sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 

ENCUESTA
Elecciones Generales 23-J
¿A quién votará en las elecciones generales del próximo 23 de julio?
PSOE
16%
PP
37%
Vox
21%
Sumar
5%
Otro
5%
Voto en blanco
5%
Abstención
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 19
VER MÁS ENCUESTAS
 
FaithBook
14
 

“Ayúdame Obi-wan Kenobi, eres nuestra única esperanza”

Alex Sampedro
AUTOR Alex Sampedro 05 DE FEBRERO DE 2014 23:00 h

Jesús está en todas partes, Él es el Señor de todo. Y esa es nuestra única base segura para la misión.

Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el findel mundo. Mateo 28:18-20

Demonizar la cultura nos ha alejado de ella. Juzgarla como algo contra Dios y sin remedio ha sido y sigue siendo un error. No ver a Cristo detrás de la historia y los movimientos es quitarle algo de su Gloria.

Seguimos colando el mosquito y tragando el camello.

Pareciera que en nuestro manual la primera orden es estar en contra de todo, modo “destroyer”. Lo hicimos cuando los bárbaros, lo perfeccionamos cuando llegamos a las Américas, y los seguimos haciendo hoy cuando aparece el cine, Internet, los Djs, nuevas formas de vestir, la ciencia, las artes, las manifestaciones en la calle, la creatividad, los extranjeros, el 3D, las nuevas ideas, los monólogos, los mundos de fantasía, la tecnología, las nuevas metáforas para explicarLe, los juguetes, los bailes, las comidas y bebidas, las festividades, los instrumentos, los pendientes, la música que no entendemos, los dibujos animados, los oficios, las redes sociales, la informalidad, la modernidad y la postmodernidad, mi café con Baileys, la naturaleza que habla de Él, las etnias que emigran, el refranero popular, el purito de CS Lewis, el sentido del humor, los hobbits, las tribus urbanas, los ritmosasincopados, las universidades, las espadas Jedi, cualquier biblia en formato que no sea sagrado papel, los huracanes, las series de televisión, mis juegos de mesa, el ipad… Sin olvidar el anticristo de turno que suele ser un presidente importante, un magnate guapete, uno de los personajes de dragonball o, en su defecto, un microchip maligno o el código de barras de mis cereales.

A todo le hacemos la cruz, que interesante, y olvidamos cómo se acercaba Jesús.Él siempre lo hacía con un plan llamado “reconciliación” (Siempre me ha gustado más que restauración, aunque éste último está más de moda, reconciliar me suena más relacional, para gustos colores). Abrazaba la cultura como venía, tal cual, y luego se preocupaba de vestirla y limpiarla con amor. Las culturas pródigas necesitan al padre que las vio nacer para sentirse aceptadas a pesar de los errores que hayan podido cometer.

Y que entren a la fiesta que Dios tiene preparada para todas las etnias en su casa.

Pero nosotros somos más del club del hermano mayor. No queremos abrazar, queremos juzgar. La culpa es de la cultura, se alejó de Dios, merece ser castigada… Si ella entra en la casa, nosotros no.

Y mientras tanto colamos nuestros camellos particulares de hermano mayor. El orgullo que nos hace débiles, el abuso de poder por parte de aquellos que deberían cuidar el rebaño, el juicio interpersonal para ponernos por encima los unos de los otros, la falta de amor por el necesitado, la ceguera ante la injusticia social a nuestro alrededor, fomentar la pobreza a través del consumo injusto, amar el dinero, sentirse autosuficiente ante Dios y merecedor de sus atenciones, hacer largas oraciones como excusa para vivir en nuestros intereses, la idolatría hacia aquellos referentes que están puestos solo para servir, no para ser intermediarios entro nosotros y Él; usar el nombre de Dios en vano para excusar nuestras cruzadas en cualquier campo.

Vivir en la hipocresía de la perfección e infravalorar el ser transparente y vulnerable. Predicar un puritanismo sexual y demonizar la sexualidad creando sentimientos de culpa difíciles de superar en lugar de promover el sexo lícito como imagen de los misterios de Dios y disfrutarlo de lleno. Ponernos títulos absurdos para realizar cualquier función dentro de la iglesia con tal de subir nuestra autoestima al precio que sea y habiendo empezado en el espíritu terminar en la carne del legalismo y la religión. Volver a escalonar los pecados, tratando a algunos de veniales mientras otros son mortales dependiendo de la época en la que vivamos. Fomentar la antiintelectualidad como recurso apologético, el “Dios me ha dicho” y otras perlas.

Y que continúe la fiesta de nuestras vanidades mientras el hijo pródigo sigue en el fango de un planeta olvidado de las manos de Dios, olvidando que nosotros somos sus manos.

Ya basta. Es hora de los cristianos de sentido común, el menos común de los sentidos.

