Sara Moreno
El día de su cumpleaños Nacho amaneció solo en casa. Ese día sus padres trabajaban.
Todavía con el sueño en sus párpados bajó despacio las escaleras. Iba a intentar despejarse con un buen zumo de naranja. Cuando entró a la cocina una caja bastante grande esperaba envuelta en papel de regalo sobre la mesa. Del lazo colgaba una tarjeta “Con cariño papá y mamá. ¡Felicidades hijo!”
De repente Nacho se encontró totalmente despierto. Rompió el papel con ganas, como cuando era pequeño.
-¡Si! ¡Por fin!
Cogió la pesada caja y, como pudo, la subió a su cuarto. Llevaba mucho tiempo pidiendo una estantería nueva para colocar su colección de películas y videojuegos. La que tenía se le había quedado pequeña y anticuada. La abrió y sacó las instrucciones y todas las piezas.
Una vez preparado con todas las herramientas se puso sin dilación a armar esa deseada estantería. Poco a poco fue localizando piezas y las fue ensamblando como según creía él que estaba bien, sin embargo su alegría pasó poco a poco a impaciencia y enfado. Cada vez que tenía más de tres piezas atornilladas se daba cuenta de que la posición no era la correcta y las piezas no estaban bien, por lo que tenía que deshacer todo.
Agotado y sudando se sentó en un rincón... Quería hacerlo pero no sabía como. Pero, ¿qué había hecho con las instrucciones? Con tanto movimiento había ido a parar debajo de la cama, no las había hecho ni caso.
¡Uf! No se si podré entender todo esto.
Le echó una ojeada por encima, pero solo veía dibujos de piezas, números y letras. Siempre que había montado algo lo había hecho con su padre.
Bueno, como siempre me dice ¡Empezaré por el principio!
En la primera hoja se podía leer el nombre del modelo y una pequeña guía del manual. Mas abajo, en negrita estaba el fabricante, al que le seguía un numero de teléfono con una nota explicativa “Si necesita alguna orientación o explicación sobre el manual no dude en llamar a fábrica, estaremos encantados de ayudarle”.
¿Cuántas veces tratamos de seguir el camino de Dios como nosotros pensamos que es mejor? El Señor también nos ha dado un manual de instrucciones, la Biblia: su palabra.
“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Josué 1:8
No sigas dando pasos sin conocer cual es la mejor forma. Y si no entiendes algo, llama al fabricante mediante la oración. Dios dice que dará sabiduría al que se la pida con fe.
“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” Santiago 1:5
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o