domingo, 28 de abril de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 

ENCUESTA
Elecciones Generales 23-J
¿A quién votará en las elecciones generales del próximo 23 de julio?
PSOE
16%
PP
37%
Vox
21%
Sumar
5%
Otro
5%
Voto en blanco
5%
Abstención
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 19
VER MÁS ENCUESTAS
 
‘Abrazo salvador’
2
 

La recién nacida que salvó a su gemela con un abrazo

Una de las dos gemelas prematuras agonizaba cuando la pusieron en la misma incubadora que su hermana, que sí respondía a los cuidados. Brielle y Kyrie Jackson asombraron al mundo.

FUENTES Aciprensa WASHINGTON 04 DE NOVIEMBRE DE 2014 22:05 h
abrazo Rescuing Hug El momento del 'abrazo salvador' de Kyrie a su hermana gemela

La práctica médica a veces requiere de situaciones extremas para subir un nuevo escalón, como la que se presentó en 1995 con las gemelas Brielle y Kyrie Jackson, hermanas que habían nacido prematuramente, doce semanas antes de lo previsto.



Actualmente Brielle y Kyrie Jackson siguen compartiendo el mismo vínculo y cercanía que diecinueve años atrás salvó la vida de la más débil de ellas.



Su foto actual, difundida por los medios, contrasta y sirve de hilo al recuerdo de lo que ocurrió hace casi dos décadas. Algo que no sólo cambió sus vidas, sino también los conceptos de la neonatología.



DOS VIDAS Y UN DESTINO



Ambas nacieron el 17 de octubre y en ese entonces el protocolo médico en Estados Unidos exigía que ambas fueran puestas en incubadoras diferentes para que no tuvieran contacto y así evitar el contagio de alguna posible infección.



Sin embargo, mientras Kyrie se fortalecía y empezaba a ganar peso, su hermana Brielle comenzó a tener problemas respiratorios. Su nivel de oxígeno en sangre era bajo y no ganaba peso.



Para el 12 de noviembre la situación de Brielle era claramente peor. Sus pequeños brazos y piernas se volvieron azules mientras se ahogaba al respirar. Su ritmo cardiaco se disparó y su familia, con lágrimas en los ojos, se preparaba para lo peor.



Los médicos intentaron todas las medidas conocidas, pero el estado de la bebé no mejoraba. En ese momento la enfermera Gayle Kasparian solicitó a la familia permiso para intentar un método conocido en Europa, pero casi desconocido en Estados Unidos: colocar a ambas hermanas en la misma incubadora.



Con el visto bueno de los padres, las niñas fueron puestas una al lado de la otra. Con las pocas fuerzas que tenía, Brielle se pegó a su hermana. Sin saberse cómo su corazón comenzó a estabilizarse y en pocos minutos sus niveles de oxígeno en la sangre subieron. El cariño y calor humano, no cabe duda, no pudieron medirse.



Pero lo realmente conmovedor vendría después: conforme Brielle se dormía, su hermana fue estirando su brazo hasta abrazarla completamente.



Ya dadas de alta, los padres continuaron con la misma idea y las colocaron en la misma cama. La salud de ambas siguió mejorando. Incluso hasta cinco años después, ambas hermanas siguieron compartiendo la misma cama.



 



Las gemelas Brielle y Kyrie Jackson en la actualidad. / CNN



EL ABRAZO CAMBIÓ LA CIENCIA



El “abrazo salvador” de Kyrie (Rescuing Hug), llamó la atención de medios como CNN, Life Magazine y Reader’s Digest, así como el interés de los médicos que estudian la eficacia de este método para tratar a gemelos, trillizos y cuatrillizos prematuros.



Así, The University of Massachusetts Memorial analizó unos cien casos de bebés que nacieron prematuros y compartieron la incubadora con su gemelo o mellizo: los doctores no encontraron un solo caso de infección entre los recién nacidos.



Aquí tienen la noticia tal y como lo recogió la CNN (en inglés)



.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Cap. Garfio
05/11/2014
18:20 h
2
 
Poco de milagroso tiene cuando de contacto directo se trata: la relación entre la madre y el niño es íntima antes y después del parto, pero mucho más íntima en la primera situación; el pequeño (o pequeña) se habitúa a sentir el calor y el murmullo de los diferentes órganos vitales de la madre a través de su propia piel... no tiene que hacer absolutamente nada: simplemente lo siente, lo percibe: ese es el gran milagro de la vida, el regalo personal que nos ha hecho Dios en persona a cada uno.
 
Respondiendo a Cap. Garfio

Tabitha
05/11/2014
10:21 h
1
 
Maravilloso! Me llena de adoración hacia el CREADOR. Nos queda mucho por aprender y aplicar!
 



 
 
ESTAS EN: - - La recién nacida que salvó a su gemela con un abrazo
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.