El mundo está avanzando hacia una época oscura donde lo políticamente correcto está substituyendo la libertad de opinión y religión. El caso de los pastores de Texas a los cuales la alcaldesa de la ciudad ha coaccionado mediante orden judicial a que entregaran sus sermones, discursos y comunicaciones con los feligreses de las iglesias, es solo uno de los tantos que están ocurriendo en el globo y desgraciadamente también en nuestro país.
Solamente pocas semanas atrás, pudimos ver, como el parlamento de la generalitat de Cataluña aprobaba una ley inquisitorial, que no solo viola claramente varios apartados de nuestra constitución, en lo que libertad de opinión se refiere, sino que además abre un oscuro precedente, donde vuelve a renacer la oscura actitud inquisitorial que hemos tenido en nuestra sociedad española, donde se coloca a un colectivo por encima de los demás, violando además la igualdad en derechos y deberes de todos los ciudadanos.
Delante de todo esto, los cristianos no podemos callar, hemos sido llamados a ser luz del mundo. Siempre hemos sabido y el mismo Jesús nos advirtió que en la sociedad, a lo malo se le dice bueno y a lo bueno malo. (“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” (Isaías 5: 20))
La libertad es uno de los logros más importantes que hemos logrado en los últimos siglos y no puede ser puesta una puerta a ella, bajo la excusa de una supuesta protección gracias a las leyes de discriminación positiva, las cuales de positivo no tienen nada.
Como cristiano y político, lucharé siempre para que todo el mundo tenga la libertad de decir lo que piense, creo en la libertad de un católico a decir que soy un hereje, al igual de la libertad de un ciudadano a decir que soy un fanático religioso, pero creo también en la libertad de que tú, yo, todos, podamos expresar lo que pensamos en el marco del respeto mutuo y la cordialidad.
El famoso Albert Einstein decía:
“La libertad implica la libertad de expresar la opinión que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual.”
¿Pensamos volver hacia atrás? ¿Vamos a mirar a otro lado, cuando pastores o cristianos, o cualquier ciudadano sea multado por decir lo que piensa? ¿Vamos a callar delante del adoctrinamiento que se quiere hacer a la sociedad?
Delante de todo esto, solo puedo gritar, ¡viva la libertad!
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o