“Ayúdame Señor Jesús, eres nuestra única esperanza”
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Daniell
05/05/2014
21:08 h
11
 
tu mismo lo diijiste : ..enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el findel mundo. Mateo 28:18-20 creo ,que no somos llamados hacer lo mismo que hoy están haciendo las naciones, algunas con tendencia totalmente pagana..ejecutar lo mismo pero con un pequeño acento religioso. obviamente no demonisandolo todo, pero teniendo en cuenta que hay un gran porcentaje de actitudes,ideas, filosofías,tendencias..etc. de dudosa procedencia, que me imagino que sabemos de donde viene. ahora, yo me pregunto ,si esta leyendo realmente la biblia o textos anexos a ella. porque si yo me pongo a estudiar filosofías y psicología etc.. si podría est
 
Respondiendo a Daniell

Pedro
25/03/2014
21:44 h
10
 
Querido Alex, no tengo el gusto de conocerte, pero espero que tan duras críticas a la iglesia de Cristo - muchas de las cuales considero acertadas - vayan acompañadas por ya muchas cicatrices a causa de Cristo, y años de fruto en la propagación del evangelio. Por cierto, el Padre fue a buscar al hijo mayor con el mismo afecto que al pródigo, pues este, en efecto, etaba tan perdido como aquel. Saludos!
 
Respondiendo a Pedro

Julio
14/02/2014
18:04 h
9
 
No me queda claro adonde apunta el artículo. En todo caso el capítulo 17 del evangelio de Juan, nos alumbra con respecto a nuestra posición en el mundo: Hay que reconocer, si, que hemos perdido voz: Putin sostiene que Moscú no es Sodoma, los comunistas en Cuba prohíben el regaeton, porque denigra a la mujer, etc. Me parece que si, bien es cierto, el mundo debe ser objeto de nuestro amor, las cosas de este mundo, claramente no.
 
Respondiendo a Julio

Chitoe
12/02/2014
13:20 h
8
 
Pueda estar de acuerdo o no con la totalidad del articulo, surge en mi una curiosa pregunta: ¿Que hacemos con las palabras que nos instan a no adaptarnos a este mundo? Cuidado con traspasar la delgada linea roja que pueda llevarnos a un lugar sin retorno. Cuidemos de nuestra salvación.
 
Respondiendo a Chitoe

miguel
11/02/2014
17:46 h
7
 
Puede que no estemos de acuerdo en todo pero si en el 90% es más fácil dárselas de puros y espirituales que ver el verdadero mensaje de reconciliación y amor y fijarnos en los defectos de los demás y enseñar doctrinas de hombres y no la de Dios. 1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; Se así como ellos pero no hacia lo que ellos
 
Respondiendo a miguel

Alberto Castillo
11/02/2014
12:48 h
6
 
¿Y qué querrá decir 'De tal manera amó Dios al mundo...'?
 
Respondiendo a Alberto Castillo

Alberto Castillo
11/02/2014
12:48 h
5
 
Algunos pueden llegar a confundir no amar al mundo, bien con salir del planeta tierra, o bien con resguardarse bajo tierra ...
 
Respondiendo a Alberto Castillo

Rafael Prieto
10/02/2014
16:35 h
4
 
Alex en estado puro. Una cosa es la cultura global en la que, querámoslo o no, estamos inmersos, y otra muy diferente es la cultura eclesial evangélica contemporánea, en la que también estamos inmersos. No encuentro razón alguna para ser especialmente crítico con la segunda (que buena falta nos hace) y no serlo con la primera. En mi opinión, y tratándose de camellos y mosquitos, no es menos ciertos que muchas de nuestras iglesias están saturadas de 'ministerios' estériles (principalmente en el área de jóvenes) que abren las puertas de par en par a los dromedarios del 'modus mundanus' para tratar de echarle una manita el Espíritu Santo enseñándole a rapear; a ver si así los muchachos acaban p
 
Respondiendo a Rafael Prieto

Twitteology
09/02/2014
20:26 h
3
 
Felicidades por tu sentido común, Álex. Gran artículo.
 
Respondiendo a Twitteology

Julio Moreno
09/02/2014
20:31 h
2
 
Solo apuntar que El tenía una relación con el Padre diaria, familiar diría yo. Nosotros solemos ser personas con algunas ideas cristianas que 'salen' al mundo. Y por lo tanto eso da miedo al final, no sabemos que hacer. Preferimos conservar las cuatro ideas cristianas, que no vida/vivencias, que además pueden haber sido heredadas, o sea, no sabemos exactamente porque lo pensamos... Jesús hablaba con el Padre y salía a la calle. El miraba el Reino de Dios primero , luego como estaba el mundo a su alrededor y luego decía: - Cambio esto, esto y esto. Había hablado con el Padre, hacía su obra y tenía su respaldo. Así sí se puede. Un saludo Alex.
 
Respondiendo a Julio Moreno

Sergio
09/02/2014
20:31 h
1
 
Como suele suceder, nuestro corazon nos engaña dandonos razonamientos de vedades aparentes mezclados con mentira. Si, es verdad que lamisma carne que nos atrae al mundo llega enorgulleserce de su 'santidad.' Pero no nos engañemos, ni engañemos a otros...¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?
 



 
 
ESTAS EN: - - “Ayúdame Obi-wan Kenobi, eres nuestra única esperanza”
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.