen que ir armonizando y convertirse en unos tiempos "idénticos" y "paralelos". Cuanto mas avancen unos, mas avanzaran los otros. Los días de Noé: ECOLOGIA, MAYOR LONGEVIDAD DEL HOMBRE, RELACIONES SOCIALES CON EXTRATERRESTRES. Este ultimo punto todavía es un "escandalo"para la mayoría de los seres humanos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Para Estrasburgo el ‘matrimonio gay’ no es derecho fundamental
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.